jueves, 24 de enero de 2013

El Atlético deberá continuar las obras de La Peineta


El equipo rojiblanco está obligado a seguir con la construcción del nuevo estadio, independientemente de lo que suceda con el Plan Urbanístico Mahou – Calderón.


El Atlético de Madrid tendrá que hacer frente al coste de la construcción de La Peineta, tal y como ha asegurado Beatriz Lobón, coordinadora de la Oficina de Planificación Urbana del ayuntamiento, en la comisión ordinaria de urbanismo. Lobón confirmó este extremo ante la insistencia del portavoz de IU en saber qué iba a suceder respecto a la anulación del primer Plan General de Ordenación Urbana respecto al eje Mahou – Calderón, que rechazó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La coordinadora general entiende que la construcción de La Peineta, y el motivo por el que se encuentra paralizado el PGOU Mahou – Calderón son independientes, y se elaboraron en planes urbanísticos distintos, por los que el club rojiblanco tendrá que construir el Estadio Olímpico, con independencia del resultado del recurso presentado por el ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid ante el TSJM.

“Entendemos que ambos planes son independientes, y que por tanto, el club deberá proseguir con las obras del nuevo estadio, tal y cómo se acordó”, afirmó Lobón. El Atlético de Madrid esperaba conseguir la financiación del nuevo estadio mediante la recalificación del terreno que ocupaba la fabrica cervecera y el recinto rojiblanco para la construcción de pisos, zonas verdes y el soterramiento de la M-30 a su paso por el Vicente Calderón, ya que el ayuntamiento, ante la situación económica actual del país, no va a depositar dinero alguno en gastos para las obras de la nueva casa del Atlético de Madrid.

Ángel Pérez ha salido al paso para confirmar este punto. El portavoz de IU ha manifestado su preocupación por la situación económica de las obras, y ha expresado su ánimo de que “estas obras no le supongan ningún coste al ayuntamiento. Los madrileños están escualidos y no se les puede exprimir más”. Lobón ha ratificado este extremo en la comisión, y el Atlético tendrá que lograr la financiación necesaria para poder construir su nuevo estadio, mientras se soluciona el recurso de casación presentado al TSJM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear