sábado, 10 de diciembre de 2011

A 9 horas del clásico

190 medios acreditados, 500 millones de espectadores de audiencia, todo el mundo futbolístico pendiente de Madrid, capital mundial del fútbol por antonomasia (para ello habitan en ella el mejor club del siglo XX y la mejor afición del mundo, junto con un club singular y obrero de un barrio humilde, estandarte de que en el fútbol no todo es dinero). 850 millones de euros en presupuesto entre los dos clubes. Cifras que me dejan frío. Que no hablan de lo importante, de lo que hoy se mueve sobre el césped, el escenario de verdad del partido y del éxito.

3 puntos + 1 partido adelantado para el Fútbol Club Barcelona. Pueden ser 6 + 1 partido o pueden ser empate a puntos + 1 partido. 20 futbolistas mundialistas sobre el césped. Alineaciones posibles: Casillas, Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo, Alonso, Khedira, Lass, Cristiano Ronaldo, Benzemà y Di María. En total 9 mundialistas blancos en Sudáfrica. 4 Campeones del Mundo y de Europa. 3 Campeones de la Champions League. 1 Balón de Oro (2008). Pichichi 2010/2011

En frente, Valdés, Piqué, Puyol, Alves, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Villa y Alexis. 11 mundialistas blaugranas en Sudáfrica. 7 Campeones del Mundo y 4 de Europa. 10 Campeones de la Champions League (el Barcelona obstenta la condición de defensor del título esta temporada). 1 Balón de Oro (2009 y 2010). Pichichi 2009/2010

Extender las convocatorias blanca y culé, también deja ver la presencia de más ganadores de Copas de Europa, de Mundiales, de Eurocopas, de jugadores importantes en el panorama mundial, de dos colosos que son la envidia de Europa y del Mundo en una liga que parece que se les queda pequeña ante las inmensas dimensiones de ambas plantillas e instituciones. Por ambos lados aparecen muchos internacionales. Para los blancos Altintop, Sahin, Kaká, Özil, Carvalho, Higuaín, Coentrao, Albiol (nombrando sólo a los más importantes, pues quedarían Jesús, Adán, Granero, Varane y Callejón fuera de la actual plantilla blanda) Dos de ellos son campeones del mundo, 1 lo es de Europa. 2 han ganado la Champions League. Muchos de ellos fueron protagonistas la pasada campaña de la victoria en Valencia de la Copa del Rey. También del atracón de RM-FCB de abril - mayo del año pasado.

Por los culés, Fábregas, Pedro, Mascherano, Keita, Thiago, Adriano, Maxwell, Pinto (de los 21 que Guardiola desplaza a Madrid, Cuenca y Fontás no entran por ser de la primera plantilla desde esta temporada) 2 campeones del mundo, 7 de los mencionados ganaron la Champions el año pasado. 1 es campeón del europeo sub 21 y figura estelar del torneo celebrado en Dinamarca este verano. Muchos también fueron protagonistas la temporada pasada de los 4 clásicos en 24 días que vivimos la temporada pasada.

Luego están las bestias. Los Terminators del fútbol mundial. Messi y Ronaldo.

Ronaldo - 20 partidos/21 goles
Messi - 23 partidos/27goles

Creo que no hace falta decir mucho más del partido. Esas cifras me interesan para comprender la globalidad, la importancia, la fastuosidad del PARTIDO que hoy se disputa en el Santiago Bernabeu. El análisis previo del partido será en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear