jueves, 22 de diciembre de 2011

Noche caliente y jodida para el Gilifato. MÁS PARA LOS ATLÉTICOS

Escuchar a Enrique Cerezo en Onda Cero no ha tenido precio.

Choque frontal entre Alfonso Azuara y Enrique Cerezo

Tampoco esperar a escribir este post. Noche aciaga para el Atlético de Madrid y para su historia. También para los que nos duele en el alma. La eliminación de Copa del Rey por un Segunda B duele, más de la manera en que ha ocurrido la eliminación de la competición. Sin ganar un partido de la eliminatoria. Sin anotar un gol en casa. Con un equipo herido en su cabeza. Con una afición traicionada en todos los sentidos.

Esto no se trata de analizar las causas de la eliminación, ni de las derrotas en Copa ni en Liga. Ni de la marcha del equipo. Ni de la destitución de Manzano y la llegada de Simeone. No se trata de eso. Se trata de escribir con las vísceras, con el corazón. De soltar la impotencia que invade el sentimiento atlético. Muchos nos preguntamos ¿qué podemos hacer? ¿Qué hacer ante esta tesitura?

- Entrenador Muerto desde hace semanas (o quizás desde que se hizo oficial su incorporación)
- Proyecto deportivo corto placista. MUY CORTO PLACISTA. Nada de lo hecho hoy servirá mañana. No hay plan a medio ni largo plazo.
- Jugadores nefastos
- Cantera olvidada
- Mala actitud de los jugadores
- Afición ENFRENTADA, DIVIDIDA Y CABREADA
- Gil Marín y Cerezo

¿Qué puede hacer la afición del Atlético de Madrid si sus dueños fueron culpados de delito de apropiación indebida, y a la vez, eximida del delito, una vez la propia justicia declara que prescribió? ¿Qué se puede hacer ante eso? ¿Y ante un Entrenador que se sabe fuera del club y toma decisiones extrañas? ¿Y ante unos jugadores que es el tercer entrenador en 3 años al que logran hacer la cama? ¿Qué hacer? ¿No pagar el abono el año que viene? ¿Dejaremos que el club se hunda más, dominado por la tiranía del Dúo y el pasotismo de los comepipas que van siendo más en el Calderón? ¿Para cuando una protesta de 55.000 personas en día de partido, gane, pierda o empate el equipo? ¿El descenso ayudaría a la venta del club y su marcha definitiva del Atlético? ¿No ir al campo es la solución? ¿Merece la pena pagar un abono para ver a grandes jugadores como Miranda, Salvio, Assunçao, Tiago, Pizzi, Filipe Luis...tapan la progresión de la cantera? ¿Merece la pena malgastar dinero en malos fichajes sólo para que se enriquezcan los de siempre en este club? ¿Los jugadores lo dejan todo?

Sólo queda una cosa por decir. Luis Aragonés es la solución a todo en el Atlético. Luis es el alma máter de la afición. El tipo que conecta con la gente de la grada. Que sabe lo que quiere del club, y pone firmes a todos. El Mourinho del Atlético es el Entrenador Campeón de Europa en 2008. Es la mejor solución. Para ejemplos estos:
 "USTED NO PISE ESE ESCUDO".
"UNA MALA TEMPORADA EN EL ATLÉTICO ERA QUEDAR 6º EN LIGA Y GANAR LA COPA DEL REY. VUESTROS PADRES NO NOS PERMITÍAN MENOS"
"AL ATLÉTICO DE MADRID LE QUEDA MUCHO PARA VOLVER A SER UN GRANDE. NECESITA UN PROYECTO SÓLIDO, UNA BASE"
"HAY QUE GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR"
"ES CIERTO QUE AL ATLÉTICO LE TENGO UN CARIÑO ESPECIAL"

Simeone puede ser un parche. Una manera de desviar la atención. De que la afición se relaje, y piense que tiene a un ídolo, a un topo que siente los colores y que los entiende. Sí, puede ser. Pero Simeone es hincha de Racing, al Atlético lo lleva adentro, y no son los mismos huevos los que se ponen como jugador que como entrenador. Las cosas cambian. Simeone no debe ni tiene que manchar su pulcra y limpia imagen de la grada del Calderón, que lo identifica como un héroe del Doblete y un hijo que volvió a casa, con la de un entrenador más en la lista devoradora y hambrienta que es el Gilismo con jugadores y técnicos. Un tipo más que caliente banquillo durante un tiempo mientras otro le hace la cama por la espalda sin saberlo. UNA ANESTESIA MÁS PARA LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO.

P.D. - Cerezo dixit: "Habrá medidas. Duras medidas" Ojalá las tome contra vosotros el Tribunal Supremo y os encierre de por vida. FIN DEL GILIFATO. Atlético para sus socios. O que llegue un inversor con un plan inteligente y gente trabajadora y honrada por el bien del Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear