sábado, 4 de junio de 2011

Las salidas del Real Madrid

El mercado es igual para todos los equipos. Ricos o pobres. Grandes o pequeños. Todos acuden en busca de jugadores con los que reforzar su plantilla deportivamente. El Real Madrid, tras ganar una Copa del Rey al FC Barcelona en la final, ser subcampeón de liga y semifinalistas de Champions League, también se ve en la necesidad de reforzar la plantilla, de darle una vuelta de tuerca más al proyecto, al Mou Team para superar al FC Barcelona, para cambiar el signo de las competiciones.

De momento el club blanco ya tiene a los turco - alemanes Sahin y Altintop, más el repescado José Callejón. Ahora mismo queda una plantilla algo larga, tras la vuelta de las cesiones de futbolistas y la subida de jugadores del Real Madrid Castilla al primer equipo. Ahora mismo, con la vuelta de Mateos de su cesión de Grecia y la vuelta de Drenthe (aunque es sabido que no volverá a vestir la camiseta blanca), la plantilla del Real Madrid queda así.

Porteros - Casillas, Adán y Mejías (portero del Real Madrid Castilla)
Defensa - Arbeloa, Ramos, Carvalho, Pepe, Garay, Marcelo, Albiol, Mateos y Nacho
Centrocampistas - Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Altintop, Callejón, Gago, Özil, Lassana Diarra, Di María, Pedro León, Canales, Granero, Kaká y Drenthe
Delanteros - Higuaín, Cristiano Ronaldo, Morata y Benzemá

Las llegadas se centran en un lateral izquierdo, se habla de Coentrao, que ya se intentó el verano pasado sin éxito. Cuesta 30 millones, el Benfica no se arruga en la negociación. Pinto Vieira Da Costa es un duro negociador, como ya comprobó el Madrid el año pasado con Di María, que le costó un buen pico. Y otro delantero más. Kun Agüero, Llorente, Lukaku... Aquí, en la búsqueda de un gran futbolista el Real Madrid invertirá su esfuerzo y su dinero. El argentino del Atlético de Madrid las está dejando caer con intención. Quiere vestirse de blanco el año que viene y no parará hasta conseguirlo, a pesar de que le restan 3 temporadas más de contrato en el Manzanares. Llorente es un objeto de deseo del presidente Florentino Pérez. Un capricho del que anda enamorado desde hace tiempo, y que a Mou le da un nuevo perfil de punta que no tiene. Fuerte, alto, rematador, con capacidad para retener la pelota y para fijar a los centrales rivales. Al Madrid le vendría de perlas, siempre y cuando jugara con extremos y fueran grandes centradores desde los costados. Y Lukaku, la joven promesa del fútbol belga. El nuevo Drogba, el marfileño que tan bien funcionó con Mourinho en el Chelsea y hoy es uno de los mejores arietes del planeta. 18 años tiene la criatura. Un futbolista con muchas condiciones para llegar arriba, pero también con mucho tiempo para pulirse por completo. En uno de esos tres está el fichaje estrella del Real Madrid 2011/2012.

La cantera también aporta su granito en la historia. El Real Madrid cuenta con una generación de futbolistas en el Castilla y el División de Honor muy parecida a la que consiguió el ascenso a Segunda División en el Año 2005. En aquel equipo jugaban Javi García (Benfica), Balboa, Jurado (Schalke 04), Mata (Valencia CF y Campeón del Mundo), Diego López (Villarreal), Soldado (Valencia CF), Negredo (Sevilla FC) y Arbeloa (Real Madrid CF y Campeón del Mundo). Muchos grandes jugadores de aquella generación. De esta muchos también prometen grandes cosas, a pesar de no haber logrado el ascenso. Morata, Mejías, Sarabia, Alex Fernández, Fran Rico, Carvajal, Luis Hernández, Juan Carlos, Juanfran, Joselu... Un equipo que comenzó muy mal y que con el cambio de Alejandro Meléndez a Alberto Toril creció hasta jugar la fase de ascenso contra el Alcoyano, a pesar de caer derrotado.

Y por detrás un Juvenil División de Honor que dará más de un futbolista en el futuro. Jesé, Aguza, Sobrino, Derik, Parla, Pacheco, García Noblejas, Kamal, Fran Sol...las joyas de una corona que el año pasado fue Campeón de Campeones en Juvenil con Molero, Capote, Navarro, Óscar Plano, Fran Sol, Morata, Carvajal, Álex...Con mucha gente que ahora ocupa plaza en los filiales blancos.

Todo lo que viene de abajo, más lo de fuera crea un exceso de overbooking en la plantilla del Real Madrid. Mourinho quiere retener a tanto futbolista del Castilla como pueda, para lograr un bloque que dé el salto hacia la Liga Adelante el año que viene. Algunos como Mandi, Juanfran, Juan Carlos, Morata, Nacho, Álex o Sarabia han debutado con Mourinho este año. Y quiere traer a Coentrao y un punta. Asi que hay overbooking en el medio. Sobre todo en el medio campo.

Sobra gente. Lass apunta a Italia o la Premier, quiere jugar más y en el Madrid ha ido desapareciendo con el paso del tiempo. Drenthe es siniestro total para Mourinho. No se cuenta con él, ni siquiera para que entrene mientras encuentra acomodo. Su año en Alicante, salpicado de polémica y muy alejado de su rendimiento en el campo, a veces mejor, otras peor; ha sido la gota que colma el vaso tras cuatro años de Royston. Un chico que parecía majo, pero rebelde sin causa. Canales quiere salir en busca de minutos. El cantabro debuto en liga en la Primera Jornada en Mallorca, pero apenas ha contado y no ha disputado muchos minutos. En un chico de 19 años, eso es vital. Villarreal le quiere, el Getafe le ha sondeado pero ha sonado para salir fuera de España, a Alemania concretamente. Pedro León nunca ha contado para Mourinho, los chistes sobre él son incontables. Nadie ha salido peor parado en el Madrid este año que él. Tras la cruz que le puso en Auxerre, resucito en Milán con el gol que empataba el partido en San Siro en el descuento. Pero nada de nada. Espejismo. El murciano a calentar banco. Gago, si Pedro León contaba poco, el argentino menos. Su salida del club parece un hecho cantado. Kaká, en el Madrid se han cansado de esperar al futbolista por el que pagaron 65 millones al Milán hace dos veranos. Se han cansado de sus eternas recuperaciones de las lesiones, que puso en riesgo participando en el Mundial de Sudáfrica.

En principio esos 6 son la lista de bajas con las que cuenta José Mourinho, aunque no se descarta alguna llegada más para el centro del campo o la defensa que obligue a alguna salida más en el medio campo o la defensa. Porque lo demás, es cosa de La Fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear