miércoles, 8 de junio de 2011

Y al final...Manzano

Gregorio Manzano vuelve al Calderón. Hace 7 años de su salida del club, tras dejarlo con unos resultados parecidos en Liga y Copa del Rey a los de este año del Bicampeón Quique Sánchez Flores. Liga 7º puesto y 1/4 de final de Copa del Rey. La diferencia de plantilla entre unos y otros era abismal. Mono Burgos; Sergi, Lequi, García Calvo, Aguilera; De Los Santos, Ibagaza, Novo, Musampa; Nikolaidis y Torres por el lado de Manzano. De Gea; Filipe, Godín, Domínguez /Perea, Ujfalusi; Tiago, Mario, Juanfran, Reyes; Agüero y Forlán. Creo sinceramente que cualquier comparación es irrisoria. Gana casi siempre el equipo de Quique Sánchez Flores. Pero Manzano sacó buenos resultados a una plantilla corta de recursos válidos para entrar en Europa en aquellos momentos.

Manzano, por sí mismo, es un gran entrenador. Capaz de hacer que el Mallorca pelee por la Champions League hasta el último minuto de la liga. Rodeado de buenos jugadores pero sin ningún cartel ni pedigrí estuvo a punto de lograr que el equipo bermellón peleara el año pasado por entrar por segunda vez a la Liga de Campeones. Un gran psicólogo y un enorme preparador. Sin embargo, quedó marcado en el Calderón por su affaire con Movilla, al cual tuvo medio año sin jugar apenas. Tampoco se le perdona que se escapara la clasificación a Europa por varios malos partidos del equipo. Sin embargo, en un momento así el Atlético necesita hombres, y no nombres. Gente dispuesta a arrimar el hombro para sacar todo adelante. Y Manzano viene a eso.

Sin embargo, no gusta que haya sido el elegido tras las negativas de Luis Enrique, de Benítez y Marcelino, aparte de que hayan sonado otros como Simeone, Juande, Víctor Fernández...y del ninguneo que ha sufrido Joaquín Caparrós, del que aún no se sabe que pasará con él de cara a la próxima temporada. Se le cerraron las puertas de Nervión y le cerraron las del Calderon en las narices. Ser el 3º plato en un grande no es entrar con buen pie. Pero a QSF le pasó algo parecido con Laudrup y Spalletti, al final Quique Sánchez Flores ganó la batalla por el banquillo atlético ante la negativa de los otros a entrenar.

 Se dice que Manzano viene porque Gil Marín le debe un gran favor a su representante García Quilón, el mismo que el año pasado detuvo a Jurado y se lo llevó al Schalke 04. No obstante, el Atlético de Madrid buscaba un perfil muy concreto y ha dado con él. Con experiencia, carácter, que le guste trabajar la cantera y darle oportunidades. Efectivamente, a Manzano le gusta la cantera para ir tirando de ella cuando se necesite. Tiene mucho temple, y mucho carácter. Conoce la casa y sus entresijos. Y ha demostrado cumplir objetivos marcados en rojo en su carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear