miércoles, 22 de junio de 2011

El parque de Atracciones en el Calderón

Un día en la montaña rusa. El Atlético de Madrid debería plantearse la seria opción de abrir un parque de atracciones este verano. Tiene un un Tíovivo mareante con los rumores, desmentidos, dimes y diretes de la Bicefalia Gil Marín - Cerezo, que tan pronto sube como baja y siempre dando vueltas. Tiene una casa del terror montada en el vestuario, con jugadores que no se saben donde juegan, fichajes que aportan pocos minutos o poco rendimiento y gastan dinero, tipos que dicen que se van y no los quieren vender, tipos que no se quieren ir y los venden. Y una montaña rusa, como los días de hoy, en los que tan pronto una noticia es verdadera como falsa, la afición está matando y perjurando matar a los dirigentes y horas después ensalza a los ídolos que prometen lealtad sincera al escudo (dinero mediante), y sólo un escueto comunicado marca la línea entre verdad y mentira. Falta liderazgo en el club y sobran manos y cabezas pensantes que lo dirigan.

Un día así, en cualquier club normal del mundo, sería impensable vivirlo. En el Atlético de Madrid de los últimos 24 años, los días así empiezan a ser corrientes. Rumores de venta de jugadores importantes, noticias alarmantes sobre una venta cerrada, callada, dudas, silencio, nadie habla, más dudas. Escueto comunicado. Aclaración del interesado vía twitter. Y tourné por las radios a ver qué historias y mentiras contamos. Así suele ser la "normalidad informativa" del club en un día ajetreado. Y el de hoy lo era. Ha sonado la salida de Reyes y Forlán por 14 millones. Reyes ya ha dicho en twitter que está muy feliz y que se queda en el Atleti. La cifra del traspaso es que me hace reir y demuestra que Galatasaray tiene serios problemas económicos si sólo llega con eso a por Forlán y Reyes, que mínimo valen 25 - 30 millones entre los dos. Más bien tirando a 25 que a 30. Ha sonado la llegada de Bruno Saltor y de Thibaut Courtois. Lateral derecho de 30 años del Valencia, para suplir a Ujfalusi, central reconvertido, donde tienes a Perea, Domínguez, Godín, Miranda y Pulido, por no hablar de Atienza y Ortiz. En el lateral te quedas con Valera y Silvio. ¿Más laterales? Y si Bruno y Miguel son transferibles en el Valencia, ¿por qué no Miguel? Es el bueno de los dos. Digo yo. A pesar de su tendencia a la fiesta descontrolada. Un psicólogo que le ayude a amueblarse arriba en la azotea vendría bien a un fichaje de campanillas por 4 duros. Por fútbol no tengo dudas.

El otro, Courtois, es un meta belga de 19 años, que ha sorprendido con su club, el Genk, en la liga belga. Ha sonado para Manchester United, Schalke 04, Bayern...entre otros. Hoy sonó fuerte para el Atlético de Madrid, al tiempo que muchos dieron por hecho su fichaje en las redes sociales. No es para tanto ni para confirmar tal extremo, pero desde luego Courtois promete grandes cosas como jugador. Ahora bien, traer a este chico supone cortar las alas a Joel y venderle, porque quiere ser titular. Se ve capacitado y la gente se lo ve. Y si le traes y convences a Joel de que se quede, va a ser suplente. ¿Tiene sentido fichar a un portero con proyección de 19 años si no le haces jugar? Sí, siempre que lo cedas donde pueda jugar. Pero si se consolida Joel, tienes dos problemas que quieren jugar. Bendito problema ese, pero mejor gestionarlo con un portero veterano y curtido, que sepa a lo que viene. Porque es mejor para el Atleti encontrar un portero para 10 años, que no 10 porteros para cada año. Si viene, por mí bienvenido, porterazo, pero no creo que sea la gran necesidad de la plantilla ahora.

Otros que han sonado por ahí fueron Diego Alves y Negredo. Ambos del gusto del técnico Manzano. El problema que plantean cada uno es que, por un lado, Diego Alves ha firmado con el Valencia tras pasar los últimos 4 años en Almería y en Valencia no quieren venderle, a pesar del overbooking de porteros existente. César salió al Villarreal, Moyá parece que irá al Espanyol. Quedan Alves, Guaita y Renan. Y Renan no va a seguir, no lo quieren en Valencia. Por el otro lado, Negredo, que es santo y seña del Sevilla, el delantero estrella del equipo tras su espectacular final de año con el Sevilla y la selección española. No creo que el Sevilla lo venda por 20 millones de euros ahora mismo. El Madrid tiene su opción de recompra, que expira dentro de poco. Pero veremos qué sucede. Son dos nombres difíciles de realizar la operación, pero ahí están sobre la mesa para hablar y ver qué sucede.

Todo sigue parado en el club, mientras Gil Marín, Cerezo y Caminero siguen de ruta por las radios y emisoras españolas, desmintiendo que negocien por Kun, aplazando la confirmación de la marcha de De Gea, retardando fichajes, entorpeciendo la configuración de la plantilla, y demostrando su falta de sintonía en los últimos tiempos. Se sabe que hay poca pasta, o no. Porque ellos saben que tienen dinero fresco que ingresar en las ventas de los muchos que se rumorea que se irán...o ¿acaso lo quieren para pagar su deúda con Marbella y no manchar su patrimonio?

Normal que la afición se harte, se impaciente y se canse de estos dos monigotes de feria. Nadie les aguanta más. Las redes sociales eran un clamor contra la Gilmafia y su secuaz cineasta. Muchas veces con opiniones radicales, desacertadas o incorrectas, pero todas con el mismo deseo. Ojalá algún día vendan el club y se marchen, hartos de blanquear dinero y ganar en comisiones a espuertas. La gente del Atleti está harta de ellos. Saben lo que ha sido su equipo y lo que es. A ellos, al duo proscrito, el fútbol, como negocio, como espectáculo les importa mucho. Como deporte, como pasión, como forma de ganar y de obtener resultados deportivos...les importa un carajo. Algún día se darán cuenta que ganar títulos o estar arriba da más dinero que ganar un título cada 15 años. Pero espero que pronto vendan el club y se marchen a donde quieran para no volver.

P.D. - Y de la cantera y lo de Keko mejor no hablamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear