martes, 21 de junio de 2011

Bojan,Alexis te empuja

El FC Barcelona parece tener atado a su primer fichaje del verano. A pesar de la escasez de recursos con las que cuenta el club en sus arcas, el club blaugrana está a punto de firmar al joven chileno Alexis Sánchez, procedente de Udinese por 28 millones de euros más Jeffren. A simple vista, parece la incorporación de un gran jugador a un vestuario lleno de ellos. Pero implica la salida del extremo Jeffren...y empuja hacia esa misma puerta al sub 21 Bojan.

La vida le ha cambiado, y sí le preguntamos no sabría sinceramente si decir a mejor o a peor. Es profesional, gana dinero y vive del fútbol. Pero del boom que supuso la aparición del joven Krkic Pérez a la situación que vive ahora han pasado 3 años y medio. Debutó en marzo de 2007 en un amistoso del primer equipo en Egipto. Se mostró al profesionalismo en 2008. Cuando Eto'o se lesionó para 4 meses, Ronaldinho estaba en baja forma y Deco no parecía por la labor de brillar. Bojan era el elemento en el que se sostenía la ilusión del Barcelona, semifinalista en Champions. Tanto fue su boom que Luis Aragonés lo convocó para la Eurocopa, aunque el joven lo rechazó para tener vacaciones. Debutó con la absoluta ese mismo año, por temor de la federación a que eligiera a Serbia antes que a España para la absoluta.

Y desde entonces, Bojan ha ido siendo menos. Con Guardiola su rendimiento no ha crecido, sus apariciones han sido intermitentes y tan sólo el tramo final de temporada del año pasado, donde jugó con regularidad y anotó goles con frecuencia, puede decirse que Krkic tuvo su oportunidad y la aprovechó. Pero no fue un punto de inflexión en su trayectoria en el FC Barcelona. Este año, ha jugado menos cuando se le esperaba más supliendo a Pedro, Villa o Messi por si faltaban, o por si Pep decidía rotar. Y ahora, el mister vuelve a reforzar su puesto. Otro verano más. Zlatan, David Villa...y Alexis Sánchez. Chileno de 23 años. Imaginación, rapidez, velocidad, regate, golpeo, buen disparo. Diestro. Un futbolista desequilibrante. Mejor jugador del Calcio 2010/2011. 28 millones más Jeffren para el Udinese, su club de procedencia. Quizás sea un precio exagerado por él. Pero el Barcelona ocupa en su ataque varias plazas entre el fichaje de Alexis, los 3 titulares y Deulofeu. 5 plazas en ataque. Con Bojan 6. Contando con que Jonathan Dos Santos ha tenido oportunidades este año, y que Iniesta también puede adelantar su posición, Bojan tiene negro jugar el año que viene en el Barcelona.

Y hete aquí que se le presenta la Roma, de la mano de Luis Enrique, para llevarlo a los giallorossi y que se convierta en una de las referencias romanistas en ataque junto a Totti, Menez y Vucinic. Competirá con Brighi, Borriello, Viviani o Falasca, los últimos dos promesas del Primavera Romanista. En Italia, se habla de que el precio de la salida de Bojan estaría en torno a los 8 - 10 millones de euros, un precio asequible para un futbolista de 20 años con una proyección tremenda en el fútbol, regate, visión del último pase, desequilibrio en bandas o en el centro, versátil y que aunque no tenga mucho gol, aporta muchas cosas al juego de equipo. La Roma quiere formar un equipo de talento arriba, que acompañe al Capitano Totti para volver a la Champions. Este año que viene, en Europa League y Calcio, Bojan puede tener un escaparate y un Erasmus impagable en la Ciudad Eterna. Y para el joven de Linyola supone la oportunidad de encontrar regularidad, minutos y confianza, algo que en Barcelona ya ha visto que en 3 años con el Pep ha escaseado. Uno de los lunares negros de la excelente era Guardiola, menospreciar al delantero español de padre serbio. Bojan ¡escapa y triunfa en Europa!

2 comentarios:

  1. Creo q ves a Bojan mas cualidades d las q tiene. Bojan s un buen delantero, un oportunista nato y poco mas. Es muy debil mentalmente y tal vez salir del Barça y su presion le favorezca. Yo elegiría Villareal y no Roma y el Calcio.
    Gabi 101 palabras.

    ResponderEliminar
  2. Bojan tiene las cualidades que se le presuponen y que ha demostrado.Otra cosa es que haya tenido la oportunidad de demostrarlo en Can Barça. Si yo fuera él, saldría a Italia. Le va a curtir fisicamente, tácticamente y va a jugar con un mister que le conoce y sabe lo que le puede dar. Y que obviamente, apostará fuerte por él.

    ResponderEliminar

Twittear