viernes, 3 de junio de 2011

Las palabras de Torres

Habló Fernando Torres de la más que posible marcha del Kun del Atlético de Madrid. Él fue compañero suyo el año que aterrizó en España, cuando "El Niño" era el ídolo de los indios que acampan en la Ribera del Manzanares. Capitán y líder de un equipo que buscaba recuperar la identidad y grandeza perdidas en Segunda División, infierno que él vivió personalmente. Y harto del triste panorama que le enseñaban los propietarios hizo las maletas destino Liverpool.

La suya fue una marcha inesperada. Posible pero inesperada. La del Kun es esperada y muy posible. Y muy draconiana. Incluso maquiavélica. Calculada al milímetro para facilitar la labor al comprador de turno. Sus palabras de hoy en Argentina le empiezan a delatar. "Miguel Ángel Gil no me va a decir a que equipo irme.Cuando hablé con el club dije que me iría contemplando cualquier oferta de cualquier equipo,sin condicionamientos" "Quiero seguir en España. La liga inglesa e italiana me gustan,pero quiero seguir en España,que es donde comencé y llevo ya 5 años allí".


No tienes nada más que decir Kun. Sabemos que el Madrid anda detrás tuyo, aunque lo nigue publicamente. Sabemos que te quieres ir, y sabemos que lo quieres hacer a cualquier precio y por encima de cualquier concepto a la acera de enfrente. Estás en tu legítimo derecho de marcharte donde decidas. Pero mientras tanto,pasa por caja y luego marchas. Se te agradece todo lo que has hecho por el club estos 5 años y los grandes momentos de fútbol que dejaste con nuestra camiseta. Yo los he disfrutado muchísimo.Y sin más. Al menos por mi parte. Aunque tú, yo y todos los atléticos sabemos que cuando Torres había un relevo en la plantilla y eras tú. Y a Miguel Ángel Gil, no diré el alias por respeto, le dió por traer a 3 grandes. Forlán, Reyes y Simao. Ahora que te marchas tú no hay un relevo para tu liderazgo dentro de la plantilla y hay que construir desde cero la nueva plantilla, algo que a muchos les huele a chamusquina de la gorda con las últimas andanzas de la dirigencia.

Pero cuando el antiguo capitán. El canterano. El chaval que salió con 17 años a relanzar la ilusión por el ascenso a Primera División (algo que nunca debió suceder). El del gol de Albacete con la cabeza. El que nos hacía brillar los ojos y pensar un futuro mejor. El que hemos visto en vídeos con sus pecas pelirrojas con 12 años hacer goles a mansalva. Cantar en el Calderón con su bufanda. Ganar la Nike Cup con 15 años,la primera del club. Sale a la palestra a decir algo sobre el club, hay que abrir las orejas. Porque sabe de lo que habla, lo ha mamado desde que era un crío. Y lo hemos visto en sus éxitos internacionales con España.

"Quizás yo y los que hemos jugado con él tenemos la culpa de no haberle sabido transmitir lo que significa jugar en el Atlético de Madrid y marcharse al Real Madrid" "¿Cuántos puntos le ha sacado el Madrid al Atlético? No sé cuantos han sido, creo que más de 20 puntos. El Barcelona ni te cuento. Es normal que los grandes jugadores quieran jugar en los grandes equipos.Lo que tiene que hacer el Atlético de Madrid es poner los medios para que eso no vuelva a suceder" Lo dice el tipo que salió hace 4 veranos por el mismo motivo. Jugador de talla mundial mal rodeado. Con una plantilla inferior para acompañarle.Tirando del carro en muchos momentos. Qué fácil hubiera sido para él quedarse en su casa, con su gente, sin demostrar si es grande de verdad o no. Un Mundial,Una Eurocopa,Un debut en Premier y en Champions deslumbrantes y casi 100 goles en Inglaterra después, uno de los nuestros es grande y merece ser escuchado. Y detenidamente.

El palo tremendo que le da a la familia Gil y Presidente es el reflejo de lo que pensamos miles de aficionados. El Atleti es un club con recursos para pelear por estar en Champions cada año. Sólo falta la ambición y el conocimiento que desde la presidencia y la directiva no se transmite. La dirección deportiva y la dirección de cantera que acaban de llegar al club pueden variar en algo la situación del club, pero necesitan de una mayor inyección económica no entendida como un gasto sin vuelta, si no como una inversión a largo plazo en material humano bueno y futbolistas de calidad, tanto fichados como criados en la cantera, que repercutirán en el buen funcionamiento deportivo del club, por tanto los buenos resultados de la empresa y como consecuencia de todo, en el balance financiero del club.

1 comentario:

  1. No conocía tu blog. Me ha gustado tú artículo por el amplio conocimiento de la realidad colchonera.

    ResponderEliminar

Twittear