sábado, 18 de junio de 2011

Elche - Granada. La final

Partidazo por el ascenso a Liga BBVA. No hay vuelta de hoja. El momento deseado por un futbolista es jugar partidos transcendentales, con la gente pendiente de tí y grandes objetivos en juego. Esta noche la plantilla de Granada y Elche juegan el partido del año, su Champions League particular. Subir a Primera División. Empate a cero en la ida. Partido a cara de perro. Ambiente caliente, cruce de declaraciones y jugadores de calidad sobre el campo. Fútbol de verdad.

LA IDA: Granada y Elche disputaron un partido trabado, con poco fútbol en Los Cármenes. El Granada quiso más,tuvo más ocasiones, y el "doble penalti" del final. Pero no consiguió anotar y llegar con ventaja a la vuelta. Le anularon un gol por mano cerca del final, en un segundo tiempo que los locales fueron mucho mejores que un Elche que armó bien su defensa, fue disciplinado y organizado como equipo, pero no quiso saber nada del área rival, pensando que el cero en su marcador valía más que marcar gol. Todo para la vuelta, y lo han logrado todo para la vuelta.Riesgo del Elche. El empate a goles le vale al Granada.

ELCHE: El equipo de Bordalás llega a su final,en su estadio,con su gente,con el escenario que buscaba.No encajar goles y ser los que dominen el partido en su campo. Aquí es la hora para que aparezca el talento de los ilicitanos en Kike Mateo,Cristóbal,Ángel...En Elche apareció la solidez defensiva de este equipo, con gente que ya conoce la Primera División como Acciari o Samuel...Pero en el Martínez Valero hay que dar un pasito al frente en la búsqueda del ascenso a Primera.La gente importante del Elche tiene que aparecer.

GRANADA: Fabri hace piña tras lo ocurrido en la ida.Se lamentó amargamente de los penaltis fallados y de las ocasiones perdidas.Pero el Granada aún guarda una bala en la recámara.A este Granada,que el año pasado subía a Liga Adelante,le vale el empate a goles.Todo lo que sea marcar antes para los nazaríes es triple gol.El Elche solo los eliminaría marcando 2 goles.Y el golpe moral para el rival que supone estar por detrás en tu casa,ante tu gente,jugándote la vida y la temporada.Si el Elche marca primero,el Granada posee calidad,mucha más que el Elche en tres cuartos ofensivos para poder igualar.Ventajas del cero en la ida en casa.Ya lo dijo Mourinho.

EL PARTIDO: Va a ser un partido mucho más tenso que la ida. Nervios a flor de piel por lo ocurrido el miércoles en Granada. Tensión. Ambiente caliente. La atmósfera propia de toda una final. No hay título en cuerpo, pero el ascenso bien merece la pena por ambas partes. El Elche asumirá la iniciativa ante un Granada que defiende peor que ataca. Mucha calidad arriba por parte granadina, liderados por Geijo y Benítez, para salir rápido arriba. Hoy es el Granada el que no tiene prisa, el que juega con el reloj, el nerviosismo del local por evitar la prórroga.

El Elche buscará abrir las bandas, incidir por ahí. Hacer daño a los laterales de los visitantes. Edu Albacar, su lateral izquierdo, sube, progresa, la pone y la rompe en ataque. Uno de sus mayores peligros dutante toda la temporada.Veremos que proponen los granadinos para parar esa vía ofensiva ilicitana y evitar las faltas cercanas al área, donde el lateral puede hacer estragos con sus golpeos a puerte de gran potencia y precisión.

PLAYOFF: El playoff, como ídea, está siendo todo un éxito.14 días de puras emociones futbolísticas.Pero ganaría más en rondas a un sólo partido en campo neutral.La épica y la emoción al máximo nivel.Y quizás se eviten ver incidentes desagradables como el miércoles y partidos rácanos como los que hemos visto en alguna eliminatoria de ascenso. Pero la gran verdad de todo esto...Si no ves este partido es que NO TE GUSTA EL FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear