sábado, 4 de junio de 2011

Partido trampa

Comienza la gira americana de la selección española. Dos rivales duros, aunque parezca que no. Por un lado, Estados Unidos, octavo finalista del Mundial, eliminado en la prórroga por Ghana, y penúltimo equipo que logró vencer a España en un partido oficial, en la Copa Confederaciones de 2009 concretamente. Luego tendrá que ir a visitar a Venezuela. Equipo de los buenos. Cualquier equipo sudamericano reune calidad y oficio. Compiten en fútbol muy bien.

Pero hoy toca Estados Unidos. En Boston. A las 16:41 hora local. En el Gillette Stadium. Y en un campo de césped natural colocado en un campo de césped artificial. Resultado. Alta probabilidad de lesiones, bote nulo, mal agarre del campo, lento, lento y lento el campo, pesado y pesado. No está bien para jugar al fútbol. España no lo va a pasar bien en un campo así, pero Estados Unidos tampoco lo pasará bien. El espectáculo deslucido totalmente para empezar.

Equipo correoso el americano. Dirigido por Bob Bradley desde hace varios años. Con muchos "europeos", con un grupo hecho, que funciona, que lo conoce de sobra. Spector, Onyewu, Michael Bradley, Dempsey, Donovan, Agudelo, Altidore...un equipo que mezcla la juventud de los nuevos valores con los galones de la vieja guardia americana, la que ya estuvo en 2006 en Alemania disputando la Copa del Mundo. Desde el 94 un combinado que crece pasito a pasito, que va mejorando, pero no lo suficiente, como para poder plantar cara en un Mundial a las grandes. En su zona es otra cosa, domina la CONCACAF con mano de hierro. 3 Copas de Oro en 5 años. Le ha arrebatado la hegemonía a México en la zona. Y EEUU fue el equipo que eliminó a España de la Copa Confederaciones. Nada de equipo fácil.

Y España en pruebas. Sin Cesc, sin Puyol, sin Xavi. Hora de probar a la gente nueva, Negredo, Valero, Iraola, Del Moral...y meter a los menos habituales, Silva, Cazorla, Arbeloa...La mezcla no tiene que ser peor que lo que ya conocemos siempre con España. Toque, toque, toque y profundidad. El estilo Barça a la enésima potencia! Y ante un buen rival que nos calibrará de cara a lo que nos espera más adelante, y si hay alternativas a las ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear