domingo, 19 de junio de 2011

Pasito hacia el campeonato

La sub 21 de España busca hoy el premio a lo hecho durante estos dos años, y cumplir con el primer objetivo en la participación en este Europeo sub 21 de Dinamarca. Un pasito más para ganar en Dinamarca. Líder con 4 puntos, seguida de República Checa con 3 puntos e Inglatera con 2 (qué se enfrentan directamente por una plaza en semifinales), se enfrenta a Ucrania, con opciones de clasificación aún para las semifinales, aunque muy remotas. Si España pasa a semifinales, e Inglaterra vence a la República Checa, España será equipo participante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si por el contrario, Inglaterra no se clasifica para semis, habría que llegar a la final para sacar billete olímpico.

Por lo escrito y leído en la prensa española, Ucrania parece la cenicienta del grupo y un rival asequible para los nuestros. Nada más lejos de la realidad, puesto que los de Yakovenko mejoraron mucho de su puesta en escena frente a la República Checa, y lograron un empate que les supo a poco en el segundo partido ante Inglaterra, en situación crítica en el campeonato tras dos empates en otros tantos partidos. Los ucranianos tienen individualidades destacadas en ataque, sin llegar a ser notables, y están liderados por el joven central del Shakthar Donestk, Rakitskiy.

A los nuestros, en principio, les vale con un empate para clasificarse, o con igualar el resultado de Inglaterra en caso de derrota. Sin embargo, todos son ambiciosos y prefieren asegurar la clasificación, y si pueden, el primer puesto, tras la sorprendente clasificación de Bielorrusia para semifinales del torneo como segunda del grupo A, tras dejar en la cuneta a los anfitriones daneses y a Islandia. Pasar segundo de grupo significa jugársela ante Suiza, o lo que es lo mismo, Shaqiri, Kasami, Berardi, Mehmedi, Xahka, Gavranovic o Ben Khalifa. Suiza es el único de los 8 equipos que ha hecho pleno de puntos en la fase de grupos. Asi que jugarse el pase a la final resulta muy difícil.

Sobre todo, porque como han declarado muchos de los nuestros, no se ha ido a Dinamarca a clasificarse para los Juegos Olímpicos. Quieren ganar el Europeo y participar en Londres 2012 como campeones de Europa de la categoría sub 21, un pedigrí importante en la lucha por las medallas olímpicas el próximo verano. Hoy España buscará la victoria, porque los nuestros no saben hacer otra cosa que no sea salir a ganar. Milla repetirá el equipo que ganó bien a los checos, para dar muestras de que no hay intención de confiarse ni de relajarse, y que todo lo que queda ya hasta el final del torneo son partidos en los que te juegas la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear