jueves, 30 de junio de 2011

Courtois, posible sustituto de De Gea

Comienza la búsqueda de un recambio para David De Gea, tras confirmarse su marcha ayer. El Atlético de Madrid maneja varios nombres para ocupar la meta. Se busca portero joven y con proyección para competir con Joel, o un portero contrastado. Entre ellos, está el belga del Genk Thibaut Courtois, de características parecidas al ex rojiblanco.

El Atlético de Madrid se ha lanzado al mercado a la busca y captura de un guardameta. En el club se cuenta con Joel y con Asenjo, pero el palentino está en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla, producida en un Sevilla - Málaga esta temporada. El club no quiere tener prisa ni correr riesgos con el meta palentino, y busca un portero que compita con Joel, hasta ahora suplente de David De Gea, traspasado recientemente al Manchester United.

Desde la dirección deportiva del club, se valora la opción de incorporar un guardameta veterano, contrastado, y que permita la progresiva proyección de Joel, el cual ya le ha manifestado al club que quiere disponer de minutos la próxima temporada, y si el Atleti no se los garantiza, se marchará a otro equipo en busca de ellos. Dentro de este perfil, encajan nombres como Aranzubia o Almunia, recientemente relacionados con el Atlético. En el caso de Manuel Almunia, Wenger no cuenta excesivamente con él, y le ha relegado al banquillo en los últimos tiempos, por lo que el navarro no vería mal una salida de los gunners rumbo hacia el Manzanares.

También se valora otra opción, la de incorporar un meta joven, con proyección y con calidad que compita directamente por el puesto con Joel, aunque eso puede ser un problema a la larga con el portero de Alcobendas. En este perfil encaja perfectamente Thibaut Courtois, del Genk, y al que se ha vinculado con varios equipos de la Premier League. Caminero ha viajado a Bélgica personalmente para negociar con su club por el meta de 19 años.

De un perfil parecido a De Gea, alto, espigado, ágil, fuerte, de buenos reflejos y buena colocación, el arquero belga se ha consolidado este año como titular en su equipo, disputando 40 partidos y conquistando el título de liga con el Racink Genk. En el Atlético de Madrid calculan que el fichaje del meta podría rondar los 5 - 6 millones de euros, un precio asequible, aunque la competencia con equipos ingleses, entre ellos el Chelsea, obligan a hilar fino al Atlético por el fichaje de Courtois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear