martes, 7 de junio de 2011

La dictadura Gil

Hoy había un reportaje sobre la familia Gil y sus casos de fraude, estafa y demás actos delictivos que esta familia ha protagonizado con el afamado ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, que ahora ve continuidad en sus cuatro hijos, Jesús, Miguel Ángel, Miriam y Óscar.

Antena 3 es la encargada de retransmitir un exhaustivo producto televisivo muy bien producido que repasa los innumerables desmanes y desfalcos de "La Familia", al más puro estilo "El Padrino". Con una organización familiar muy bien diseñada, y rodeados de unos cuantos personajes de su total confianza, la familia Gil creó un emporio acerca de la venta de pisos y la compraventa de terrenos con los que construyó Marbella, Los Ángeles de San Rafael, gran parte de la Costa del Sol...y en los que amasó parte de su fortuna y patrimonio. Una familia que pasa más tiempo en el juzgado que en su casa. Unas personas que saben lo que son los barrotes de una jaula de prisión igual que saben como robar en un ayuntamiento dinero público.

Del Atlético de Madrid no se habla exhaustivamente, cosa que agradeceríamos un montón los cerca de dos millones de hinchas que tiene este club en este país, más sus peñas y seguidores en el extranjero. Breve repaso por la historia del caso Negritos, por el cual desaparecieron 2700 millones de pesetas del club por una deuda de la familia y Cerezo con el club. Cosa curiosa que debas, y te adueñes de lo que debes más lo que ya debías. Más el caso de las camisetas, con Marbella y el cementerio propiedad de la LFP. Y algunas historias más. El solar que es ahora el At.Madrid no corresponde a lo que era en 1987, cuando Gil y Gil llegó a la presidencia. El club tenía 8 ligas, 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Aparte de las 2 Copas Eva Perón y alguna competición oficiosa más de los años 50. 7 subcampeonatos y 10 terceros puestos también. No son títulos, pero es el lugar que le corresponde al club por número de ligas conquistadas.

En el año 2011, 24 años después, el club ha ganado 1 liga más (en casi 35 años, 1 liga).3 Copas del Rey más 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa. Ha disputado 4 finales de Copa del Rey más, que ha perdido. Ha hecho 1 subcampeonato más y 2 terceros puestos. Y dos años los ha pasado en Segunda División. 206 jugadores, cerca de 40 entrenadores más, casi 550 millones de euros gastados su inmensa mayoría en fichajes que no han rendido nada para la plantilla y mucho menos para las maltrechas arcas del club, con una deuda cercana a los 300 millones de euros. Casi 2 veces y media el presupuesto del este ejercicio 2010/2011. Y con sus mejores jugadores aporreando la puerta de salida. La realidad con los Gil ha pintado muy mal, y ahora es muy difícil de digerir. Nos estafaron, son dueños ilegítimos del club (hecho reconocido por la Audiencia Nacional), y lo que es peor. Usan al club como uno de sus patios de recreo donde blanquear su dinero y hacer su contabilidad. Aparte de llevarse un jugoso beneficio, pregúntenle la prima por contrato de Miguel Ángel Gil Marín al tal personaje, o la de Cerezo al susodicho. Para echarse a temblar. Y aún nos venden que el objetivo es jugar Champions...No, el objetivo real es expulsaros del club y hacernos con su propiedad. Y a partir de ahí, hacer una gestión inteligente de los recursos del club. Muchos. Para entrar en Champions como mínimo cada año. O al menos pelear por ella cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear