miércoles, 15 de junio de 2011

El Nuevo Arsenal

Con todo el movimiento del mercado veraniego de fichajes, hay un equipo que me ha llamado la atención por encima de todos. Realmente estoy pendiente de tres equipo por encima de los demás todo este mercado. Y sólo uno juega en España, cuestión de colores. Y es que hay un equipo en Inglaterra, que va a sufrir grandes cambios probablemente. El Arsenal habla de salidas importantes. Los directores ejecutivos y económicos del Arsenal saben que la campaña podría haber sido mejor en cuanto a lo deportivo. Wenger sabe que 6 años sin títulos son muchos. Hay un estadio que pagar y una deuda económica que asumir. Y el Arsenal es de los platos apetecibles, grandes jugadores, jóvenes. Sus figuras aspiran a ganar, y en el Arsenal no dan ese pasito para lograrlo. Aún les falta algo.

Se habla de salidas importantes. Todos sabemos que Cesc suena con fuerza para volver al Barcelona, Wenger admite contactos aunque responda con rotundidad. "Cesc seguirá con nosotros" ,dice el alsaciano. Es su capitán y quiere luchar por él. Pero aunque Cesc esté dolido por lo que pasó el verano pasado, su deseo es ir a Barcelona, aunque la operación es bastante complicada porque Cesc quiere que el Barcelona de los pasos necesarios. El Barcelona tiene la voluntad, pero no la pasta. Y Wenger se sabe fuerte en la negociación, al menos en la cuestión económica. Por tanto, la operación se va a alargar mucho. Y va a ser largo, largo, largo.

Por otra parte, también suenan las salidas de hombres importantes como Nasri, Rosicky, Arshavin...y de hombres desplazados con el tiempo: Almunia, Eboué, Denilson, Bendtner...Hombres importantes en el Arsenal, y otros que han disfrutado de muchos minutos en otros años y han ido perdiendo peso con el paso de las temporadas, a veces por el descontento de Wenger, y otras veces por su bajo rendimiento. Wenger no dispone de grandes cantidades para invertir en fichajes, cuestión que respeta por el Fair Play Financiero que muchos en Europa no respetan, porque como ya dije antes, el Arsenal tiene que pagar el Emirates Stadium y tiene que hacer frente a su deuda económica. De momento cuenta con la vuelta definitiva de Emmanuel Thomas y la compra de Carl Jenkinson, defensa de 19 años que proviene del Charlton.

Y por suerte, la cantera del Arsenal es una de las mejores de Europa. Su red de cazatalentos es de las mejores de Europa, y tiene varios futbolistas de buen nivel cedidos por Europa en otros equipos. Es por ahí por donde el Arsenal puede volver a reconstruirse en caso de que se produzcan las salidas de jugadores importantes, que todo apunta a que así será. Contar con una cantera que cuenta con Sunu, Wellington Silva, Armand Traore, Afobe, Botelho o Coquelin para que se vayan curtiendo por Europa enriquece al equipo. Otros como Vela ya han pasado por ese proceso, aunque no triunfaron con los Gunners.

Más atrás, vienen otras jóvenes promesas que quieren tomar el relevo a Wilshere, Ramsey, Gibbs o Szczesny. Freeman, Eastmond, Frimpong, Ebecilio, Hoyte, Miyaichi, Murphy o Monteiro que ya han asomado la cabeza al primer nivel europeo o a la primera plantilla de los Cañoneros. También ha habido nuevas incorporaciones a la cantera del Arsenal, sobre todo la llamativa de Jon Mikel Toral, cadete del FC Barcelona. El Arsenal, a expensas de lo interesante y barato que le ofrezca el mercado de fichajes dentro de su definidísimo estilo de juego, deberá luchar por crecer futbolísticamente a través de sus propios medios, es decir, su cantera y retener a todos los jugadores importantes que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear