jueves, 9 de junio de 2011

Reforzarse o morir. Por Gabriel González.

En homenaje a este Barcelona Campeón de Europa y de Liga, un buen compañero como Gabriel González (autor del blog http://gabigs11.blogspot.com) colabora en mi blog y nos ofrece esta visión sobre las líneas futuras del Barcelona de la temporada que viene. Un buen artículo que merece la pena leer y analizar.


Verano, época de rumores, fichajes, presentaciones y más rumores. Todos fichan. El que ha bajado para subir, el que ha cumplido objetivos para volverlos a cumplir, el que no para sí y el segundo para ser primero. Incluso el campeón para volverlo a ser.¿Pero necesita un campeón reforzarse si ya es campeón? En este caso el FC Barcelona, sí, sin duda.


Es cierto que el equipo de gala, el que recitamos de memoria, el que ha sido campeón de Liga y de Europa, en el que juegan ocho campeones del mundo, en el que hay los tres finalistas al Balón de Oro… es, sencillamente, inmejorable. Pero este once ha llegado sin gasolina al tramo decisivo de la temporada y se vio en semifinales de Champions que si el once no está fino no puedes buscar en el banquillo por falta de recursos fiables.Es ahí donde el Barça debe reforzarse para volver a conseguir la excelencia. Mejorar el fondo de armario, buscar suplentes de garantías, y digo suplentes ya que en el once es difícil entrar.

No es fácil fichar para un equipo que juega de memoria y tiene unos automatismos muy definidos, se necesitan jugadores muy concretos. En defensa ya no se busca central (tras la irrupción espectacular de Mascherano) sino lateral izquierdo. Suena José Ángel y José Enrique. Yo optaría por la juventud y progresión del primero.


En mediocampo se busca un jugador para rotar a Iniesta y sobre todo a Xavi. Cesc es el hombre perfecto para ello. A pesar de mi reticencia por él, por su precio, por el desprecio que haríamos a un futuro crack como Thiago y por el mensaje que se manda a la cantera repescando a un jugador que se fue, sé que es el ideal y que no nos arrepentiremos. 


La delantera, a pesar de tener a Pedro, Villa y Messi, parece que será la más reforzada, si la economía lo permite. Faltos de desborde se fijan en Alexis Sánchez. Excelente decisión. Regate y velocidad pero dudas a su adaptación. El otro nombre: Rossi. Encaja en el perfil Barça perfectamente. Puede jugar en banda, tiene gol y conoce la Liga. De nuevo acierto de la secretaría técnica.

Sobre el Kun y Neymar. No llegará ninguno de ellos. El primero no vendrá únicamente por motivos económicos, el segundo por eso y por ser el típico brasileño díscolo, sambeiro y engreído, lo opuesto a lo que pide Pep.



Con esos retoques, más un filial plagado de jugadores preparados por si se les necesita, el Barça estará preparado para volverá a luchar por los seis títulos que les esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear