miércoles, 22 de junio de 2011

Llegó el día

La sub 21 está en su Día D a la Hora H. Hoy 22 de junio de 2011, a las 18:00, España se juega asegurarse en Primera Opción su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una cita a la que España no acude desde hace 12 años, cuando en Sydney 2000 fuimos plata tras la Camerún de Eto'o, Mboma, Wome, Lauren, Geremi, Kameni...y el pase para la final del Europeo sub 21, el otro gran objetivo de la selección española en Dinamarca. Hoy puede cerrar un largo capítulo de 12 años, y afrontar una nueva final europea de la categoría, algo que no sucede desde el 98 en Rumanía, cuando vencimos a Grecia 1-0 con gol de Valerón.

Esta noche toca Bielorrusia, sorprendente clasificada en el grupo A, tras pasar por delante de la anfitriona Dinamarca en un triple empate con esta y con Islandia. Los bielorrusos ya son conocidos para nosotros. En amistoso en el mes de marzo en Alcalá de Henares, empatamos a 1. Tras adelantarnos con gol de Dani Parejo, España sesteó y los bielorrusos, inofensivos aparentemente, lograron las tablas. España debe tener presente aquel partido para saber que debe hacer hoy y que no debe hacer si quiere verse en la final. Un equipo solido, ordenado, contragolpeador, con una buena base de jugadores del BATE Borisov, el conjunto más fuerte del país.

Sin embargo, a pesar de las alturas de campeonato en la que nos encontramos y de aquello. España ha demostrado ante dos rivales a priori más fuertes que los bielorrusos como son Ucrania y República Checa que tiene fútbol para mandar y dominar los partidos. Que es junto con Suiza la selección más potente en el campo, y eso puede jugar a nuestro favor si lo usamos como arma psicológica y no dejamos que nos atenace la presión y la responsabilidad del momento. Van a jugar los mismos que en estos dos últimos partidos, muchos de los nuestros están a una tarjeta amarilla de no disputar la final. Habrá que tener mucho cuidado con todos esos detalles. Pero sobre todo, no olvidar que estamos jugando el partido que define la aspiración del campeonato. El todo o la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear