viernes, 17 de junio de 2011

Post de actualidad

5 temas me ocupan aquí. Vayamos por partes y trataré de ser breve. Guerra RM - FCB; el nuevo Málaga; Bojan; la venta de Forlán,Reyes y Ujfalusi y demás actualidad atlética; y la vuelta a Suiza.

La guerra Real Madrid - FC Barcelona: Es un tema que no debería valorar, pero qué todos valoramos por la magnitud del enfrentamiento institucional. Y sinceramente, andan los dos haciendo el imbécil. Ya sea por unas cosas u otras, los clásicos sucedieron en abril - mayo,y estamos a mediados de junio. Ha pasado mes y medio, 45 días, y ha habido una concentración de la selección por medio donde se ha visto a los de uno y otro equipo bien. Señal suficiente para dejar estar un cuadruple enfrentamiento que no ha traído más que deshonra y mala imagen para ambos equipo en España, Europa y el mundo. Si ese es el seny y el señorío que ambos predican de sus clubes, creo que Rosell y Florentino deberían repasar bien esa lección. Suspenso. No estoy de acuerdo con nadie, porque todos tienen su media verdad contada y la otra media verdad callada.


El Nuevo Málaga: Está formando un equipo majo el Málaga. Gente veterana en el fútbol, con experiencia a primerísimo nivel Internacional; y gente con ganas de dar guerra al lado de sus maestros. Un buen equipo, pero sin duda, y para dar un paso adelante definitivo. Le falta un jugador con clase, con proyección, de calidad. Un elemento diferencial, que pueda resolver los partidos por sí sólo para ser un equipo temible. En cuanto lo tenga, el Málaga será un equipo de enorme potencial.

Bojan: Un futbolista de un potencial enorme, pero al que desde muy pronto, en cuanto apareció en el profesionalismo, se le colgó una etiqueta muy pesada. Un aúra de salvador que la cabeza de un crío de 18 años no pudo soportar en su momento. Y que va camino de pasarle factura si no encuentra confianza y minutos. En la Sub 21 no disputó ni un sólo minuto ante la República Checa, y ante Inglaterra fue un cambio de sólo 15'. ¿Qué sucede con Bojan? Nadie le da bola ni protagonismo suficiente como para que estalle y muestre al mundo todas las condiciones que tiene y que se le presuponen. Si Bojan no toma la salida del Camp Nou, ante los numerosos rumores de fichajes e incorporaciones en Can Barça, el canterano corre el serio riesgo de quedarse en una promesa frustrada, en una estrella apagada por la presión y la falta de minutos. Bojan, corre, huye, juega, disfruta, sé feliz.

Oferta por Forlán, Reyes y Ujfalusi: Hay oferta del Galatasaray por los 3. El club otomano lo anunció en su web, el Atleti confirma la negociación. En Turquía dicen que está hecho, en España que no se mueve ninguno, al menos Reyes y Forlán no se van tajantemente. No sabes a quién creer en esta historia. El Galatasaray busca gente para renovar plantilla, pero tiene graves problemas económicos, además de su ausencia en Europa el año que viene. Al menos eso se desprende su proceso electoral y del deseo de marchar de su capitán Arda Turan, precisamente objetivo del Atlético de Madrid. 40 kilos, para tal y como están las cosas en uno y otro extremo de la mesa, me parece una suma desorbitada. Y no le doy total credibilidad (o al menos no creo mucho ni pienso en...) a la posibilidad de que se vayan, a pesar de que la oferta esté encima de la mesa y se sepa publicamente.

Otros temas son la recuperación del balonmano y la planificación de plantilla. Gran noticia la primera...de hacerse realidad, puesto que no hay nada confirmado por ninguna parte. El Ciudad Real tiene problemas ante la falta de patrocinador y necesita dinero, cosa que no encuentra allí. Tiene hasta el día 30 para esperar. Pero necesita moverse rápido. Y el plan B (una de las opciones que se manejan) de sostenibilidad del club pasa por la unión de la sección al Atlético de Madrid, antiguo grande del balonmano español. Tras 17 años de ausencia, el Atleti puede volver a pasear su nombre por España y Europa gracias al balonmano.

Por otra parte, no me gusta que la confección de la plantilla quede supeditada al número de bajas de la misma. En este caso, creo que el club no debe desconocer que se van a producir dos salidas muy notables como De Gea y Agüero; y qué toca moverse bien para reinvertir gran parte de ese dinero en revitalizar la plantilla del club. Ese es el dinero del club para fichar, y creo que saben que lo tienen. Cualquier otra cosa que digan es mentira y puro afán de quedarse con lo que es del club por parte de Cerezo y Gil Marín.

Vuelta a Suiza: Carrera entretenida y muy accidentada esta edición de la vuelta helvética, que tiene a Damiano Cunego, a falta de dos días para el final de la carrera como gran favorito para ganar la Vuelta a Suiza 2011. Los demás vienen preparando cotas más importantes, como el Tour de Francia, al que ya le quedan menos de 3 semanas para dar su pistoletazo de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear