lunes, 6 de mayo de 2013

El Atlético juvenil, eliminado por el Villarreal


AT. MADRID
0
1
VILLARREAL CF
At. Madrid: Álvaro Peral; Chele, Galass, Lucas, Borja París (Ivi, 67’); Benja (Milla, 60’), Borja Martínez; Keita (Coke, 46’), Carlos Ramos, Villa; y Jony (Xu Xin, 83’).
Villarreal CF: Enrique; Lorenzo (Ferreres, 54’), Javier, Ojog, Juan; Pablo Larrea, Raúl Aranda; Leiva Matías (Juan Hernández, 37’), Javier García (Cifuentes, 60’), Alvaro Fernández (Rocamora, 88’); y Alberto (Melgarejo, 52’).
MARCADOR: 0-1, min.8, Álvaro Fernández.
ÁRBITRO: Pérez Cabaleiro (Comité Gallego). Amonestó a Ivi (78'), del Atlético de Madrid; y a Larrea (41'), Aranda (59'), Enrique (68') y Ojog (73'), del Villarreal CF.
INCIDENCIAS: Partido disputado en A Madroa (Vigo). Cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil 2013.
El Atlético de Madrid juvenil no podrá emular la generación de 2001 y 2002, subcampeona y campeona de España en División de Honor Juvenil, la máxima categoría del fútbol base nacional, antes del paso al escalón de edad senior. Los juveniles rojiblancos fueron eliminados por un duro y rocoso Villarreal, campeón del grupo VII de la División de Honor, que se valió de un tempranero tanto de Álvaro Fernández para tumbar a los rojiblancos.

No fue el día del Atlético de Roberto Fresnedoso, que lo intentó por todos los medios, pero acabó por estrellarse con el muro defensivo que el Villarreal instaló delante de la meta de Enrique. El partido, de mucho ritmo y viveza desde los primeros compases, encontró el camino al gol muy pronto, cuando Álvaro Fernández aprovechó un gran pase de Javi García de cuchara para fusilar sin remedio a Álvaro Peral en el minuto 8 del partido.

Los rojiblancos, abiertos y con la constante del dominio de la pelota por costumbre, trataron de crear peligro sobre el marco amarillo, pero no lograban terminar las jugadas, y cuando lo hacían de forma meridianamente clara, era el fuera de juego el que se lo impedía. Keita caía en fuera de juego cerca del minuto 25 de juego, en la que era la mejor oportunidad rojiblanca del primer periodo para empatar.

La solidez defensiva amarilla era suficiente para obligar al Atlético a tener que tomar riesgos muy grandes en búsqueda de crear mayor peligro. Borja Martínez y Borja Parísdispusieron de más ocasiones de gol rojiblancas, pero no acertaron a anotar en la portería defendida por Enrique. La mala noticia para Éder Sarabia y los suyos fue la lesión deNahuel Leiva, el mejor de los amarillos hasta esos instantes, que no pudo continuar tras recibir una fuerte entrada de uno de sus rivales rojiblancos.

El escaso acierto rojiblanco fue su condena

El segundo periodo, con el tiempo en contra del Atlético, y el campo más rápido, favoreciendo enormemente los contragolpes castellonenses, que salían con todo hacia arriba, pero no lograban concretar esas salidas en peligro real sobre Álvaro Peral. Los de Fresnedoso lo intentaron con sus armas.Jonathan Ortiz, Villa, que debutó con el primer equipo en Azerbaiyán la semana pasada, y Carlos Ramos llevaban el peso en el ataque atlético, organizado en todo momento por Borja Martínez, uno de los más destacados en los colchoneros.

Fue el ariete de Leganés, Jonathan, el que tuvo la mejor oportunidad rojiblanca en los 90 minutos, pero la suerte no estuvo de su lado. El delantero del Atleti estrelló su remate en el minuto 71 en el larguero de la portería de Enrique, y los rojiblancos se lamentaban de su mala estrella durante el partido. También Galass pudo igualar el partido, con un cabezazo fuera rozando el poste, pero la pelota no quería entrar.

El final del partido simbolizó un quiero y no puedo rojiblanco sobre el marco de Enrique, con todo el Villarreal comprometido en tareas defensivas para mantener la exigua renta obtenida en los albores del encuentro. El tanto de Álvaro fue el que finalmente dio el pase al ‘Submarino amarillo’ a las semifinales de la Copa de Campeones juvenil, en las que espera el equipo anfitrión, el Celta de Vigo, que derrotó al Real Madrid por 4-1.

Para los rojiblancos, el único consuelo existente en estos momentos es la posibilidad de resarcirse del tropiezo sufrido en tierras gallegas en la Copa del Rey juvenil, último título en juego en la categoría durante la presente temporada. El Atlético ha sido eliminado por un equipo que fue campeón en su grupo con los mismos puntos que a los de Roberto Fresnedoso le valieron para ser mejor segundo de los siete grupos (72 puntos). Los canteranos atléticos no han podido igualar las semifinales de la campaña pasada, en un equipo en el que militaban Manquillo, Óliver Torres, Ian, Thomas, Calero o Borja Galán, entre otros; ni tampoco igualar a la generación de Fernando Torressubcampeona en Sevilla en 2001 ante Osasuna, y ganadora en Almería frente al Zaragoza en la siguiente temporada (aunque Torres no estuvo presente este último año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear