jueves, 8 de marzo de 2012

Duelo ofensivo entre Twente y Schalke


FC Twente – FC Schalke 04/ 19:00 horas/ Twente Stadion/ Sportmania/ Craig Thompson (Escocia)/  La alegría y el gusto por el juego ofensivo se dan cita en el Twente Stadion de la ciudad holandesa de Enschede, donde FC Twente y Schalke 04 disputarán la Ida de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League.

Enschede se viste de gala para acoger un gran partido de fútbol. Una eliminatoria atractiva y bonita, entre dos equipos ofensivos, valientes, y sin un claro favorito. Quizás más favoritismo para el Schalke 04, que tiene mejores individualidades que el Twente, pero para nada descartable la victoria del Twente y su pase a cuartos de final tras la exhibición del fin de semana en el Philips Stadion, donde venció con claridad al PSV, y el equipo de Steve McLaren presentó la candidatura oficial a la Eredivisie.

Los locales llegan al choque en un buen momento de forma. Tras el 2-6 del domingo en Eindhoven, los de Enschede son segundos en el campeonato local, a un punto del líder, el AZ Alkmaar, y con un partido menos que el líder, el Ajax y el PSV, con los que se está disputando el título en Holanda. Los de McLaren sufren las bajas destacadas de Denny Landzaat,Wesley Verhoek, y de Nicky Kuiper, pero aún así, llegan con su once de gala intacto para recibir al Schalke 04 más español de su historia, con Raúl, Jurado y Sergio Escudero en sus filas.

El Twente jugará con el habitual 1-4-3-3 que viene utilizando en la Eredivisie, y con el que el domingo saltó al campo del PSV. Steve McLaren, a pesar de las tres bajas ya mencionadas, podrá contar con el once de gala. Mihaylov, Rosales, Wisgerhof, Douglas, Cornelisse, Leroy Fer, Wout Brama, Nacer Chadli, Janssen, Ola John y Luc De Jong; con los Plet, Tiendalli, Bajrami, Joshua John... Buen once para plantar batalla en el Twente Stadion.

Por su parte, Huub Stevens, el técnico holandés del Schalke 04, vuelve a su país, en un viaje corto, el que separa la ciudad de Enschede y la ciudad minera de Gelserkirchen. El equipo alemán llega a Holanda con una baja muy sensible, la del cazador. Klaas Jan Huntelaar no estará esta tarde en el Twente Stadion, aún conmocionado tras el fuerte golpe que recibió la semana pasada en el amistoso Holanda – Inglaterra contra Chris Smalling.

La baja del holandés, no es la única en los alemanes. El meta Ralph Fährmann y el central Benedikt Höwedes siguen con el proceso de recuperación de sus lesiones y no estarán esta noche en el partido de la competición europea. Stevens tendrá que recomponer el equipo, con la baja de tres miembros de la columna vertebral del equipo de la Cuenca del Ruhr. Además, Jefferson Farfán tampoco podrá jugar por sanción. El peruano ya ha visto 3 amarillas en competición europea y se perderá el duelo de hoy. Tras las dos derrotas consecutivas en liga ante Bayern Münich y Friburgo, que les han alejado del liderato hasta la 4º plaza en la Bundesliga, la alineación presentará cambios importantes.

La escuadra teutona formará con Hildebrand, Escudero, Papadopoulos, Matip, Fuchs, Höger, Jones, Jurado, Höltby, Raúl y Ciprian Marica. Dadas las bajas del equipo de Gelserkirchen, los Draxler, Levan Kenia, Obasi o Baumjohann tendrán que esperar su oportunidad en la banqueta para suplentes. El gran fondo de armario del Schalke 04 le permitirá tener hoy un equipo competitivo en Enschede, en busca de un buen resultado.

Precedente, el Twente ganó 2-1 al Schalke en 2009

Hay un precedente en el partido de esta noche. En la temporada 2008/2009, en la ronda de grupos de la antigua Copa UEFA, Twente y Schalke 04 se cruzaron en el Twente Stadion, con la victoria por 2-1 favorable al equipo holandés. Aquel partido, disputado el 3 de diciembre de 2008, se saldó con los goles de Wielaert y de Kenneth Pérez, que adelantaron a los holandeses en el marcador. Ya en el minuto 77, Gerhald Asamoah, el alemán de origen ghanés, recortó distancias en el marcador y puso emoción al final del partido.

McLaren: "Son capaces de suplir bien la baja de Huntelaar"

Steve McLaren, técnico del FC Twente, no se fía ni mucho menos de la baja de “The Hunter”. El delantero holandés, con seis goles en el torneo, es uno de los máximos goleadores de la Europa League y la máxima referencia en ataque para los alemanes. Aún así, el inglés dijo que “Huntelaar es un delantero de clase mundial, pero tienen jugadores como Raúl o Ciprian Marica igual de peligrosos. Son capaces de suplir bien la baja de Huntelaar”.

“Jugamos en casa, por lo que será muy importante mantener nuestra portería a cero. Ahora somos un equipo de primer nivel en Holanda, y respetados en Europa”, dijo el técnico inglés, consciente de que las fuerzas entre locales y visitantes están equilibradas, y que es posible que los suyos avancen a cuartos de final.

En el bando alemán, Huub Stevens alabó el estilo de juego del Twente Enschede: “Es un equipo muy compacto, y que tiene delanteros rápidos. Están muy bien organizados”. Tras eliminar al Viktoria Plzen en la anterior ronda en la prórroga, y a pesar de las bajas en el equipo, el técnico de nacionalidad holandesa confía en los de Gelserkirchen para hacer un buen partido y cerrar la clasificación en el Veltins Arena, ante los suyos.

FC Schalke 04 4-2-3-1 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear