miércoles, 21 de noviembre de 2012

La pegada del Lille mata al BATE Borisov


BATE Borisov: Gorbunov; Radkov, Filipenko, Bordachev, Polyakov; Baga, Volodko (Kontsevoi 46'), Olekhnovich (Vasilyuk 83'); Hleb (Sivakov 77'), Renan, Rodionov
LOSC Lille: Elana; Digne, Rozenhal, Basa, Sidibé; Pedretti, Martin (Bonnart 77'), Gueye; Kalou (Payet 69'), Rodelin, Bruno (Roux 65')
MARCADOR: 0-1, min.14, Sidibé; 0-2, min.31, Bruno
ÁRBITRO: Marijo Strahonja (Croacia). Amonestó a Renan y Radkov (BATE); y a Pedretti y Bruno (Lille). Expulsó por doble amarilla a Sidibé (Lille).
INCIDENCIAS: Partido del grupo F de la Champions League, disputado en el Dinamo Stadium (Minsk).


Victoria trabajada de un Lille que cimentó los puntos en terreno del BATE con una buena primera media hora, en la que el equipo francés fue mejor de cara al marco contrario y salió con más intensidad al partido, a pesar de que la escuadra bielorrusa se jugaba más en el partido, con un Lille desahuciado de la Champions, y con la única opción, pero remota, de alcanzar la Europa League como mal menor. No se vio al mismo BATE que en las primeras jornadas del grupo, y terminaron pagándolo.

La seriedad del Lille quedó patente desde esos primeros instantes del duelo, en los que el equipo francés tomó el mando del partido. A pesar de que el dueño de la pelota era el conjunto local, el Lille no sufría grandes inquietudes atrás, y en la primera ocasión que tuvo la convirtió en gol. Sidibé recogió un rechace en la frontal del área y colocó el esférico en la escuadra de la portería de Gorbunov, para colocar el 0-1 en el minuto 14.

El gol despertó al equipo local, que por fin dispuso de las primeras oportunidades de gol en el partido. Volodko se entretuvo ante la salida de Elana, y Olekhnovich la puso muy arriba para finalizar un contragolpe local. El BATE no acertaría, a diferencia del Lille. Bruno desperdició una primera llegada, antes de que en la siguiente jugada, en el minuto 31 de partido, el belga aprovechó una gran jugada de Digne, que se marchó de Polyakov para centrar. El extremo diestro no perdonó en boca de gol y colocó una ventaja casi insalvable para los bielorrusos.

La llegada del descanso cambió el panorama del partido. El Lille cedió metros en su presión y en su disposición, y el BATE avanzó en busca de recortar diferencias con los franceses. Renan y Hleb, los mejores futbolistas locales, cogieron el timón del partido y el equipo de Goncharenko estuvo cerca del gol. Elana se esforzó al máximo para evitar el tanto amarillo, y evitó que tanto Rodionov como Hleb o Renan encontraran el premio a su esfuerzo.

La expulsión de Sidibé cuando restaba cerca de quince minutos para el final le puso emoción al tramo final del partido. El conjunto local dispuso de sus mejores opciones para marcar, pero la mala fortuna a veces, y otras la mala puntería evitaron que el partido tuviera un final más caliente. Ni el empuje del público local por ver a su equipo acceder a los octavos de final, ni el esfuerzo del equipo bastó para doblegar la resistencia de los de Rudy García.

Tres puntos que al Lille no le valen para poder llegar con opciones de alcanzar el tercer puesto en la última jornada, donde deberá jugar contra el Valencia en casa. La diferencia de goles particular evitará que el equipo francés pueda seguir en Europa. Mientras, el BATE pierde casi todas sus opciones de avanzar de ronda, puesto que dependerá de los resultados de Valencia y de Bayern, pero al menos se asegura la tercera plaza del grupo y un puesto en la Europa League.

Foto - Bruno celebra su gol con rabia. (AFP/Getty Images)

Crónica para VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear