viernes, 21 de diciembre de 2012

Simeone, números de Champions


Simeone cumple un campeonato entero al frente del Atlético de Madrid. 22 partidos después del campeonato pasado, en los que sumó 37 puntos, los mismos que lleva hasta ahora en liga en 16 partidos. Es decir, Simeone suma con el equipo rojiblanco 74 puntos de los 114 posibles, el 65% de los puntos que ha tenido en juego el Atlético de Madrid desde que el "Cholo" debutará en el banquillo atlético el 7 de enero de 2012 frente al Málaga, una de sus víctimas favoritas, con 2 victorias de 3 duelos ante los malaguistas. El bonaerense suma, de esta manera, 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas con el Atlético. Es decir, el “Cholo” consigue el 57'8 % de las victorias ligueras que hay en juego. Unos buenos números. De Champions League.

De hecho, con estos números, comparados con la tabla final de la pasada temporada liguera, el Atlético de Madrid es el tercer mejor equipo de 2012 en la Liga BBVA, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid, y hubiera entrado con mucha solvencia en la Champions League la temporada pasada, con 13 puntos de ventaja sobre el Valencia, que firmaba 61 puntos para lograr el tercer puesto el año pasado, y16 sobre el Málaga, cuarto finalmente con 58 puntos, 2 más que el Atlético, que terminó 5º clasificado la temporada 2011/2012.

De momento, a estas alturas de temporada 2012/2013, el conjunto madrileño firma una tarjeta de 37 puntos sobre los 48 posibles, el 75% de los puntos disputados hasta el momento, lo que le vale para estar en el segundo puesto del campeonato, a 9 del líder, el FC Barcelona, y 4 por arriba del eterno rival, el Real Madrid. Además, el Atlético de Simeone acumula 9 puntos de diferencia sobre el 5º clasificado, un colchón importante a gestionar o ampliar por los del ex de Catania, Racing y River Plate entre otros equipos para logar el ansiado 3º puesto y la clasificación directa para la próxima edición de la Champions League, el gran objetivo de la plantilla colchonera esta campaña, tras tres temporadas de ausencia.

Los números van más allá

Simeone no sólo aporta puntos para sostener su buen hacer al frente del Atlético de Madrid. También aporta goles a favor y goles en contra, de hecho, con los 19 del año pasado, y los 17 de ésta, el Atlético ha encajado con el argentino 36 goles en liga, 10 menos que toda la temporada pasada entre la 'era Manzano' y la 'era Simeone'. Con ese guarismo, sería el tercer equipo menos goleado de la pasada temporada, y este año es el tercero menos goleado también, empatado con Osasuna, y superado por Málaga y Real Madriden este aspecto. El Atlético se encontraría por encima del líder en este apartado, que ha encajado 18 goles.

Además, en el mismo periodo de tiempo, ha realizado 66 goles en la Liga BBVA, con Falcao como máximo responsable de estos números ofensivos. Comparado con los números globales de la temporada pasada, el Atlético sería el tercer equipo más realizador del campeonato, por delante del Valencia de Emery. Esta campaña, se encuentra superado por Real Madrid, con 39, y por Fútbol Club Barcelona, con 54, 18 tantos más que los colchoneros.

De la mano de Simeone, el Atlético de Madrid ha pasado de pelear por salir de la parte baja de la tabla, que el año pasado ocupaba a estas alturas con 19 puntos, a haber insinuado que podía ser la alternativa a pelear por el título liguero de forma seria hasta este fin de semana, en el que cayó derrotado en el Camp Nou y se ha quedado rezagado respecto al conjunto de la Ciudad Condal. Un cambio radical en apenas un año, de la mano de un técnico que mediante el orden, el trabajo y el funcionamiento colectivo ha recortado las diferencias con los mejores, y se ha intentado codear con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear