domingo, 17 de marzo de 2013

Osasuna, líder estadístico en varios apartados de la Liga BBVA


El conjunto rojillo es uno de los equipos destacados en varios apartados de la liga, aunque a veces en el apartado negativo. Equipo menos goleador, pero también el cuarto menos goleado. Cuarto equipo menos preciso en el remate, pero también el segundo que más balones centra al área. Así es este Osasuna en números.



El Atlético de Madrid juega esta tarde en el Reyno de Navarra ante Osasuna, decimoquinto clasficado con 28 puntos. Equipo complicado en su campo, donde el FC Barcelona ganó sufriendo en la segunda jornada de la liga, y el Real Madrid no pudo pasar del empate a cero en sus respectivas visitas. Ahora llega el equipo de Simeone, tercero clasificado de esta Liga BBVA, para intentar sacar tres puntos que lo mantengan pegado al Real Madrid por la segunda plaza y el subcampeonato de liga.

Con problemas a la hora de hacer gol

De hecho, el equipo osasunista es líder o se encuentra destacado en varios apartados ligueros importantes, aunque a veces no sean apartados muy halagüeños para los intereses navarros. El equipo navarro es el equipo que menos goles ha hecho en esta liga, con 23 tantos a favor; sin embargo, los rojillos son uno de los más destacados en el apartado defensivo, con 30 goles en contra, cuarto que menos goles ha recibido esta liga.

Uno de los motivos por los que Osasuna puede ser el equipo menos realizador esta liga se encuentra en el poco acierto rematador de los hombres de Mendilibar sobre el marco rival, entre otros. El conjunto pamplonica es el cuarto menos preciso sobre la meta del contrario, con una precisión del 41'8 % de disparos a puerta de los 268 remates que ha realizado. Además, Osasuna es el equipo que más balones pierde del campeonato, con 2879 pérdidas en 28 partidos, algo más de 100 balones perdidos por partido; y sólo le han pitado un penalti a favor en todo el campeonato, al contrario que el Atlético, que lleva 8 penas máximas a favor, el que más penaltis lleva señalados a favor.

Por otra parte, Osasuna es el quinto equipo que más balones centra al área (661), precedido de la Real Sociedad (829), Ath. Bilbao (694), At. Madrid (669) y Sevilla (668). Mucho trabajo para los laterales atléticos con la presencia de Cejudo, sobre todo.

Equipos que más centran al área
Equipo
Número
Real Sociedad
829
Athletic Bilbao
694
Atlético de Madrid
669
Sevilla
668
Osasuna
661
Un equipo destacado en lo defensivo

En el aspecto defensivo, Osasuna si ha mostrado mucho mejor rendimiento. Es el quinto equipo que menos remates recibe sobre el marco rival (313), y el que más fuera de juego le señalan a favor (112). Por su parte, el Atlético ha caído 72 veces en fuera de juego esta liga, uno de los que menos incurren en posición adelantada. Es decir, hablamos de un equipo que basa su comportamiento en lo colectivo y en el trabajo defensivo como máximos valores de sus resultados. Pero hoy tendrá que afinar mucho para que la línea defensiva no sea sorprendida a la espalda, y jugar bien la baza del fuera de juego.

Cuando Osasuna ha pasado su peor racha hace mes y medio, la defensa ha sido la más perjudicada y la que más ha notado el bajón de rendimiento, pero Andrés Fernández, uno de los metas menos goleados del campeonato, ha sido uno de los más destacados en el equipo navarro para lograr que Osasuna siga sin caer a los puestos de descenso.

Y cuando Andrés y la defensa no han podido hacer nada para evitar el gol rival, han sido la fortuna y los palos los que han privado a los rivales de poder sacar mejores resultados ante los de Mendilíbar. Osasuna es, junto al Valladolid, uno de los equipos que más remates recibe contra los postes. Sólo les supera en este apartado el Celta de Vigo, que ha visto como 14 lanzamientos terminaban en los postes, tres más de los que han metido el susto en el cuerpo a pucelanos y rojillos (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear