domingo, 21 de abril de 2013

El Atlético visita territorio hostil


El Atlético de Madrid regresa a Nervión, donde hace ya casi dos meses celebraba su pase a la final de la Copa del Rey frente al eterno rival de la capital, el Real Madrid. Los futbolistas atléticos retornan a la ciudad andaluza conscientes de que hay que certificar cuanto antes la presencia en la Champions League de la próxima temporada, lo que daría estabilidad al proyecto deportivo rojiblanco, y permitiría aliviar en parte las penurias que atraviesa la tesorería rojiblanca.
Y lo hace ante un rival que apura sus posibilidades de regresar a Europa, alcanzando la séptima plaza como mínimo. El equipo que entrena Unai Emery no tiene margen de error, tras fallar en el derbi sevillano de la semana pasada, donde a la media hora ganaba al Betis por 0-3. Dos puntos perdidos en los últimos instantes del partido, que hubieran supuesto recortar la diferencia con su rival de la capital hispalense por alcanzar la séptima plaza.

El Atlético sólo suma 12 triunfos en 68 partidos en casa del Sevilla
Un triunfo ante el Atlético de Diego Pablo Simeone les acercaría mucho a esa séptima plaza que da acceso a Europa. Y para ello, se acogen al calor de la afición sevillista en plena Feria de Abril y a los buenos números que acreditan durante su historia particular en ‘La Bombonera de Nervión’ ante los madrileños. Un campo históricamente duro para el Atlético de Madrid, en el que tan sólo ha sido capaz de ganar en 12 ocasiones de las 68 que se ha enfrentado al Sevilla en Primera División.

No es uno de los mejores escenarios para que el Atlético de Madrid consiga tocar casi con las dos manos una de las cuatro plazas en juego para la Champions League, y de paso, evitar que el subcampeonato liguero se aleje. No obstante, a este Atlético de Madrid le gustan los retos y vencer en Sevilla, después de cuatro intentos fallidos en liga más el empate en la Copa del Rey, cuando el Atleti se adelantó por medio de Falcao y Diego Costa, es uno de esos pequeños retos particulares que tiene la plantilla rojiblanca en este partido.

Las últimas diez visitas, una única victoria

Los últimos encuentros del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán no le traen excesivos recuerdos agradables. Después del regreso rojiblanco a la Primera División, la racha rojiblanca ante el Sevilla no es muy halagüeña, con seis derrotas, tres igualadas, y un único triunfo, en la temporada 2007/2008, con los tantos de Agüero y Maxi Rodríguez. Los rojiblancos se adelantaron pronto en el marcador, y dominaron buena parte del duelo, gracias al buen planteamiento del ‘Vasco’ Aguirre y a la buena noche del Kun, protagonista del encuentro en todo momento, con un gol y provocando la expulsión de Enzo Maresca.
Pero más allá de ese momento, el Atlético de Madrid no ha tenido más donde agarrarse cada vez que tenía que jugar frente al Sevilla en el recinto hispalense. Una racha negativa, en la que el Sevilla ha sabido sacar partido, e imponerse en más de la mitad de los duelos que han tenido lugar en liga entre las dos escuadras en la última década. Esta noche, el Atlético de Madrid regresa a Nervión en mejor momento que los de Emery, pero eso no significa que vaya a ser un encuentro plácido ni cómodo, conociendo al técnico guipuzcoano y al objetivo que tiene en juego el Sevilla.

Resultados en la última década entre Sevilla y At.Madrid
Temporada
Resultado
2002/03
1-1
2003/04
1-0
2004/05
2-1
2005/06
0-0
2006/07
3-1
2007/08
1-2
2008/09
1-0
2009/10
3-1
2010/11
3-1
2011/12
1-1
Goleadas históricas del Atlético en el Pizjuán

En las últimas victorias rojiblancas en recinto hispalense, el Atlético lo ha hecho de forma contundente. Quince años más atrás del último triunfo colchonero a orillas del Nervión, en la temporada 92/93, los rojiblancos remontarían un tanto de Davor Suker, con dos goles del azteca Luis García, y otro de Manolo, para vencer en Nervión por 1-3, en una victoria que cortaba una sequía de seis años sin vencer en el Pizjuán. Ese triunfo, que data de la campaña 85/86, también fue por una sonada goleada del Atlético, que se impuso por 2-4 en el Sánchez Pizjuán, merced a dos tantos de Hugo Sánchez, uno de Marina y uno de Cabrera. Un resultado que también se repitió en la temporada 62/63, cuando los madrileños iban en la segunda jornada a Sevilla, y regresaron con el abultado triunfo en la maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear