lunes, 19 de septiembre de 2011

Primera victoria atlética en Liga

El Atlético de Madrid suma su primer triunfo en liga tras derrotar ampliamente al Racing de Santander. Los chicos de Cúper apenas pisaron los dominios de Courtois, y el partido se convirtió en un plácido paseo para los rojiblancos, con Falcao como figura indiscutible al hacer su primer hat trick en la liga española en su primer partido de liga ante la afición atlética. Adrián cerró el marcador cerca del final.

El Atlético de Madrid despeja las dudas de la falta de gol, tras no marcar en los dos primeros partidos de liga, y demostró que esos 180 minutos ante Osasuna y Valencia fueron un pequeño traspies goleador. Ayer hizo 4 ante un Racing indolente, falto ayer de sus mejores peloteros, véase Diop, Colsa, Munitis, Kennedy o Torrejón. Falcao, en plan estelar, le regaló su primer hat trick a la grada del Calderón, que por momentos se ilusiona recordando grandes gestas de un pasado reciente.
Comenzó el Atlético con una ligera variación respecto a la idea principal de Manzano. Quitó a uno de los 3 mediocentros y sumó un media punta cerca de Falcao. Diego se hizo con el mando, secundado por Arda Turan y Reyes, y el Atlético empezó a crear peligro. Sobre todo, por la banda izquierda, donde se juntaban las subidas de Filipe con el desborde de Reyes y la constante aportación de balones del mediapunta brasileño. Por ahí encontró el Atleti su autopista hacia el triunfo. El Racing no fue ese equipo rocoso que estos dos últimos años había sumado puntos en la Ribera del Manzanares, y la bisoñez de su eje defensivo hizo lo demás.

Avisó el Atlético por medio de Tiago, Falcao y un buen cabezazo de Miranda que sacó perfectamente Toño, el mejor de los suyos en el Calderón. La afición se relamía en espera del primer gol de la tarde. Y llegó en una combinación de Arda, Reyes y Falcao. Arda amagó y amagó hasta que se la dejó a Reyes, que venía como una exhalación doblando al turco en el  borde del área, llegó a línea de fondo y la puso atrás al segundo, donde Falcao la mató, y se la sacó de debajo de la rodilla con un zurdazo seco ajustado al palo. Era el minuto 23 y el Atleti abría un partido que podía complicársele si el Racing hubiera mantenido más tiempo el cero en su portería.

Minutos después llegaría la jugada del penalti. Balón al espacio para Diego, que llegó muy forzado a por el balón, y cuando quiere volver a arrancar, Osmar le derriba claramente, sin opción a discusión. Falcao fue el encargado de tirarlo, y engañó a Toño, pero el penalti debió repetirse ante la "paradinha" del colombiano. Aparte de la consecuente amonestación para el colombiano. No fue así, y el tanto subió al marcador, para algarabia de la gente. Antes del descanso, le anularon un gol a Falcao por fuera de juego, y dispuso de un mano a mano con Toño que le sacó bien el meta cantabro. Así es el colombiano. Un rematador de todo lo que pase por el área rival.

El entretiempo dejó una pequeña variación en el Atleti. Diego se retiró por molestias físicas y entró Adrián por él. El asturiano aportó su movilidad al ataque rojiblanco y Turan cogió los galones de Diego. Fue el turco el que tras una larga combinación en la frontal del área del Racing clarificó la jugada encontrando el espacio y el momento para lanzar un pase sutil a Falcao, que le había ganado la espalda al defensor racinguista y ante la salida de Toño picó la pelota, haciendo el tercero en su cuenta particular y en el haber general atlético. Un golazo por el pase y la definición. El lema que lucieron los videomarcadores, un Tigre anda suelto, puede convertirse en el sueño rojiblanco.
Falcao fue retirado por su técnico y se llevó la ovación cerrada del Calderón, que ya le empieza a hacer sitio en el santoral rojiblanco. Otro gran killer que sumar a la lista que forman Gárate, Escudero, Baltazar, Manolo, Vieri, Hasselbaink o Forlán en el imaginario del Atlético. Los demás, meritorios también, quisieron seguir la fiesta sin Falcao. Arda siguió a lo suyo, cogiendo la manija, creando juego y robando balones en defensa si era menester. Metió la asistencia del cuarto a Adrián. Un buen pase a la espalda de la defensa cántabra, por donde aparecía el asturiano de Teverga para poner la cabeza con delicadeza y cerrar la goleada. El Racing quiso el del honor cuando la fiesta languidecía, pero entre Domínguez y Courtois negaron el gol a Stuani, que se durmió en la definición.

En definitiva, el Atlético suma la primera victoria de la temporada ante un Racing apagado. Falcao hace su primera exhibición goleadora en la liga. Y en el Calderón se vuelve a ver jugar al fútbol. La gente pedía que pasara el Sporting, pero eso no será hasta el miércoles a las 8 de la tarde. En el horizonte, el reto de sumar otros 3 puntos antes de la segunda gran batalla del Campeonato Liguero, la salida al Camp Nou.

Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Diego (Adrián, m. 46); Reyes (Juanfran, m. 75), Falcao (Pizzi, m. 68) y Arda Turan.
Racing de Santander: Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Domingo Cisma; Arana (Ariel Nahuelpan, m. 66), Adrián (Edu Bedia, m. 67), Tziolis, Luque (Óscar Serrano, m. 46); Stuani y Lautaro Acosta.
GOLES: 1-0, m. 24: Falcao, de disparo junto al poste tras una bonita acción entre Arda Turan y Reyes. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti. 3-0, m. 56: Falcao eleva el balón por encima de Toño tras un pase magnífico de Arda Turan. 4-0, m. 78: Adrián cabecea un centro medido de Arda Turan.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 31) y Reyes (m. 72).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

http://www.vavel.com/futbol/atleticodemadrid/13906-primera-victoria-atletica-en-liga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear