miércoles, 10 de agosto de 2011

Arda Turan

El Atlético de Madrid firma al mediapunta turco tras meses de largas negociaciones entre otomanos y rojiblancos. El Atlético pagará 12 millones fijos a los turcos, más un millón por conceptos variables. Después de intentar sin éxito firmar a Diego, el equipo colchonero contrata al trequartista de 24 años. Ambos clubes confirman la operación en sus webs.

 

Turquía parece estar de moda en el mundillo futbolístico madrileño. Primero fue el Real Madrid, que contrató a Sahin y Altintop para el Mourinho año II. Ahora el Atleti también ficha a otro jugador otomano. Arda Turan, mediapunta del Galatasaray de 24 años de edad, es la nueva incorporación atlética tras Gabi, Silvio, Miranda, Adrián, Tiago y Courtois. El jugador ha costado al club 12 millones de euros más un millón en una serie de incentivos variables para el club turco.


Turan hizo pública su intención de salir del club de Estambul a final de temporada, tras finalizar una gris campaña para el Galata, con el que quedó fuera de Europa, a pesar de ser el jugador más destacado del equipo. Pero el deseo del Atleti por el futbolista turco viene de largo. El jugador lleva varias campañas sonando con fuerza para recalar en el Calderón, pero fue en marzo cuando su club anunció en la web institucional que mantenía negociaciones con el Atlético por el internacional turco, fiel a la costumbre de los equipos turcos de anunciar las negociaciones.


 

El Atlético de Madrid andaba buscando reforzar esa posición imperiosamente este verano, a petición de Goyo Manzano. Primero sonó Borja Valero, pero el club no pudo mover ficha realmente hasta la salida del Kun. A partir de ahí, Diego fue el objetivo número uno rojiblanco. El jugador quería salir al Atlético, pero el club alemán del Wolfsburgo no lo puso fácil. Luego Griezmann, al que la Real quiere retener mientras su agente lo vende al mejor postor. Y finalmente, la primera opción siempre es la válida. El Atleti volvió a Turquía a por Turan en total sigilo, y hoy se ha hecho oficial el traspaso.


Ambos clubes anunciaban en sus portales digitales la llegada a buen puerto de la negociación. La historia puede asemejarse a la de Fernando Torres, que salió del Atleti, el club de toda su vida, en busca de la gloria y los títulos. Turan busca lo mismo en el Atlético. El centrocampista ya destacó a nivel internacional en la última Eurocopa, donde llevó a su país a semifinales, eliminados por un gol de Lahm en los últimos instantes de partido. Además, ya ha disputado Champions con su antiguo equipo.

Arda Turan

En el Calderón ya poseen referencias directas del jugador. Además del largo interés de la dirección deportiva colchonera por contar con Turan; el Galatasaray, con Turan al frente como capitán, se midió en dieciseisavos de final de la Europa League de 2010 a los colchoneros, en la felizmente conquistada por el Atleti en Hamburgo ante el Fulham tras 14 años sin títulos. El mediapunta fue uno de los mejores jugadores de su equipo en la eliminatoria, y justificó el interés del Atleti en ficharle con dos buenas actuaciones a nivel particular.
 

Desde 2004 en el profesionalismo, el enganche da un nuevo paso en su carrera. Llega a un club de exigencia mayor que el Galatasaray, con mayor repercusión en Europa, y por petición expresa del entrenador. Tras el vacío del Kun, Arda viene a tapar ese hueco. Ahora, el Atleti necesita firmar un delantero de nivel para dar un importante salto de calidad en la plantilla y aspirar a cotas importantes en la nueva temporada.

 http://www.vavel.com/futbol/atleticodemadrid/12043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear