jueves, 25 de agosto de 2011

El 9 del Atlético y la salida de Forlán

El Atlético de Madrid comienza a cerrar su plantilla en todos los aspectos. Se encuentra ahora mismo con tres delanteros más el lesionado Costa. Tres delanteros muy distintos, cada uno con sus fuertes y sus virtudes.

Falcao: El nuevo. Delantero rematador. No es tan importante la cantidad de goles que puede hacer, si no la variedad por las que puede conseguirlos. De cabeza, remate duro, remate a un toque, remate a dos toques, por desmarque en velocidad, en semi volea, en volea...su capacidad rematadora con una u otra pierna y su variedad de remate es enorme.

40 millones de euros tienen la culpa de que sea el nuevo delantero del Atlético de Madrid. El delantero más cotizado este verano junto con el Kun Agüero. El jugador capaz de hacer 38 goles en 42 partidos, pichichi en la Europa League, estableciendo un récord en la competición europea. Un delantero de movilidad, no participa tanto en el juego como Kun Agüero, vive de los balones que le dan los demás.

El colombiano será la referencia ofensiva del nuevo Atlético de Madrid, en el que cambian varios de los que el año pasado eran titulares. Ya no están De Gea, Ujfalusi, Agüero y Forlán. Falcao es la nueva bandera de la esperanza de los que acampan en la Ribera del Manzanares.

A su lado está Adrián. Llegó libre del Deportivo tras un pequeño lío judicial por temas contractuales con el Deportivo. Y en lo que ha llegado se está encumbrando. Hizo gol en Noruega, y ha hecho peligro cada vez que ha pisado área, con muchas asistencias de gol para Reyes y para Elías. No es un delantero a la antigua usanza, pisa poco área y no es un rematador contundente, ni un delantero centro puro. Es un jugador de movidlidad, de participación en el juego, cae hacia las bandas, tira desmarques, busca asociaciones...

A Adrián le pesó mucho para mal su escaso bagaje goleador el año pasado, con 12 goles entre liga y copa, y el descenso del Deportivo. Pero la Eurocopa sub 21 ha sido un punto de inflexión en su carrera. Fue el máximo artillero de la competición con 5 dianas, y ha llegado al Atleti para tener un rol secundario, a la sombra, pero importante como el que más. Su progresión así lo indica.

Luego queda Borja, la gran esperanza de la casa. El tercer delantero este año. Muy buen juego de espaldas, muy buen rematador de cabeza y con ambas piernas, su zancada le hace imparable en carrera. Con 19 años se esperan grandes cosas de él en el Calderón, tras una época marcada por las lesiones y la irregularidad en sus apariciones. Borja empezará el año echando un cable al filial, pero tendrá sus minutos  en el primer equipo, y los aprovechará. Contando con el lesionado Costa son 4 delanteros.

LA SALIDA DE FORLÁN


Se va uno de los mejores delanteros de la historia del Atlético de Madrid. Se va por la puerta de servicio, como casi todos los grandes de este club. Se va tras volver a toda prisa para jugar ante el Stromsgodset la previa de Europa League. Se va con la indiferencia de la institución a la que tanto le ha dado, y con la división de opiniones entre la gente que confiaba en verle un gran año y el que se oponía a que siguiera tras el mal año pasado.

Nunca un jugador puso tan en división a la grada del Calderón. Forlán ha logrado que en mayo fueran gritos de Uruguayo Mercenario y en Julio gritos de Uruguayo, Uruguayo. Ver para creer. Como en esta historia soy poco dudoso de filias, y lo hago desde el corazón y mi parte pro-Forlán, es obvio que me deshago en elogios ante el 7. Jugador de raza, manejaba las dos piernas, tocaba con sentido, no regateaba bien, golpeaba de lujo con ambas, tenía visión de juego, era asistente, ganador, luchador. Un símbolo de que no era el mejor del mundo...pero se dejaba todo por serlo. Un ejemplo en el que el club, más allá de ciertas cosas, debería fijarse para crecer.

No se despide a cualquiera. Se va el héroe de Hamburgo, se van 74 goles en 134 partidos de liga. Se va la única Bota de Oro Europea del club, con 32 dianas en la 2008/2009. Se va el hombre que fue más que el Hombre en la Europa League de 2010. La principal amenaza del club y su mayor estandarte ahora.

Qué honor ha sido que estuvieras entre los nuestros Diego. Quedo agradecido, con mi pechera del Atleti con tu número y tu nombre pegada siempre en mi corazón. Con tus goles en la retina, con el uruguayo en la garganta, y contigo en el recuerdo de días gloriosos para el club, de partidos importantes en los que estabas, de victorias épicas en las que participaste. ¡Grande Forlán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear