jueves, 4 de agosto de 2011

El Atleti aprueba con lo justo.

El Atletico de Madrid afrontaba su segundo partido oficial de la temporada con la incertidumbre del estudiante que deja todo para última hora. El 2-1 de la Ida dejó todo muy abierto para Drammen, y aunque el Atleti tardó 12 minutos en adelantarse, siguió con su imagen de estudiante apurado a última hora para aprobar con lo justo el examen. El Atleti venció 0-2 haciendo lo justo: tirar de pegada, defender y no tomar excesivos riesgos

El Atlético de Madrid avanza a la siguiente ronda con claridad en el resultado global, a pesar de la incertidumbre del marcador de la ida, tras deshacerse del Stromsgodset en la eliminatoria por un claro 4-1 (2-1 en la ida y 0-2 en la vuelta). Sin embargo, la realidad es que el juego del Atlético de Madrid hoy se hizo plomizo, pendiente de no encajar goles tontos como en la ida. Assunçao salió para realizar la labor de destrucción en medio campo, en una apuesta más defensiva de Manzano, pero el brasileño no estuvo a la altura. No cortó juego en exceso, y el Atlético tampoco pudo elaborar con la ausencia de Tiago en detrimento de Assunçao. El ex portista pide a gritos salir del club, y Manzano pide a gritos que lo vendan, visto lo visto hoy.


Los noruegos esta vez no se dedicaron a defender tan atrás como en el Calderón, tomaron la iniciativa desde el minuto 1, y a base de faltas, córners, centros y todo lo que pueda parecerse a un balón aéreo, quisieron inquietar a Joel por la vía del bombardeo, aprovechando su mayor altura. El Atleti tenía poco el balón, pero lo tenía en zonas peligrosas. Adrián lento tras recortar a su derecha dentro del área y buscar el pase hacia Forlán, avisó primero. Luego, tras un despeje que Forlán abre hacia derechas para Reyes, que habilita Adrián en carrera, y éste la pica lo justito a la salida de Larsen para hacer el gol de la tranquilidad. El equipo rojiblanco se sentía aliviado, y todo parecía que el partido sería mucho más plácido.


Nada más lejos de la realidad, el Atleti desconectó. Los noruegos acumularon llegadas de peligro y ocasiones en la meta defendida por Joel, pero el meta estuvo seguro por arriba y por abajo, no concedía segundas oportunidades a los jugadores rivales y el Atleti respiraba tranquilo con el buen trabajo del cancerbero de Alcobendas. Abu se bastaba solito en el medio para maniatar a Gabi y Paulo Assunçao, y para hacer jugar al Stromsgodset, que a ratos conseguía hilvanar y trenzar jugadas de mérito, y que parecía frotarse los ojos para acabar de creerse que mandaba en el choque pero no en el marcador.


El descanso no cambió el panorama del partido. El Atleti, bajo de intensidad o despistado, cualquiera de las dos cosas sirve, cedía el mando a los noruegos, que una y otra vez se atascaban en las cercanías de la portería rojiblanca. La pólvora mojada de los noruegos hacía respirar a la defensa atlética. Del resto poco se sabía. No había muchos balones para Reyes ni para Salvio, que tenían que venir muy abajo para poder tocar el cuero. Forlán también pasaba desapercibido sin rascar mucha bola, y sin embargo, dejó algún muy buen detalle de calidad. Si el Atleti atacaba, era por la chispa e insistencia del asturiano Adrián, empeñado en demostrar que quiere hueco en esta plantilla. Sin embargo, también es evidente que los refuerzos no son un capricho, sino una necesidad y más en el apartado ofensivo, donde se necesitan jugadores contrastados y de calidad para que el equipo compita bien todo el año.


Los cambios tampoco afectaron mucho al desarrollo del partido, con los noruegos con la mente puesta más en hacer feliz a la hinchada, empatando el partido o intentándolo ganar. Pero sus ganas chocaban siempre con su escaso tino en los remates a puerta. Todo lo contrario que el Atleti. Algún disparo de Forlán taponado por la zaga, y otra gran oportunidad de Adrián tras un excelente pase de Reyes con el exterior de la izquierda era el escaso bagaje ofensivo que acumulaba el cuadro madrileño en el segundo acto. En esta última de Adrián, la más clara, el asturiano recortó hacia dentro, y en vez de disparar con la izquierda, quiso buscar la asistencia a Forlán. Hubiera sido muy bonito, pero Adrián pecó de generoso. Igual de generoso que en el esfuerzo que realiza con el equipo. Cerca del final, Forlán metería un gran pase en diagonal a la espalda de la defensa para que Reyes la cazara a la carrera, controlase y batiera con la derecha a Larsen. 0-2 y misión cumplida para un Atleti que hizo lo justo para sobrevivir en el Marienlyst Stadion.


El club madrileño conocerá mañana sus rivales de la siguiente ronda de la Europa League, que se disputará el 18 de agosto y el 25 de agosto, y en el que ya entrarán en juego los otros dos representantes españoles en la Europa League, Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao.


Ficha del partido:

Stromsgodset: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen (Nordkvelle, m. 69), Keita; y Kamara (Berget, m. 69).


Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio (Juanfran, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 74), Assunçao, Reyes; Forlán y Adrián (Filipe Luis, m. 81).


Goles: 0-1, m. 13: Adrián cruza el balón ante la salida de Larsen tras un pase de Reyes. 0-2, m. 93: Reyes bate a Larsen en el mano a mano.


Árbitro: Mark Courtney (NIR). Amonestó al local Nordkvelle (m. 76) y a los visitantes Salvio (m. 23), Gabi (m. 53), Assuncao (m. 56) y Domínguez (m. 68).


Asistentes: Eamon Shanks (NIR), Thomas Fairfield (NIR)


Cuarto Árbitro: Raymond Crangle (NIR)

http://www.vavel.com/futbol/atleticodemadrid/11865.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear