miércoles, 27 de febrero de 2013

Ajax Amsterdam - AZ Alkmaar: la KNVB Beker espera rival


Ajax Amsterdam - AZ Alkmaar/ 20:45 horas/ Miércoles 27 de febrero de 2013/ Semifinales de la KNVB Beker/ Amsterdam Arena (Amsterdam)/ Árbitro - Blom/ Los de Frank De Boer reciben al AZ Alkmaar de Gertjan Verbeek, después de acceder goleando los dos a las semifinales.



Gran partido el que acoge el Amsterdam Arena esta noche, y que decidirá el segundo de los finalistas de la KNVB Beker, o lo que es lo mismo, la Copa de Holanda. Frente a frente, un partido que hasta hace poco era entre dos de los conjuntos más poderosos de Holanda, sin embargo, el AZ Alkmaar no atraviesa su mejor momento. El equipo se encuentra 13º, con 25 puntos, muy cerca de los puestos de descenso a Eerste Divisie.

Sin embargo, los de Verbeek están ante la gran oportunidad de la temporada. A 90 minutos de una final de la Copa de Holanda, para poder pelear por el título y entrar en Europa, como redención ante su mala temporada en liga. A poco tiene que agarrarse este AZ Alkmaar, más allá de los hombres de siempre. Altidore, Roy Beerens, Gudmundsson o Maher son los motores de éste Alkmaar que no tiene mala pinta, con muchos jugadores muy jóvenes, pero que no ha terminado de arrancar bien y tiene que reaccionar para no caer al descenso.

Después de la derrota ante el NAC Breda en casa por 0-1, en una derrota muy dolorosa para los de Alkmaar, toca levantar la cabeza en la 'Beker'. Los de Verbeek pueden privar de la final esperada por todos en Holanda, el Ajax – PSV, segundo y primero de la liga holandesa, respectivamente. Ahora, los de Frank De Boer, tras la tremenda decepción sufrida en la Europa League, donde cayeron derrotados en los penaltis por el Steaua de Bucarest, y no ha podido conseguir alcanzar la final de la competición que la ciudad organizará.

Más allá del palo moral que supuso la derrota en Bucarest, la liga y la copa suponen un gran estímulo para el conjunto ajaccied. De hecho, el Ajax no ha podido aprovechar el tropezón liguero del PSV en De Kuip, que aprieta la parte alta de la clasificación, con Feyenoord, Ajax y PSV en tres puntos a falta de diez jornadas para el final de la Eredivisie. Tras pagar caro el esfuerzo de la Europa League en liga, el Ajax tiene ante su público una gran ocasión para pelear por el primer título del año en Holanda.

De Boer podrá contar con todos sus efectivos para el partido de hoy, y planteará el once de gala para certificar su acceso a la final. No será un partido fácil, y el papel que tendrán los secundarios como Schöne, Boerrigter o Poulsen, más allás de los cracks del Ajax, De Jong, Fischer, Cuenca y Eriksen, será vital para derrotar hoy a los de Alkmaar.

Precedentes coperos dispares en los últimos dos años

Las dos últimas temporadas, AZ Alkmaar y Ajax de Amsterdam se han cruzado en la KNVB Beker, con resultados favorables adispares en cada uno de los casos. Los ajaccied fueron derrotados 2-3 en el Amsterdam Arena la temporada pasada en los cuartos de final de la competición; mientras que hace dos campañas se medían en octavos de final, y el resultado era de 1-0 favorable para los de Amsterdam, también ante su público.

Ambos golearon en cuartos de final

Tanto AZ como Ajax llegan a estas semifinales después de darse un paseo en cuartos de final ante Den Bosch y Vitesse, respectivamente. Los hombres que dirige Verbeek ganaron 0-5 en el BrainWash Stadion De Vliert, con doblete de Maher, y goles de Altidore, Gudmundsson y Viktor Elm, en un partido muy cómodo para el AZ, que no ha vuelto a ganar desde entonces esta temporada, hace ya casi un mes.

Por su parte, los de Frank De Boer, que también actuaron como visitantes en los cuartos de final, tumbaron y noquearon al Vitesse. Hoesen, Schöne y un doblete del islandés Kolbeinn Sigthórsson firmaron la goleada ante un Vitesse desdibujado, del que se esperaba mucho más en el partido, pero que no fue rival para el Ajax.

Posibles alineaciones
AZ Alkmaar 4-3-3 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear