domingo, 10 de febrero de 2013

El Atlético suma cinco visitas ligueras invicto en Vallecas


El Atlético de Madrid regresa al Campo de Fútbol de Vallecas, antiguo Teresa Rivero, donde los rojiblancos sacaron una importante victoria la temporada pasada, que ponía fin a una mala racha sin triunfos y alentaba las esperanzas rojiblancas para alcanzar la Champions League. El tanto de Falcao al minuto 65', además de darle los tres puntos al conjunto de Diego Pablo Simeone ante los hombres de Sandoval por aquel entonces, ampliaba a cinco el número de partidos que el Atlético ha estado invicto en Vallecas.

Desde la temporada 93/94, cuando los rojiblancos caían derrotados por 2-1, con goles de Visnic y el ex rojiblanco 'Mami' Quevedo. Kosecki descontaba para el Atlético en el minuto 49' de partido. Esa ha sido la última victoria del Rayo Vallecano sobre el Atlético de Madrid en feudo franjirrojo. 19 años, en los que sólo ha habido cinco partidos en Primera División entre atléticos y rayistas. El balance de estos últimos años ha sido muy favorable para los del Manzanares, con 3 victorias y 2 empates en Vallecas.

Dos años después del último triunfo rayista, llegaba la 'vendetta' rojiblanca. El Atlético ganaba en el Campo de Fútbol de Vallecas por 0-3, con dos goles de Milinko Pantic, y el de Leo Biaggini, que abría el marcador a los veinte minutos de partido. La siguiente temporada, los rojiblancos volvían a sumar una nueva victoria en el recinto del famoso barrio madrileño. Esta vez, con mucho sufrimiento. Diego Klimowicz adelantó a los locales, pero en el descuento, Prodan y Pantic remontaban el partido en favor de los colchoneros.

Ya en el año 2000, tras el regreso del 'Rayito' a la máxima categoría, el Atlético empataba en Vallecas en el año del descenso. Aguilera adelantaba a los visitantes, pero un gol de 'Charly' Llorens de penalti, que a la postre se convertiría en jugador del Atlético la siguiente temporada, igualaba el partido. La siguiente ocasión que rojiblancos y vallecanos se encontraron en Primera División, el que regresaba a la máxima categoría era el Atlético de Madrid. El 'derby' madrileño se resolvió con un empate a cero entre franjirrojos y colchoneros. Ya no hubo más enfrentamientos hasta la campaña pasada.

En Copa del Rey, dos eliminatorias saldadas a favor del Atlético

Vallecas ha sido testigo también de la resolución de dos eliminatorias coperas entre Rayo y 'Atleti'. El año del descenso, el Atlético de Madrid llegaba a Vallecas con el empate a cero de la ida en la ribera del Manzanares. La escuadra rojiblanca lograba empatar a 2 el partido en los últimos minutos y accedía a las semifinales de la Copa del Rey, donde se medía al Barcelona en la siguiente ronda del torneo del KO.

La campaña siguiente, la temporada 2000/2001, con los rojiblancos en Segunda, y el Rayo en Primera División, los octavos de final volvían a deparar un nuevo 'derby' madrileño entre atléticos y vallecanos. Esta vez, la eliminatoria llegaba en ventaja para el Rayo Vallecano, que lograba empatar a 2 un partido que el Atlético arrancó mejor, pero tuvo que sufrir mucho tras quedarse con uno menos por la expulsión del ex-rayista Hernández.

El Atlético de Madrid vencía en la vuelta disputada en Vallecas por 0-2, con los goles de Salva Ballesta en el primer tiempo, tras una gran actuación rojiblanca en el primer tiempo, que minimizó al Rayo. Los locales pusieron toda la carne en el asador en la reanudación para hacer valer la ventaja que obtuvieron en la ida, pero no estuvieron acertados de cara al marco de Sergio Sánchez, y Kiko, a pase de Roberto Fresnedoso, mandaba a la lona de forma definitiva a los rayistas.

Artículo en www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear