jueves, 7 de junio de 2012

El Atlético de Madrid acudirá a la Copa Libertadores sub 20

El equipo rojiblanco ha sido invitado por la organización de la Copa Libertadores sub 20, que celebra su segunda edición en Perú del 15 de junio al 1 de julio.

La gran temporada cuajada por el fútbol base del Atlético de Madrid no ha pasado desapercibida en el club, que ha sacado pecho de los cinco campeonatos de Liga conseguidos tanto en el boletín anual a sus socios como en su página web, más el prestigioso torneo de fútbol juvenil sub 17, el conocido como “Mundialito de Clubes de Madrid”, que venció el domingo pasado al FC Barcelona por 2-1 en la final disputada en Colmenar Viejo. Eso ha hecho que los organizadores de la Copa Libertadores sub 20, que celebra su segunda edición en Perú, se hayan decantado por invitar a la cantera colchonera a participar junto a las mejores canteras de Sudamérica y México.

El club rojiblanco ha quedado encuadrado en el grupo A, muy atractivo, ya que se medirá a dos clubs de tradición y enjundia en el continente sudamericano, como el River Plate argentino y el Corinthians brasileño, al que ya venció en el Mundial de Madrid por 2-1. Completa el grupo el Junior de Barranquilla colombiano, tierra que han visitado recientemente los mayores, en su gira de final de temporada. Es la primera vez que un equipo europeo disputa un torneo de esta índole, lo que da una idea de la magnitud de lo que representa la presencia de la cantera rojiblanca en este evento.

Debido a las fechas en la que nos encontramos, y a que tanto el juvenil A disputa la Copa del Rey de la categoría, como el juvenil B juega la Copa Federación juvenil, el Atlético de Madrid ha completado una lista de 20 jugadores, confeccionada por el técnico del Atlético C, Alfredo Santaelena, para acudir a la competición. La lista mezcla jugadores del Atlético B, del tercer equipo rojiblanco, del juvenil B y del juvenil de Liga Nacional, el mismo que disputó la semana pasada el “Mundialito”. Además, tres jugadores estarán a prueba con los rojiblancos. Se trata del guardameta Jesús, el defensa Gregorio y el atacante Lucas.
La lista definitiva de 20 jugadores que acudirán a tierras andinas es la siguiente:

Porteros: Javi González (Atlético C) y Jesús

Defensas: Elbis (Atlético B), Kader (Atlético B), Gregorio, Chema (Atlético C), Aitor (Atlético Madrileño Juvenil DH) y Villapalos (Atlético de Madrid Liga Nacional).

Centrocampistas: Abián (Atlético B), Iván (Atlético B), Omar (Atlético B), Kity (Atlético C), Doménech (Atlético C), Stephane (Atlético C), Asamoah (Atlético Madrileño Juvenil DH) y Milla (Atlético Madrileño Juvenil DH).

Delanteros: Ndoye (Atlético B), Borrueco (Atlético C), Josito (Atlético C) y Lucas.

El Atlético de Madrid se enfrentará al River Plate argentino el domingo 17 de junio a las 16:15, hora local. Dos días después, el rival de los rojiblancos será el Corinthians, equipo que ganó las dos últimas ediciones del Mundialito y que cayó ante el Atlético en la reciente edición que coronó al equipo de Armando de la Morena. El choque frente a los brasileños comenzará a las 18:15, horal local, el martes 19. La primera fase se cerrará el sábado 23 de junio frente al Junior de Barranquilla colombiano en un partido que dará inicio a las 16:00 locales. La competición durará del 15 de junio al 1 de julio, día en que se celebrará la final.

Composición de los grupos:

Grupo A – Universitario de Lima (PERÚ), Real Esppor (VEN), Universidad Española (CHI), América (MEX)

Grupo B – Alianza de Lima (PERÚ), Blooming (BOL), Independiente (ECU), Defensor Sp. (URU)

Grupo C – Boca Juniors (ARG), América (BRA), Sp. Cristal (PERÚ), Cerro Porteño (PAR)

Grupo D – Atlético de Madrid (ESP), River Plate (ARG), Corinthians (BRA), Junior (COL)

Calendario del Atlético de Madrid:

River Plate, domingo 17, 16:15 (hora local)

Corinthians, martes 19, 18:15 (hora local)

Junior, sábado 23, 16:00 (hora local)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear