jueves, 7 de junio de 2012

Previa ElPozo Murcia - Caja Segovia

ElPozo Murcia – Caja Segovia FS/ Segundo partido de la semifinal del Play Off por el Título LNFS/ Palacio de los Deportes de Murcia/ 21:15 Horas/ TV – 7RM, Marca TV, Onda Regional/ Árbitros – Blázquez Sierra, Donas Salvador/ La derrota en el Pedro Delgado deja a ElPozo Murcia sin opción a un despiste ante los segovianos, desatados en el tramo final de liga.

Se avecina el segundo partido de la serie de semifinales del Play Off por el Título de la Primera División de la LNFS entre ElPozo Murcia y Caja Segovia. La ventaja en el cruce y el que puede certificar su clasificación por segundo año consecutivo para la final de la Liga es para el equipo hoy visitante, Caja Segovia, que remontó en casa y acabó por vencer 6-4 a los pimentoneros. ElPozo, de nuevo, está obligado a remontar la eliminatoria, como ya hiciera ante Umacon Zaragoza.

El primero de la liga regular, al borde del precipicio

El campeón de la liga regular se ve contra las cuerdas, la misma situación que ya tuvo en cuartos de final ante Umacon Zaragoza. Los hombres de Duda ya conocen el camino para remontar una eliminatoria de esta índole esta temporada, pero el rival y su entidad es mucho mayor. Porque hablamos de un Caja Segovia que la temporada pasada acabó subcampeón de liga, y que este año, sin Matías ni Tobe en el equipo, está a las puertas de su segunda final de forma seguida.

Al equipo local no le vale otra cosa que no sea el triunfo para forzar el tercer partido y poder acudir al partido final del cruce de semifinales. Para la empresa de esta noche, Eduardo Sao Thigao “Duda”, técnico de la escuadra campeona de liga en 2010, recupera a Grello, Adri y podrá contar con Saúl, que ha andado entre algodones toda la semana, por precaución, después de las molestias sufridas por un golpe en uno de sus tobillos el pasado sábado.

ElPozo Murcia no conoce la derrota en su fortín del Palacio de los Deportes de Murcia, donde sólo un equipo, Caja Segovia, ha sido capaz de sumar algo positivo. Los cajistas empataron a 4 en la segunda jornada liguera ante el cuadro que finalmente acabaría la liga regular en primera posición. Los precedentes son favorables a los de casa, que en 28 duelos ante Caja Segovia en su feudo, han ganado 22 veces, por sólo 4 derrotas. Un balance desigual al que se agarra un club que verá como los suyos vuelven a llevarlos en volandas. Se espera el lleno hasta la bandera en el recinto murciano, y la presión será máxima para los visitantes.

Duda aclaró en rueda de prensa que lo principal es el partido de hoy: “Mañana (por hoy) vamos a morir en la cancha. No sirve de nada guardarse fuerzas si no ganamos”, dijo con contundencia el técnico natural de Florianópolis. Además, el entrenador aprovechó para animar a la gente a que acudiera al Palacio de los Deportes, y acabara siendo el sexto hombre, “como ha sido siempre. Nuestra afición es muy desequilibradora”, dijo el brasileño.

Caja Segovia, ante un reto mayúsculo

Uno de los actores secundarios más importantes de la liga está a punto de eliminar a una de las grandes potencias de nuestro fútbol sala, de lograr el triunfo esta noche lejos del Pedro Delgado. Caja Segovia quiere acceder a su segunda final consecutiva, y vengar la derrota en el quinto partido la temporada pasada frente al FC Barcelona Alusport. Los de Jesús Velasco son un equipo atrevido, con calidad, juventud y mucho descaro, y eso es lo que Caja Segovia tratará de ser esta noche en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Porque ha sido el único equipo capaz de sumar en territorio murciano esta temporada, y porque está repitiendo un sueño que pocos podían imaginar que se repetiría apenas un año después. “Si no salimos a competir, nos van a pasar por encima”, así lo advirtió Jesús Velasco, técnico de la escuadra segoviana del peligro de salir relajado en un escenario tan hostil y complicado como es el recinto murciano.

El madrileño cuenta con una baja sensible como la del ala-cierre Fabián, aquejado de una microrrotura fibrilar que le ha impedido entrenar esta semana, y que le tiene en duda para hoy. Jesús Velasco fue claro, y no quiere arriesgar con su jugador: “Para nosotros es un jugador importante, pero si no está al 100% no le vamos a forzar. En caso de que hubiera tercer partido, contaríamos con él con total seguridad”, expresó Velasco.

Previa en www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear