viernes, 15 de junio de 2012

FC Barcelona Alusport - ElPozo Murcia - Segundo partido de la final



FC Barcelona Alusport – ElPozo Murcia/ 2º Partido de la final de la LNFS/ 22:00 H./ Palau Blaugrana/ TV – MarcaTV, 7RM, Esport3, BarçaTV y LaOtra (en diferido a las 16 horas del sábado 16)/ Árbitros – Felipe Madorrán y Gereta Ramírez/ El Palau acoge el segundo partido de la final del Play Off por el Título de Liga. Los blaugrana pueden poner el 2-0, ElPozo quiere mandar la final a Murcia.


Partidazo el que vivirán los que acudan esta noche al Palau Blaugrana, y todos los que lo disfrutaremos a través de la televisión. La Liga Nacional de Fútbol Sala está en juego, y se la juegan los dos mejores equipos de la temporada en España. El campeón de la Liga Regular y finalista de la Copa del Rey, ElPozo Murcia, visita al campeón de todo en el último año, y defensor de la corona liguera, el FC Barcelona Alusport. En el primer duelo, vencieron los catalanes 3-5.

Primer partido: Vencen los catalanes

El FC Barcelona rompió las estadísticas en pedazos para poner la final de cara a sus intereses. Los blaugrana nunca habían vencido en el Palacio de los Deportes de Murcia, hasta que el martes decidieron romper la mala racha en tierras pimentoneras, e imponerse en el primer partido de la final por 3-5. Anotaron Fernandao (3), Sergio Lozano y Wilde para los de Carmona. Álex, Igor en propia puerta y Grello hicieron lo mismo para el conjunto local.

Fue un partido de poder a poder, que si bien se decantó del lado del campeón, bien pudo haber sido otra historia y terminar con final feliz para los murcianos. Álex ponía por delante a los suyos, tras una jugada de Dani Salgado, y parecía que ElPozo alargaría la maldición blaugrana en Murcia. Nada más lejos de la realidad. El orgullo del campeón quedó tocado, que reviviría con los tantos de Sergio Lozano y Fernandao.

El choque se rompió en el segundo tiempo definitivamente, y ahí el FC Barcelona demostró mayor pegada que su rival. Primero empató Igor con un autogol, pero Fernandao resolvería el entuerto, colocando el 2-3 parcial. Igualaría Grello al minuto del gol de Fernandao, lo que llevó al partido a la prórroga para dilucidar el vencedor. Fernandao tardó 10 segundos en el tiempo extra en lucir pegada, y Wilde reafirmaría la superioridad culé en las áreas en el Palacio de los Deportes de Murcia, para dar el primer punto de la final a los suyos.

¿Qué nos espera esta noche?

Emociones fuertes y vibrantes, sin duda. ElPozo está herido en su orgullo, y los chicos de Duda quieren llevar la final a Murcia de nuevo, donde al calor de su público se podría decidir el nuevo campeón de Liga. Los jugadores de la entidad murciana necesitan ganar un partido de los dos que se juegan en el Palau para llevar la final a Murcia, y tener la oportunidad de pelear ante los suyos por el título de liga.

Los partidos entre FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia son auténticos correcalles sin control, donde la calidad es lo que define la delgada línea entre la victoria y la derrota. El 5-5 de la liga regular en el Palau lo confirma, aunque las estadísticas no son favorables a los visitantes en este caso, que sólo han ganado 5 veces en territorio culé, por las 9 victorias del equipo local esta noche.

Para parar a la tripleta Fernandao – Wilde – Sergio Lozano, que ajustició en Murcia a los hombres de Eduardo Sao Thiago “Duda”, se encuentra el arma ofensiva de ElPozo, con Álex, Esquerdinha y Miguelín. Los dos primeros son los máximos goleadores en estos Play Offs por el título, y no cabe duda que entre los tres tienen que demostrar que ElPozo es un serio aspirante al título, con gol, con pegada, y con poderío ofensivo en el área rival.

Para los locales, Ari es duda hasta última hora. Aún así, entró en la convocatoria y se esperará hasta el último minuto para tomar una decisión sobre si se encuentra en las condiciones adecuadas para afrontar el partido con garantías de no recaer de sus molestias físicas. En ElPozo, viajan todos los hombres disponibles a las órdenes de Duda, aunque no ha trascendido la convocatoria.

Marc Carmoma: “Tenemos la presión que implica llevar este escudo”

El técnico catalán supone que la eliminatoria será muy cerrada, al estilo de la de Liga Endesa en baloncesto. Carmona no se relaja, pero es consciente de lo que se juegan: “Nos jugamos un título que supone 10 meses de trabajo, y tenemos una buena presión, la de llevar el escudo del FC Barcelona”. Así definió el segundo enfrentamiento de la final el técnico blaugrana en la rueda de prensa ante los medios, para presentar la final de la LNFS en la Ciudad Condal.

Duda: “Hay que seguir siendo valientes”

Por su parte, Duda tiene claro que su equipo afronta la final sin ningún tipo de miedo o temor al potencial del actual campeón de liga. “Esta temporada hemos perdido tres partidos lejos de nuestra pista. Mi equipo no se asusta”, recordó el técnico brasileño. Sin embargo, hizo hincapié en que para ganar al FC Barcelona no les alcanza con repetir la actuación del martes, y recordó que “tenemos que seguir mejorando los detalles y seguir siendo valientes”. Así entiende Duda que deberá comportarse su equipo para ganar en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear