sábado, 16 de junio de 2012

Ucrania cae ante Francia 0-2 y se la jugará ante Inglaterra


La coanfitriona de la Eurocopa no pudo con Francia, que reafirmó su condición de favorita con un buen segundo tiempo, en el que mostró solidez, dominio y pegada. Vencieron los galos 0-2.


Ucrania llegaba al partido henchida de orgullo e ilusión por haber ganado su primer partido de la historia en una Eurocopa, en su Eurocopa, con Shevchenko en el papel estelar ante Suecia. Cuatro días después de aquello, los anfitriones querían dinamitar el grupo D con una victoria ante Francia, pero no pudo ser. La lluvia participó en el ambiente festivo de Donestk, que retrasó el desenlace del partido.

Corría el minuto 4 y medio, cuando no había sucedido nada reseñable en el encuentro, cuando el holandés Kuipers decidió parar el juego a consecuencia de la lluvia que caía en  el Donbass Arena de Donestk. Los jugadores a resguardo mientras caía el chaparrón, que retrasó el partido en algo más de una hora. Cuando se volvió al partido, todo volvió a comenzar.

Primera parte insulsa hasta la media hora

La lluvia dejó un terreno rápido, que los operarios pudieron recuperar antes de la reanudación del choque con un buen drenaje y la ayuda de la tecnología. Los dos equipos volvieron fríos, y les costó entrar en ritmo, sin embargo, Francia fue la dominadora en estos compases. Los galos manejaban la pelota con cierta comodidad, ante una Ucrania que decidió esperar, robar y contragolpear. No le salió bien a los locales.
Francia tuvo las primeras llegadas sin peligro al marco defendido por Pyatov, pero ambos equipos no querían dar facilidades al rival, y defendían con todo. Sobre todo los locales, que cedieron conscientemente la pelota a los de Laurent Blanc. Pero aquello no terminaba de romper en ocasiones claras de gol. Y no fue hasta más allá del minuto 25 cuando ambos equipos decidieron probar a Pyatov y Lloris.

Primero fue Yarmolenko, con un disparo seco que se marchó rozando el palo de la meta de Lloris. Luego comenzó el show de Pyatov hasta el intermedio. El meta ucraniano respondió a la perfección cuando Jeremy Menez y Philippe Mexès le obligaron a responder con todo en dos disparos a bocajarro. El del PSG le fusiló a quemarropa, pero el del Shakthar puso su cuerpo para evitar el primero, y el del Milan le cabeceó a la escuadra, pero allí también voló el meta local para mantener el resultado gafas. Entre medias aparecía Shevchenko, que quería marcha. El del Dinamo Kiev soltó un latigazo que Lloris repelió como pudo en el primer palo.

Francia resuelve en diez minutos

El descanso llegó, y el empate se mantenía en el electrónico del Donbass Arena. Ucrania respondió como mejor sabía a la vuelta del intermedio. Los locales jugaron sus mejores minutos del partido, reduciendo la posesión de Francia y sembrando la incertidumbre en las filas de la selección del país vecino. Un duro remate de Sheva se fue lamiendo la escuadra del marco de Lloris, como la llegada de más peligro de Ucrania en esos primeros compases, pero Francia quiso golpear una vez y de forma certera.

Así fue, cuando Jeremy Menez recibió dentro del área. El del PSG controló con la derecha, recortó a la zurda, y sacó un disparo raso al primer palo, indetectable para Pyatov, que no llegó a sacarlo. Francia se ponía por delante cuando el reloj marcaba el minuto 52 del partido, y no quiso bajar el pie del acelerador. Tres minutos después del primer gol, llegaría la sentencia de los galos al resultado.

Esta vez fue Cabayè el que se encargó de rematar la faena, cuando controló un buen pase interior al área local. El jugador galo se la quedó con un poco de fortuna, y ante la presencia de un central eslavo, sacó un disparo con la zurda cruzado y abajo, ante el que poco pudo hacer Pyatov de nuevo. Francia resolvió el partido, pero por si acaso quedaban dudas, Cabayè envió un disparo seco con la derecha al palo en el minuto 60, para recordar que Francia no quería bajar el ritmo ni se conformaba.

Los goles dejaron noqueada a Ucrania, que bajó su ímpetu y se vio reducida a pocos fogonazos, que los franceses no tuvieron problemas en reducir. Por su parte, los hombres de Laurent Blanc no hicieron mayor sangre, y dejaron correr el tiempo, sabedores que la victoria era el primer paso para lograr el primer puesto del grupo D y poder evitar a España en cuartos de final, el auténtico coco de esta Eurocopa.
Ucrania aún mantiene sus opciones, a pesar de la derrota. Los locales se la jugaran en Donestk en la última jornada ante la selección de Inglaterra, en un duelo crucial para los dos equipos. Mientras tanto, Francia se verá las caras en el Olímpico de Kiev el día 19 con Suecia, en un partido que tienen que ganar para lograr el objetivo de evitar a España y cerrar la clasificación con buen sabor de boca.


Ficha técnica:
Ucrania: Pyatov; Gusev, Mykhalyk, Khacheridi, Selin; Tymoschuk; Yarmolenko (Alivev, min. 68), Nazarenko (Milevski, min. 59), Konoplianka; Voronin (Devic, min. 45) y Shevchenko.
Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; A. Diarra (M’Vila, min. 67), Cabayé, Nasri; Ménez (Martin, min. 72), Franck Ribéry, Karim Benzema (Giroud, min. 75).
GOLES: 0-1, Ménez (min. 53); 0-2, Cabaye (min. 56).
ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó Amonestó a Ménez (min. 39), Debuchy (min. 79) y Mexes (min. 81) por parte de Francia. Y a Selin (min. 54) y Tymoschuk (min. 86) por parte de Ucrania.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Grupo D. Disputado en el Estadio Donbass Arena (Donetsk), ante 60.000 personas. El encuentro tuvo que posponerse durante media hora por la inestabilidad meteorológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear