miércoles, 13 de junio de 2012

Portugal - Dinamarca: Ser o no ser - Eurocopa 2012


Portugal – Dinamarca/ 18:00 H./ 2º Jornada Grupo B Eurocopa/ Estadio – Arena Lyiv/ TV – Cuatro y VAVEL.com/ Árbitro – Craig Thompson/ Los portugueses se juegan el ser o no ser, ante Dinamarca, la gran sorpresa de esta Eurocopa hasta el momento.



La Eurocopa comienza a marcar el camino para casi todos sus participantes. La segunda jornada puede servir para revivir a muchos equipos que no cumplieron con sus deberes en el partido inaugural de la Eurocopa, y hundir en el fango a los que se ganaron el derecho a soñar en la primera jornada. En un grupo como el B, el que hoy nos ocupa, Dinamarca y Portugal representan ambos extremos expuestos. Los daneses vencieron contra pronóstico a Holanda en el debut, mientras que Portugal cayó ante Alemania por idéntico resultado, 1-0.

Hoy, en un duelo entre dos equipos que ya se conocen de la fase de clasificación para esta Eurocopa, ambos se juegan el ser o no ser. Hamlet, príncipe de Dinamarca en la famosa obra de Shakespeare, dibujó esta disyuntiva que hoy se encargan de representar en el césped de Lyiv daneses y portugueses. Ganar para Dinamarca es meter la cabeza en cuartos de final y eliminar a Portugal. Vencer para Portugal es alargar el sueño de alcanzar los cuartos de final hasta el partido de Holanda y meter en un lío a Dinamarca.

Paulo Bento no hará cambios

Respecto a lo visto por Portugal en el partido ante Alemania, el técnico portugués no planea realizar cambios en su alineación. Repetirán los mismos once en Portugal que debutaron el sábado con derrota, negando la posibilidad de la entrada de Nelson Oliveira por Helder Postiga en la delantera lusa. Portugal se ha despertado con la portada de uno de sus principales diarios deportivos resumiendo el espíritu del partido. “Vikingos al fondo”, rezaba el titular de la portada del prestigioso periódico “A Bola”.

A los portugueses sólo les vale ganar este partido si quieren seguir con vida en la Eurocopa y no depender de nadie. Todo lo que no sea ganar para Portugal supone correr un riesgo excesivo por depender de los demás en un grupo muy complicado. El seleccionador portugués reconoce la ansiedad, pero no la ve de manera negativa: “La ansiedad estará. Tenemos que manejarla, pero es bueno que esté porque nos hará estar más concentrados”, dijo en la rueda de prensa el ex técnico del Sporting de Portugal.

Tras la confirmación del ex jugador del Oviedo, y ahora técnico portugués, de que repetirá con el equipo inicial del enfrentamiento ante Alemania; Paulo Bento alabó a la selección danesa. “Están muy bien organizados, son muy fuertes. No hay favoritos entre nosotros”, resaltó el seleccionador portugués. Portugal saldrá con Rui Patricio, Coentrao, Pepe, Bruno Alves, Joao Pereira, Raúl Meireles, Joao Moutinho, Miguel Veloso, Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga

Dinamarca puede cerrar su clasificación

La escuadra escandinava puede alcanzar hoy los cuartos de final si logra la victoria ante Portugal, y Holanda no logra la victoria ante Alemania. Los daneses, tras dar la campanada ante la subcampeona del mundo, ha sido uno de los principales focos de atención en estos primeros días de la Eurocopa 2012. Los daneses han pasado de “Cenicienta” a “Revelación” en cuestión de horas, y ahora los de Morten Olsen deben manejar la presión que tienen.

Sin embargo, a pesar de la confianza que da esa victoria ante Holanda, Morten Olsen rehusa el papel de favoritos: “No somos favoritos. Tenemos que jugar de manera realista”, comentó ante los medios de comunicación Olsen. Dinamarca no quiere sentirse por encima de ninguno de sus rivales en el grupo, cuando no ha contado mucho en las quinielas para poder avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Para ello, Dinamarca va a repetir ese once que salió triunfador en el envite ante Holanda. Olsen repetirá con Andersen en la portería, línea de cuatro zagueros con Kjaer y Agger en el centro de la defensa, escoltados por Lars Jacobsen a la derecha y Simon Poulsen a la izquierda. En el doble pivote jugarán Kvist y Zimling, recuperado de aquel incidente que le hizo retirarse en ambulancia del entrenamiento previo al choque ante Holanda. Repiten en las mediaspuntas Rommedahl por la derecha, Bendtner por la izquierda, Eriksen por el centro y Krohn – Dehli en la punta de ataque.

Enfrentamientos previos

Dinamarca y Portugal sólo se han visto las caras en una ocasión en una fase final de la Eurocopa. Fue en 1996, en la Eurocopa que se disputó en Inglaterra. En aquel partido disputado en Sheffield, la campeona de 1992 se adelantó con gol de Bryan Laudrup en el minuto 22', pero Ricardo Sa Pinto empataría el partido en el segundo tiempo.

Pero ambas selecciones también se han visto las caras en el camino que lleva hasta Polonia y Ucrania. En Lisboa, los portugueses vencieron 3-1, tras el desastre de las dos primeras jornadas, con los dos empates en las dos primeras jornadas. Sin embargo, en el Parken danés, en la última jornada del grupo de clasificación, Dinamarca ganó 2-1, y condenó a Portugal a tener que jugar la repesca ante Bosnia – Herzegovina.

Posibles alineaciones:
Portugal 4-3-3 football formationDenmark 4-2-3-1 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear