sábado, 9 de junio de 2012

Previa Holanda - Dinamarca


Holanda – Dinamarca/ Primer partido del Grupo B/ 18:00/ Metalist Stadium – Kharkiv/ TV – Cuatro y VAVEL.com/ Árbitro – Damir Skomina (Eslovenia)/ Holanda se juega el todo por el todo ante la cenicienta del grupo B, que llega de tapada a la Euro.



Empieza el grupo más complicado de esta Eurocopa 2012 con un enfrentamiento atractivo, entre dos países que han dado al fútbol buenos peloteros, al estilo de Johan Cruyff, Dennis Bergkamp, Marco Van Basten, Allan Simonsen o Michael Laudrup, entre muchos a destacar. Países Bajos, más comúnmente conocidos como Holanda, y Dinamarca; dos estilos ofensivos, alegres por tradición, que representan a dos países pequeños por territorio y población, abren esta tarde la competición en el grupo B.

Encuadrados junto a Portugal y Alemania, este grupo va a ser muy igualado, y cualquier victoria se convierte en transcendental para lograr el billete a cuartos y alargar la estancia en Polonia y Ucrania. Holanda, con mayor talento que los daneses, cuenta con una presión mayor que Dinamarca, que no cuenta para casi nadie en las quinielas de este grupo, pero ya hemos visto otras ediciones de la Eurocopa donde siempre ha habido sorpresas en el grupo de la muerte. La victoria se hace imprescindible para los “Oranje” si quieren llegar con tranquilidad a jugar ante teutones y lusos.

Países Bajos, la presión en sus hombros

Para los Países Bajos, la importancia de este partido es muy grande. Holanda tiene una buena ocasión de tomar una posición privilegiada en el grupo B, de ganar esta tarde a la “Dinamita Roja”. De cara al enfrentamiento con los de Morten Olsen, Van Marwijk no podrá contar con el defensor del Málaga Joris Mathijsen por una lesión muscular, y todo parece indicar que será sustituido por el defensor Ron Vlaar.

Otro de los puestos donde Holanda ofrece mayores dudas es el lateral zurdo. Con el lateral zurdo del PSV Eric Pieters en casa por lesión, Willems y Bouma son los candidatos a ocupar el puesto en el combinado tulipán. Pero tras lo visto en los amistosos, no se descarta que los subcampeones del mundo coloquen a Stijn Schaars, centrocampista del Sporting de Portugal, en el carril del 3. Schaars ya ha disputado ahí algún amistoso de preparación previo a la Eurocopa, y sus actuaciones no han disgustado para nada al seleccionador neerlandés. Si Schaars juega en el lateral izquierdo, Strootman ganaría enteros de partir en el centro del campo junto a Van Bommel.

Más allá de esas dos dudas en el once inicial, el resto parece claro. Salvo sorpresa de última hora, Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Vlaar, Willems, Van Bommel, Schaars, Robben, Sneijder, Kuyt y Van Persie, el hombre más en forma del cuadro oranje, será el once titular de “La Naranja Mecánica versión 2012”. Hombres como Huntelaar, Van der Vaart, o un Afellay fresco y motivado tras recuperarse de su lesión de rodilla en noviembre, esperarán la ocasión de jugar en el banquillo.

Zimling se retiró del entrenamiento en ambulancia y preocupa su estado

Por su parte, Dinamarca ha sufrido la baja de última hora del centrocampista Niki Zimling, que se retiró ayer del entrenamiento de Dinamarca en ambulancia, para trasladarlo a algún hospital a realizarle pruebas sobre su estado físico, y parece ser que no podrá ser hoy de la partida. No ha trascendido mayor información sobre el estado de salud del jugador de 27 años, pero todo indica que hoy no podrá estar disponible para jugar ante los Países Bajos.

Morten Olsen tiene un problema con la baja del centrocampista, que posiblemente subsanará colocando a Christian Poulsen, ex Sevilla, Juventus y Liverpool, ahora en el Évian Thonon Gaillard de la Ligue 1. El centrocampista jugaría en el doble pivote danés junto a su homónimo de apellido, Jakob Poulsen. El resto del equipo parece que no variará mucho respecto a lo visto en los amistosos que ha disputado Dinamarca frente a Brasil y Australia.

El seleccionador danés podría apostar por Anders Lindegaard en la portería, tras la ausencia de Sørensen, con Wass, Simon Poulsen, Kjaer y Agger en la línea de 4 defensores, por delante los ya comentados Christian y Jakob Poulsen, con tres mediaspuntas enganchando al equipo entre defensa y ataque. Bendtner a la siniestra, Rommedahl a la diestra y Eriksen por el centro, con Krohn – Dehli de hombre más adelantado del cuadro danés.

Dinamarca, como ya hemos dicho, parece la selección con menos opciones en este grupo de la Eurocopa. El tamaño de los rivales, y el clásico defecto danés de la ausencia de un delantero centro nato, con instinto y alma de jornalero del área. Los daneses muestran siempre buenas intenciones con la pelota, amparados en el magnífico sub 20 Christian Eriksen, y acompañado de Wass, Bendtner o Rommedalh, jugadores de una buena capacidad técnica. Pero le falta ese hombre que le defina arriba los partidos, y eso podría ser un gran lastre si Dinamarca no aprovecha las opciones que tenga, sobre todo al contraataque.

Enfrentamientos anteriores:

Dinamarca y Holanda se han visto las caras dos veces en una Eurocopa. La primera de ellas tuvo lugar en la semifinal de 1992, en la que los daneses vencieron en los penaltis por 4-5, en el que sería su primer gran título continental. Ocho años después, Dinamarca se enfrentaría al coanfritrión de la Euro 2000. Los Países Bajos no tuvieron piedad y vencieron por 0-3 en aquel partido del grupo D de la Eurocopa, que Francia ganaría ante Italia en Rotterdam. Los goles, aquella tarde en Rotterdam, fueron de Patrick Kluivert, Ronald de Boer y Boudewijn Zenden, todos ellos jugadores del FC Barcelona que dirigía Louis Van Gaal por aquel entonces.

Posibles alineaciones:
Holland 4-2-3-1 football formationDenmark 4-2-3-1 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear