lunes, 23 de enero de 2012

Angola da un zarpazo a Burkina Faso


Angola y Burkina Faso disputaron un partido deslucido, con pocas ocasiones, que resolvió una acción individual de Manucho. Antes marcaron Mateus para los angoleños, y Traoré de falta para los Purasangres.

La segunda jornada de la Copa África de Naciones 2012, que se disputa entre Gabón y Guinea Ecuatorial, se cerró en el grupo B con el partido entre Burkina Faso y Angola, disputado en el Nuevo Estadio de Malabo. Los dos equipos disputaron un partido trabado y con pocas ocasiones, en el que no hubo grandes ocasiones ni mucho fútbol en un choque trabado.

Angola, una de las candidatas a llegar lejos en esta Copa de África, en la que sólo están Costa de Marfil y Ghana de las 6 mundialistas africanas en Sudáfrica, partía como favorita ante un rival más endeble. A pesar de la presencia de Pitroipa o Kaboré, jugadores con un papel importante en la Ligue 1; Burkina Faso fue un rival parapetado atrás, esperando al contragolpe. Angola tenía el control del partido, y el dominio en el centro del campo, pero faltaba la profundidad para llegadas más claras.

El orden de Burkina Faso podía con la falta de creatividad del centro del campo angoleño, y las imprecisiones se iban sucediendo una tras otra por parte de ambos equipos. Cuando el equipo de los Purasangres lograba robar la pelota, salía con mucha fuerza, pero la falta de calidad de sus hombres de arriba no ayudaba para que los contragolpes acabaran en buen puerto.

En el segundo tiempo, las imprecisiones se mantuvieron en la tónica habitual del partido, pero los goles hicieron acto de presencia, y el partido cambió su tono grisáceo por uno más claro y más entretenido para el espectador. Primero se adelantó Angola nada más salir de los vestuarios, que con un centro desde el flanco derecho bien cabeceado por Mateus se pudo poner por delante en el marcador del Estadio de Malabo.

Angola se sintió más cómoda con el partido de cara, pero poco le duró la alegría a la ex colonia portuguesa. Traoré botó una falta con calidad, y el balón acabó en el fondo de las mallas de forma inapelable. Los angoleños tenían que remar otra vez con un marcador que no les era favorable para sus intereses ante un equipo que se contentaba con defender el punto, y esperar que apareciera un contragolpe para ganar.

Los angoleños, a pesar de las vicisitudes, no se inquietaron, y trabajaron el partido con sentido, mucho mejor que en el primer tiempo. La calidad de sus tres centrocampistas comenzó a aparecer, liderados por Macanga y Gilberto, y Manucho apareció en escena para poner en muchos apuros a Diakité. El punta del Valladolid encontró el premio a la insistencia de los angoleños, con una buena jugada personal que finalizó con un zapatazo seco arriba, donde el meta del Upper Volta no pudo hacer nada.

Burkina Faso carecía de argumentos para remontar el partido, si no era a través de ataques alocados y sin ningún tipo de control, donde los fallos en los pases eran comunes. Angola no se inmutó en esa situación, y dejó correr el reloj, a la espera de que acabara el partido con la victoria, que deja a Angola en un buen lugar para acceder a los cuartos de final de la competición.

Ficha técnica:
Burkina Faso: Daouda Diakite; Mohamed Koffi, Bakary Koné, Mamadou Tall, Paul Koulibaly (Saidou Panandetiguiri, min. 50); Djakaridja Kone, Florian Rouamba (Aristide Bance, min. 59), Charles Kabore, Alain Traore, Jonathan Pitroipa; Moumouni Dagano.
Angola: Carlos Fernandes; Marco Airosa, Dani Massunguna, Francisco Zuela, Miguel; André Macanga; Djalma Campos (Jaime, min. 89), Sebastiao Gilberto, Mateus Galiano; Manucho y Flavio (Dede, min. 61).
GOLES: 0-1, m.48: Mateus Galiano; 1-1, m. 57, Alain Traore; 1-2, m.68: Manucho.
ÁRBITRO: Mohamed Benouza, de Argelia. Mostró tarjeta amarilla a Mohamed Koffi y a Mamadou Tall, de Burkina Faso, y a Mateus y a Carlos Fernandes, de Angola.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada del Grupo B de la primera fase de la Copa de África disputado en el Nuevo Estadio de Malabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear