viernes, 27 de enero de 2012

Sudán le complica la vida a Angola


Sudán y Angola se jugaban la clasificación para los cuartos de final de la Copa África en el grupo B. Los angoleños llegaban con 3 puntos de ventaja, pero los del cuerno de África no regalaron nada y mantienen sus opciones para clasificar.



Sudaneses y angoleños igualaron a dos en un choque bonito y vibrante de la segunda jornada del grupo B de la Copa África 2012. Ninguno de los dos equipos se guardó nada en busca de la clasificación para los cuartos de final, y regalaron un choque con muchos fallos defensivos, que propiciaron constantes ocasiones sobre la meta de Salem y Fernandes, que tuvieron que emplearse a fondo.

En un partido, que como ya hemos dicho, hubo muchas ocasiones, dos hombres erigieron su figura por encima de los demás. Manucho y Mowaia Bashir firmaron un doblete cada uno, y mantuvieron una pelea en la distancia, por ver cual de los dos noquearía al equipo rival antes con sus goles. Porque fue un partido loco, con imprecisiones, con fallos, pero a cuerpo descubierto, con un equipo, el de Sudan, que llevaba el peso del partido porque le dejaron la pelota y otro, el de Angola, que quería correr para hacer daño con velocidad.

No le salió mal el planteamiento a Angola, puesto que nada más comenzar el partido, Manucho ponía en ventaja a los “Palancas Negras”. Un fallo defensivo tremendo de Sudán permitió a Manucho controlar la pelota y encarar mano a mano a Salem, que no pudo detener el disparo cruzado del punta del Valladolid. Angola se tiró para atrás, dejando la iniciativa a Sudán, cuya calidad no le daba para mucho. Angola defensivamente no tenía gran trabajo, y esperaba para robar y contraatacar, pero llegó el empate, en una acción aislada. Un centro desde el costado derecho fue rematado por Bashir, lejos de la estirada de Fernandes, para establecer la igualada en Malabo.

El empate desperezó a los angoleños, que apretaron para volver a adelantarse. Poco después del comienzo del segundo tiempo, una internada de Djalma Campos acabó en derribo sobre el delantero del Oporto. Manucho transformó el penalti, y Angola volvió a recular y acomodarse en la meta de Fernandes, esperando la contra que setenciara el partido. Sudan, con escasas ideas, apretó con fuerza, y logró empatar el choque por su insistencia.

Corría el minuto 73, cuando un fallo de la zaga de los “Palancas Negras” posibilitó que Mowaia Bashir lograra anotar el definitivo 2-2. Sudán siguió en busca del tercero, crecido ante lo que había conseguido anteriormente, tras empatar dos veces el choque, y quedó cerca de poder adelantarse. Angola sólo reaccionó al final, tras haber sesteado todo el segundo tiempo, pero ya era tarde para lograr llevarse los 3 puntos. Angola jugará en la última jornada por clasificarse ante Costa de Marfil. Los “Palancas Negras” parten con 4 puntos, mientras que las tablas dan un punto a Sudán, y la posibilidad de poder clasificar a cuartos de final si ganan a Burkina Faso, ya eliminada, y Angola pierde.
Ficha técnica:
Sudán: Salem; Gabir, Ali, Abdullah, Mowaia Bashir; Yousif Hado, Hamed, Ahmed Bashir, Mustafa (El Doud 65’), Taher; El Tahir (Agab 90’).
Angola : Fernández; Zuela, Massunguna, Miguel; Mateus, Campos (Manucho Ramos 83’), Airosa, André Macanga, Gilberto; Manucho, Flavio (Rafael 45’)(Vunguidica 73’).
GOLES: 0-1 Manucho, min.4; 1-1 Ahmed Bashir, min.32; 1-2 Manucho, min.50; 2-2 Ahmed Bashir, min.73
ÁRBITRO: Lemghaifry Ali (Mauritania), amonestó a Mowaia Bashir (8’), Amaral (23’), Rafael (58’), Fernandes (71’)
INCIDENCIAS: Partido de la 2º jornada del grupo B de la Copa África 2012, disputado en el Estadio de Malabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear