jueves, 13 de octubre de 2011

Borja Blanco, segunda oportunidad

Un tipo 83 veces internacional refugiado. Antes jugaba en uno de los mejores equipos del mundo, condenado eternamente a ganar títulos. Estuvo allí durante 3 años. De hecho, este es el palmarés del jugador.


83 veces internacional
2 Campeonatos de Europa (2007, 2010)
1 Copa Intercontinental (2011)
1 Subcampeonato del Mundo (Brasil 2008)
1 Supercopa de España (2009)
1 Copa de España (2009)
1 UEFA Futsal Cup (2009)
1 Campeonato de Europa sub-21 (2005)
1 vez Mejor Ala-pívot de la LNFS (07/08)
1 vez elegido Jugador Revelación de la LNFS (05/06)

Mejor Jugador de la Copa de España (Cuenca 2008)


Tuvo una época, desde su aparición en PSG Móstoles, en las que destacaba enormemente. Su aparición en el fútbol sala nacional con 20 años fue una sensación. Un jugador llamado a grandes cosas. Y que hizo grandes cosas hasta enero de 2010, cuando fue campeón de Europa con la selección, disputando un gran torneo. Pero la luz se le apagó en ese momento. Las cosas en su club no eran como antes. Ya no era tan fácil ganar. Costaba reinventarse a la situación, adaptarse y dar lo mejor.


Tras un annus horribilis en Inter Movistar, la directiva de la máquina verde cambió muchas piezas. El equipo dejó de ser una canarinha en Europa. Con media plantilla hecha de brasileños para volver a nacionalizarse. Salieron Gabriel, Neto, Ciço y Marquinho. También se marchó Juanra con él. Ambos tomaron caminos distintos. Uno hacía Pamplona, nuestro protagonista a Segovia.


En el equipo subcampeón de Liga ha encontrado un buen lugar para volver a brillar con fuerza. Un jugador curtido, de mucha clase, con mucha técnica, y cierta facilidad para el gol. Un todo terreno que se va acercando al centenar de partidos con la roja de fútbol sala, la Bicampeona del Mundo. Una selección que tiene entre ceja y ceja el europeo en Croacia, y luego el Mundial.


Borja Blanco, madrileño de 27 años. Está recuperando su mejor versión esta temporada con Jesús Velasco, el hombre que el año pasado llevó a Segovia a soñar con la liga. A pesar de haber perdido a los dos jugadores más importantes, Matías y Sergio Lozano más Geison y Esquerdinha, Caja Segovia mantiene un proyecto ganador. Una de las mejores canteras de España para nutrir la base que forma el excelente Cidao, el veteranísimo Tobe, el eléctrico Antoñito, el elegante Murga, la clase de Sergio y Borja Díaz, y la polivalencia del curtido Borja Blanco. Un grandísimo jugador de fútbol sala. Muchísimo más maduro y hecho que cuando arrivó en Alcalá de Henares en 2008 para jugar con Inter Movistar. 3 goles en 6 partidos lo confirman  ¡Qué bueno que volviste Borja!


P.D. - Te falta ganar la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear