sábado, 15 de octubre de 2011

Granada - Atlético, más que 3 puntos


Granada se viste de gala para recibir en la ciudad del Albaicín al Atlético de Madrid. Tras la visita del Real Betis, del Villarreal y de Osasuna, llega uno de los grandes de la liga al Nuevo Los Cármenes, que estará lleno para recibir al equipo de Manzano. Unos y otros buscan la victoria, los locales por volver a saborear la victoria tras ganar al Villarreal por la mínima, y los visitantes para no perder comba con el objetivo del año, la clasificación directa para la Champions League.

Granada y Atlético de Madrid se miden hoy a las 22 horas en un partido que hace 36 años que no se celebra en la máxima categoría del fútbol nacional. La afición granadina va a tener hoy la oportunidad de ver a uno de los históricos de nuestro fútbol pisar el Nuevo Los Cármenes, escenario del encuentro. El partido viene marcado porque ambos quieren retomar la liga tras el parón de selecciones ganando. El Granada se encuentra en puestos de descenso, tras perder en la última jornada frente al Valencia por la mínima, en un partido en el que los de Fabri merecieron más.

Para este partido, el Granada presenta bajas sensibles como David Cortés o Pamarot en la zaga, y Jaime en la banda izquierda. Fabri recompondrá al equipo colocando un 1-4-2-3-1 de inicio, con Roberto bajo los palos, línea de 4 para Nyon, Diakhitè, Mainz y Marcos Siqueira; doble pivote con Fran Rico y Yebda, línea de mediaspuntas para Jara, Martins y Benítez, y en punta sólo Geijo. El principal peligro que propondrá el Granada vendrá por la conexión entre Dani Benítez y Geijo, la magia y el gol nazarís. Esa será la principal vía para ganar de los granadinos.

En frente un Atlético en constante examen. 8º clasificado con 8 puntos, el Atlético necesita sumar de 3 en 3 más habitualmente. Manzano esconde sus cartas para el partido ante las bajas del turco Arda Turan y del portugués Silvio, aunque todo hace indicar que Perea, tras no ser convocado ante el Sevilla, y Adrián, que no es titular en liga desde el partido de Valencia, serán los encargados de suplir su ausencia en el partido. Manzano probablemente opte por recuperar el 1-4-3-3, con Courtois en portería, defensa de 4 habitual con Filipe Luis, Domínguez, Miranda y Perea; 3 en el medio, Mario para hacer las coberturas, en un aspecto más defensivo y de equilibrio entre ataque y defensa, y Gabi y Diego por delante para construir juego. En punta Reyes a la izquierda, Adrián a la derecha y Falcao en punta, como killer rojiblanco. El Tigre ya lleva 5 y quiere más dianas.

Para el Atlético, este no es un partido más. Los rojiblancos tienen 4 partidos importantes y señalados en liga para ganar los 4 y llegar al derbi del Calderón con 12 puntos más, e intentar tener 20 puntos, con los que estar colocados en posiciones Champions. Además, la mirada crítica se extiende hacia la capacidad goleadora rojiblanca, ausente en 4 de los 6 partidos de liga. El Atlético necesita ganar por todo eso y porque ya se encuentra a 4 puntos de la Champions, con tan sólo 6 partidos disputados. Una distancia corta para todo lo que queda, pero inquietante ante la celeridad con la que está yendo la marcha en la parte de arriba de la liga

Hace 36 años que el cuadro madrileño visitó por última vez Los Cármenes, en aquel equipo dirigido por Luis Aragonés y que ganaría la Copa del Generalísimo, con jugadores de la talla de Gárate, Ufarte, Adelardo, Ayala, Pereira, Leivinha... El partido terminó 3-4 favorable a los intereses madrileños. Aquel Granada imponía respetó con su pareja de centrales, un equipo difícil de batir en casa. Fabri, entrenador granadino, ha puesto el acento en ese tema, y quiere que este Granada evoque en su espíritu y esencia a aquella garra competitiva. Ante él, el Atlético de Manzano, que busca retomar la senda de la victoria que abandonó ante el Sporting. Existe un precedente mucho más reciente entre los dos equipos. En pretemporada, el Atlético visitó Los Cármenes para disputar un triangular con Besiktas y nazaríes. Los granadinos ganaron 1-0 a un equipo que ha cambiado mucho en estos 3 meses

Onces titulares

Alineación del Granada CF                         Alineación del Atlético de Madrid
Granada C.F. 4-2-3-1 football formationC. Atlético Madrid S.A.D. 4-3-3 football formation
Árbitro del encuentro: Turienzo Álvarez (Castilla y León)
Hora: 22:00
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Televisión: La Sexta y Autonómicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear