miércoles, 19 de octubre de 2011

Resumen Jornada Martes Champions


Grupo A:

Bayern 7
Nápoles 5
City 4
Villarreal 0

El Bayern sigue comandando el grupo A. Saca un punto valioso de su visita a San Paolo, aunque más bien mereció más ante el Nápoles, mucho más inofensivo que los bávaros. Los napolitanos siguen segundos del grupo, tras ver como el Bayern les tuvo contra las cuerdas casi todo el partido. Primero el gol de Kroos, y luego la insistencia bávara acorralaron al Nápoles cerca de De Sanctis, que se encontró con un golpe de fortuna con el auto gol de Badstuber. Sorprende como en el grupo más difícil de esta Champions League, es el Bayern Munich el que marca la pauta con una impasividad total. Los bávaros ni se inmutan ante la cercanía de italianos e ingleses, y siguen con su martillo, dispuestos a aplastar lo que se ponga por delante.

En el otro partido, el City pudo remontar el tempranero gol de Cani, en un fallo entre Silva y De Jong a pachas. El canario se la dejó corta al holandés, que se durmió y vió como se la birlaba De Guzman, que tocó para Rossi. El italiano disparó y el rechace de Hart lo aprovechó Cani. A partir de ahí se vió a un Villarreal muy muy impreciso, con problemas para hilvanar juego contínuo y con criterio, algo impropio en este equipo en los últimos años. El City acorraló por calidad individual y esfuerzo a los de Castellón, más que por colectivo. Primero Marchena en un despeje hacia su portería, y luego el Kun en una jugada larga en la que se durmió saliendo la defensa del Submarino le dieron la vuelta al partido, y probablemente, dejen la clasificación en una pelea entre 3.

Grupo B:

Inter 6
CSKA 4
Trabzonspor 4
Lille 2

Después del descalabro en el Meazza de la primera jornada, el Inter recupera su lugar en el grupo. Se coloca primero, tras ganar sufriendo con gol de Pazzini. El Lille no fue muy dañino frente a los neroazurri, que vivieron un partido con ciertas dosis de tranquilidad y parsimonia ante un Lille menor de lo que se presumía. Pazzini volvió a ejercer de salvador interista, y permite a Ranieri tomar aire tras una marcha irregular en Liga, en la que tiene que remontar el vuelo. No lo está teniendo fácil Imperator Claudio Ranieri.

Por detrás, el CSKA se impuso con rotundidad a los turcos del Trabzonspor en casa. Un 3-0 que les permite igualar a puntos con los turcos en la segunda posición, y remontar el vuelo tras su derrota en casa frente a los italianos. Dzagoev volvió a ser la brújula rusa en el medio campo y guió a los suyos a la victoria, secundado por Doumbia, autor de dos goles, y por Çauna, autor del tercero.

Grupo C:

Benfica 7
Manchester United 5
Basilea 4
Otelul Galati 0

Aparece el orden en el grupo C. O al menos un orden lógico. Tras sus dos empates en Lisboa y en casa ante el FC Basel, el Manchester United suma una victoria sufrida en Rumanía. El United se adelantó con un gol de Rooney de penalti, pero poco después era expulsado Nemanja Vidic. El Otelul se lanzó a por el empate en su casa ante uno de los gigantes de Europa, pero apareció Lindegaard para frenarlos primero. Luego Rooney para sentenciar en el descuento, otra vez de penalti, y el United se coloca segundo del grupo.

El líder del grupo es el Benfica portugués. Los portugueses ganaron al sorprendente Basilea en Saint Jakobs Park, un equipo con más potencial que su escaso renombre. Bruno César en el primer tiempo, y Óscar Cardozo en el segundo periodo marcaron los goles de los encarnados, que se distancian de los suizos para la clasificación del grupo.

Grupo D:

Real Madrid 9
Ajax 4
Lyon 4
Zagreb 0

El Madrid es el primer equipo en alcanzar el pleno de puntos en la Champions League. Los blancos acarician los octavos de final de la Champions League tras golear al Lyon en casa. Los goles de Benzemá, Khedira, Özil y Ramos le dan al Madrid la posibilidad de disfrutar de 3 partidos con un buen colchón en busca del pase a la siguiente ronda y lograr la primera plaza de grupo. Además, confirma al equipo de Mourinho como un candidato indiscutible a alzarse con el triunfo en Munich, tras ganar a los dos rivales más complicados del grupo por resultados abultados.

En el otro partido del grupo, el Ajax coge aire tras ganar en el Maksimir de Zagreb. Fue un partido igualado, con ocasiones para ambos lados, que decidió la mayor calidad holandesa en la defenición de cara al gol. Primero, el extremo Boerritger, adelantó a los suyos al poco de la vuelta del descanso con un buen gol. Al final, el danés Eriksen cerró el marcador y permite al Ajax seguir en la pelea con el Lyon por la clasificación para octavos de final de la Champions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear