jueves, 6 de octubre de 2011

Equipo Clásico vs Equipo de mi vida

Os propongo un juego a todos los que leais esto. Pensad en el primer momento futbolero que recordeis de vuestra vida, con qué lo asociais y por qué. A partir de ese momento, haced un antes y un después. Y elaborad un equipo del antes y del después. La única norma es que se pueden escoger 19 jugadores como máximo. Pensadlo, elegid, y publicarlo en un comentario, en el blog, en el twitter, o escribidlo en un papel. Es entretenido tener que elegir jugadores, sobre todo jugadores que nunca hemos visto y que haya un límite determinado de jugadores a elegir. Por ejemplo, fuera de mis 19 clásicos se quedan fuera Cruyff, Garrincha, Charlton, Moore, Mazzola, Riva, Jair, Jairzinho, Carlos Alberto o Di Stéfano. Pero tenía que elegir. O de los de toda mi vida futbolera, gente como Weah, Ronaldinho, Romario, Branco, Puyol, Cristiano Ronaldo o Van Nistelrooy se han quedado fuera de la lista.

Mi primer recuerdo futbolero lo asocio a la Final de Copa del Rey del año 1992. Real Madrid - Atlético de Madrid. Recuerdo que me pillé un buen cabreo por no poder ir a aquella final en el Bernabeu. Quería ir con 4 años a ver un derbi en directo, ¡una final de copa del rey en casa del eterno rival, cómo si fuera uno más del Frente Atlético con mi tío! Obviamente lo ví en casa, y disfruté a pesar del berrinche de la victoria como si hubiera ido. ¡Qué placer aquellos goles de Schuster y Futre!

Hoy se me ha ocurrido plantearme un pequeño debate interno. ¿Cómo sería un partido entre futbolistas muy buenos que nunca ví y futbolistas muy buenos que sí he visto? Siempre está bien saber por quién tenemos debilidad cada uno. No sé lo que pensareis de cada equipo, pero el resultado es este:

Equipo Clásico (19 jugadores)

Once Titular (Esquema 1-4-4-2): Zoff (ITA); Junior (BRA), Pasarella (ARG), Beckenbauer (ALE), Breitner (ALE); Neeskens (HOL), Zico (BRA), Bruno Conti (ITA), Maradona (ARG); Müller (ALE), Best (IRL N.)

Suplentes: Lev Yashin (URSS), Giacinto Facchetti(ITA), Ruud Krol (HOL); Socrates (BRA), Kenny Dalglish (ESC), Ricardo Bochini(ARG), Luis Suárez (ESP); Pelé (BRA).
















Equipo de Mi Vida (1988 - 2011)

Titulares (Esquema 1-4-2-3-1): Iker Casillas (ESP); Paolo Maldini (ITA), Matthias Sammër (ALE), Franco Baresi (ITA), Roberto Carlos (BRA); Mauro Silva (BRA), Xavi (ESP), Andrés Iniesta (ESP), Zinedine Zidane (FRA), Ryan Giggs (GAL); Ronaldo (BRA)

Suplentes: Ángelo Peruzzi (ITA); Lothar Matthäus (ALE), Cafú (BRA); Michael Laudrup (DIN), Alessandro Del Piero (ITA), Lionel Messi (ARG); Diego Forlán (URU), Marco Van Basten (HOL)






2 comentarios:

  1. Mi Dream Team d no vistos: http://www.footballuser.com/243217/Dream_Team
    [img]http://www.footballuser.com/formations/2011/10/243217_Dream_Team.jpg[/img]

    Banquillo: Sepp Maier;Krol;Stielike;Mazzola;Eusebio;Di Stefano;Cruyff;Ben Barek

    ResponderEliminar
  2. Mi Dream Team de los que he visto: http://www.footballuser.com/243224/Dream_Team

    Banquillo: Van Breukelen; Mathias Sämmer; Mauro Silva; Rijkaard; Futre; Iniesta; Romario; Ronaldo

    ResponderEliminar

Twittear