domingo, 30 de octubre de 2011

Atlético - Zaragoza: Plebiscito de Manzano


Fiesta en el Calderón nunca fue sinónimo de buenos augurios. El día del ascenso la fiesta se tuvo que posponer al día siguiente, tras el empate a última hora del equipo ante el Nastic en casa, o el día del centenario, en el que Osasuna se llevó la victoria por la mínima con gol de Iván Rosado; por poner algunos de los ejemplos más sonados de días festivos en el Calderón. El equipo se contagia de ese ambiente, y se deja llevar por la relajación. Hoy, con el aliciente del día de las peñas y la visita del Zaragoza, los fantasmas de una posible derrota aparecen. En el Zaragoza está el Vasco Aguirre, ex entrenador atlético. ¿Se cumplirá la formula celebración en el Calderón + ex entrenador = destitución?

Ambos equipos llegan al choque necesitados de puntos. El Atlético no conoce la victoria ni en Liga ni en Europa League desde que venciera al Sporting de Gijón en el Calderón por 4-0, a medidados del mes de Septiembre. Desde entonces, han pasado cinco partidos de liga y dos de Europa League sin conocer el sabor del triunfo. Todo ello, unido a la caída del nivel de juego del equipo, hacen que el técnico rojiblanco se encuentre muy cuestionado. Manzano ya salió de una parecida en su primera etapa rojiblanca. En la séptima jornada, con el equipo con 5 puntos y en los últimos puestos, visitaba el Mallorca el Calderón, con Luis y Eto'o al frente. El Atlético ganó en el último suspiro, con goles de Fernando Torres y Jorge Larena, éste de falta en el descuento. Para los bermellones hizo el tanto el camerunés Eto'o.

Manzano convoca a toda la plantilla
Ante la gravedad de la situación, Manzano decidió en el entrenamiento vespertino de ayer en el Calderón, convocar a los 24 futbolistas de la primera plantilla. A pesar de que Juanfran no está disponible por una contractura en los isquiotibiales, el técnico también ha decidido contar con el futbolista de Crevillente para hacer piña con el grupo. Hasta última hora no se sabrá con certeza los 18 jugadores que estarán en el césped y el banquillo del Calderón, pero se intuye que Manzano no guardará nada para invertir la mala racha rojiblanca.

Así las cosas, el Atlético podría formar con el once más habitual hasta ahora, con Courtois, Filipe Luis, Miranda, Domínguez, Silvio, Gabi, Mario, Diego, Arda, Reyes y Falcao. Aunque no se descarta que Tiago y Adrián puedan aparecer en el once titular en lugar de Gabi o de Reyes. Sobre todo no hay que descartarlo en el caso del utrerano, tras la polémica suscitada por la reacción del sevillano tras su cambio en San Mamés.

Gabi: "La unión entre vestuario y afición nos hará ganar"
Después de la comparecencia voluntaria del técnico Manzano en el entrenamiento del viernes, ayer fue Gabi el que dió la cara ante la prensa. El capitán no dudó en pedir el apoyo de la afición para el choque ante el cuadro maño. "El equipo está en un momento jodido. Esta racha nos ha llevado a un momento al el equipo no quería llegar", reconoció el capitán, al que no le dolieron prendas en reconocer que el equipo no está atravesando uno de sus mejores momentos. El jugador reconoció que cree que la culpa de la situación está en la ansiedad que se ha creado tras jugar bien y no ganar a Osasuna y Sevilla en casa, y eso se ha reflejado en los dos últimos partidos.

Sin embargo, el centrocampista de Leganés optó por mirar el futuro con fuerza al recordar que el equipo está "ante una semana muy importante para nuestro futuro y el del club, y debemos trabajar en el campo para sacarla adelante todos juntos. El de mañana (por hoy) es un partido vital para nosotros y queremos sacarlo adelante todos juntos como sea". Por ello reconoció que necesitan a la afición del Atlético: "Nosotros sabemos que la afición del Atlético de Madrid nos va a exigir muchísimo siempre, sobre todo mañana, pero tenemos que estar capacitados para jugar contra la presión, y contar con el apoyo de la gente para poder ganar mañana".

Sobre la situación del técnico, Gabi dijo que Manzano es el primer interesado en que las cosas cambien, y está trabajando para ello. "El viernes hablamos las cosas, él nos dijo lo que pensaba que hicimos mal, y entre nosotros también sabemos que no hicimos el partido que el mister quería. Sabemos que está trabajando muy duro y estamos con él a muerte", sentenció el capitán rojiblanco, que mañana se enfrentará por primera vez al que fue su equipo durante los últimos 4 años.

El Zaragoza, invitado incómodo
Al Calderón llega el Zaragoza después de haber perdido sus últimos dos encuentros, y con 9 puntos en el casillero, uno menos que los rojiblancos y sin haber ganado fuera de casa todavía. Javier Aguirre vuelve a la que fue su casa durante dos años y medio, en el que logró la clasificación para la Champions League, y la mejor clasificación liguera del club en los últimos 15 años. Una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria, y la estruendosa eliminación de Copa del Rey a manos del FC Barcelona, precipitaron la caída del mexicano del banquillo colchonero.

Los maños ya tienen experiencias en la historia negra del Atlético, con un polémico arbitraje en la liga de Alfonso Cabeza, la 80-81, en una derrota colchonera por 1-2 a falta de 4 jornadas para el final de Liga, que haría que el Atlético perdiera el liderato. También tiene su hueco tras derrotar al Atlético por idéntico resultado en la 2003/2004, primera etapa de Manzano, días después de la desaparición de Jesús Gil, y que hizo que el Atlético no se clasificase directamente para competiciones europeas.

Para el partido, el Vasco viajó a Madrid con 18 jugadores, Leo Franco y Roberto, que también vuelven al Calderón, Juárez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Da Silva, Fernando Meira, Edu Oriol, Juan Carlos, Pablo Barrera, Lafita, Ruben Micael (cedido por el Atlético), Zuculini, Ponzio, Hélder Postiga, Luis García y Jorge Ortí, canterano maño. Abraham, Obradovic, Pinter, Antonio Tomás, y Kevin Lapetra se quedan en Zaragoza por distintos motivos.

El técnico de la escuadra aragonesa confía en obtener un buen resultado de su visita a terreno colchonero.
"Esperemos que esta semana, que en términos de resultados está siendo mala, acabe bien para nosotros con una victoria en el Calderón". El azteca confía en conseguir un buen resultado en el feudo rojiblanco, y sabe que tiene una buena plantilla entre manos. "Estoy muy contento con la plantilla. Es muy competitiva y está en el nivel de los otros 19 equipos de Primera División. Espero que con suerte podamos estar más arriba de lo que estamos ahora", sentenció el mexicano sobre su plantilla.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing such a great article and it’s helpful for everyone. Great Post...
    http://packers-and-movers-bangalore.in/

    ResponderEliminar

Twittear