martes, 10 de mayo de 2011

Finde a tope!! (Posiblemente el post más largo de mi vida)

Mucho deporte, mucho que seguir este finde...Tan poco tiempo para todo...Es un crimen que sólo hubiera 48 horas, a lo sumo 60 (desde que se conoció la sanción a Mourinho) para vivirlo intensamente. Estos findes deberían ser de 4 días para dar tiempo a asimilar y prepararte para lo que viene.

A lo que voy, que me enrollo:

Sanción a Mourinho: 5 partidos. 50.000 euros. 1 partido ya ha sido cumplido. El 5º partido queda condicionado a su buen comportamiento en los próximos 3 años (Mourinho no entiende de eso, es así siempre). Asi que se perdería la primera parte de la liguilla de Champions. Los verá desde casa, con su tableta I PAD para comunicarse con el banquillo. 3 partidos a Pinto. La verdad que tanta expectación para que pasara lo que tenía que pasar. Las consecuencias las veremos en septiembre, cuando todo esto del serial de 4 clásicos que hemos vivido pase a ser un mero recuerdo en el comienzo de un nuevo reto y una nueva temporada para todo, y nos refresquen la memoria. Más efectiva una buena multa económica en estos casos. ¿Por qué? Parafraseando a Mou, porque el técnico hace su trabajo durante la semana, y los cabos que anden sueltos en el partido son más difíciles de atar, pero cuenta con la ayuda de su cuerpo técnico para que todo salga bien durante el partido, en pleno fragor de la batalla.

Fútbol Sala: Le ganó el FC Barcelona al Inter Movistar en la prórroga. Otro de esos grandes espectáculos que da la mejor liga del mundo, la LNFS, y que engradecen este deporte que se juega en campo pequeño, y en recintos que no superan los 5000 espectadores en muchos casos. Una lástima, este deporte se merece un mayor seguimiento y una mayor transcendencia en el panorama español. Y también un hueco en las Olimpiadas. Que espectáculo se está perdiendo el mundo. Que intensidad, que velocidad, que precisión. Maravilloso el partido. Una lástima que Christian y Wilde tuvieran que marcharse lesionados antes del final. Lin decidió el partido al final. Inter también pudo ganar. El que más ganó...EL ESPECTADOR Y EL AMANTE DEL FÚTBOL SALA. ENHORABUENA A LOS DOS!!

Euroliga Final Four: 15 años de travesía en el desierto muy duros y crueles. Llega tu gran momento, el momento que más estabas deseando. Y te das cuenta de por qué has estado 15 años sin cruzar la frontera. Eso mismo le pasó al Madrid, que se dió cuenta que en el momento crucial se le apagaron las luces y se le encogió la muñeca y el corazón. El gigante blanco, que tenía mucho que ganar y nada que perder, se volvió a casa en la penumbra, entre dudas, acusaciones y muy mal ambiente. Decepción total. Podía haber caído, estás en una Final Four, juegas contra los otros 3 grandes equipos del año en Europa, pero no podía caer así, humillado, vapuleado en los dos partidos. Sin alma (si obviamos que Felipe Reyes juega en el Madrid), sin coraje, sin corazón, empequeñecido. No creo que el Madrid tenga tan mal equipo. Pero sí creo que tiene mal uso de las rotaciones y mala mezcla de unos jugadores con otros en pista y fuera de ella. Es importante que en ese equipo vuelva un ambiente sano entre jugadores y técnicos, y el buen rollo esté instalado en la plantilla para superar la decepción y centrarse en el playoff de ACB. Tras perder final de Copa y entrar en Final Four, el Madridismo quiere jugar la Final de ACB y si puede, ganar.

Masters 1000 Madrid: Novak, el intratable. Le dí mucho seguimiento al torneo hasta cuartos, Semis y Final no las seguí tanto por otros intereses deportivos. Pero Djokovic...Nole es un espectáculo. Ha cogido la confianza plena en su juego, sabe estar, es constante, no pierde la calma, está muy metido en el partido, maneja recursos, es profundo, buen sacador...Ha ganado en consistencia mental y le ha beneficiado mucho en su juego. Tanto que ganó el Open de Australia, que no ha perdido un partido este año. Ya se habla de él cómo número 1. Su prueba de fuego es Roland Garros. La casa de Nadal, de los españoles. Si da el golpe y gana, hablamos, habrá hecho el no va más. Si no da el golpe, que no se preocupe, tiene talento para doblegar a Rafa Nadal en su territorio fetiche, mucho más gratificante que en la arena de Madrid, que no le va mucho al campeón español.

Fórmula 1: Vettel, el rápido. No hay quién lo pare a Sebastian Vettel este año. Si hace la pole, 4 de 4 este año, dile adios. Mientras todos se pegan atrás, él tiene tráfico libre por delante, una buena salida, una gran gestión de sus gomas y ganador con 15 segundos de ventaja. Ningún fallo de conducción, ningún fallo mecánico o en las paradas. Todo bien hecho, como un reloj suizo. Mientras, atrás, Alonso por fin estuvo magistral. Hizo su mejor carrera en años. Constante, veloz, maravilloso en la conducción, maniobras de adelantamiento bien hechas. Un reloj suizo machacando el crono. Lástima que a última hora Webber pusiera las blandas y le quitara el podio con una parada más. Alonso puede estar contento este fin de semana. Sabe que los demás no le valdrá, que el coche tiene que mejorar para acercarse a las victorias. Pero es un pequeño paso importante. Es el primer podio del año. Ha estado en ritmo de carrera con Red Bull. Ha estado mejor que los McLaren, que Mercedes, que Renault. Falla la clasificación del sábado. De Massa mejor no hablamos. De McLaren, como siempre, una de cal y otra de arena. Esta vez tocó la menos buena.


Giro de Italia: Comienza la primera grande del ciclismo. La que menos brilla y la más bonita de ver. Italia siempre sorprende con sus recorridos, con sus ideas, con sus carreteras. Italia es una de las patrias chicas del ciclismo, y eso lo sabe representar muy bien el Giro de Italia, con recorridos a la altura del espectáculo. Este año, son los italianos véase Nibali, Garzelli, Di Luca, Scarponi,. Ellos nunca guardan nada en su carrera. Más Menchov, más Contador, más Kreuziger. Motivos más que suficientes para ver la carrera, para seguirla con atención. El jueves se desatan las hostilidades. El Domingo la primera gran batalla en el Etna, que se sube por dos lados. Todos con el ojo puesto en el día del Crotsis y el Zoncolan, y al día siguiente de esos grandes puertos, la etapa de Gardeccia. A mi gusto muy complicada y la más interesante de todas. 4 puertos, día anterior de mucho desgaste. Una mala recuperación en el hotel te condena a sufrir en la etapa. Más el final en alto en Gardeccia. No es muy exigente. La exigencia real está en el Passo Giau y en el Passo Fedaia, montañas duras, exigentes, largas. Romperán la carrera. A Gardeccia llegarán los mejores, veremos quién tiene más piernas en ese momento. Lástima que no puedas vivirlo Wouter.


Fútbol: La liga está a punto de definirse. Queda que se le ponga fecha, hora y lugar al tricampeonato del FC Barcelona de Guardiola. Con más o menos villarato (que lo de Pamplona es sangrante e indiscutible). IGUALMENTE MERECIDO EN EL CAMPO. El Madrid comienza a pensar en el año que viene. La Champions se define. La Europa League sólo queda por cerrar quién acabará en cada puesto. Y el descenso...ay el descenso como quema. Los equipos implicados son muchos. Hasta con 43 puntos. Hasta el 9º nadie puede fiarse. Que nadie baje las espadas. Hoy se hace la criba en la parte baja. No vaya a ser que por darte por salvado te claven las demás espadas.


El Atleti: Ay mi Atleti...Un caso curioso de la vida. Se le plantó un buen equipo en el Calderón. De los que trabajan y saben tocar la pelota. De los que se le atragantan al equipo porque se echan muy atrás, dejan el peso de la creación al Atleti, que de eso anda escaso en estos últimos años, y a la contra. Y cuando ganan, te esconden la pelota y se acabó la historia. Creo que el peor partido en años del Atleti. Nada de nada. Y el partido se empezó a perder en el medio campo. No es que Raúl García y Mario tuvieran la culpa de la derrota, pero no dominaron su zona y por ahí el Málaga se hizo fuerte. Con la caraja de Filipe Luis, con la de Ujfalusi, la dimisión de Diego Costa, el individualismo de Reyes y la falta de apoyos para el Kun, todo era fácil. Rondón y Baptista le pusieron la cabeza a dos centritos tremendos del Papelito Fernández y el Málaga con media salvación en el bolsillo. Y mientras tanto, otros hablando durante la semana de que faltaban puntos con los que se podía haber llegado a la Champions. Estos también faltan en el casillero del Atleti señores. Ganemos en el campo lo que nos queda y ya hablaremos de lo que falló.

Grande Seve: DEP Severiano Ballesteros. Poco que decir. Uno de los grandes del deporte español se nos ha ido. Un ejemplo de vida, de persona, de profesional para todos. Nunca le ví jugar, apenas le recuerdo en mis primeros años de vida jugando. Pero es obvio, sus méritos y su historia están ahí para ser admiradas y contempladas por todos. ¡La metiste para siempre Severiano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear