jueves, 12 de mayo de 2011

Il Giro

Se viene lo entretenido del Giro. Ayer fue el Sterrato de Orvieto, donde Wenning fue el mejor y se colocó la Maglia Rosa. Tras las etapas para sprinters y la desgracia de Weylandt toca centrarse en lo que viene a partir de ahora aunque sea difícil. Farrar (gran amigo de Weylandt) y el Leopard Trek (su equipo) ya no están en carrera. Lógica y comprensible su decisión, no es momento para que compitan, han perdido algo más importante que una carrera.

Llega Fiuggi hoy. Dos subidas pequeñas, nada fuertes. No son las ideales para que los principales actores de la carrera se muestren y pongan sus bazas boca arriba. Será una etapa para ver quién no puede ganar el Giro. Quién no tiene piernas. Será una etapa para que algún valiente que sepa aprovechar su oportunidad, tenga piernas y quiera lucirse logre una victoria de etapa en la Corsa Rossa, en una Grande Corsa que dicen los italianos. Tras la polémica del Sterrato de ayer, en una etapa que parecía Ciclocross en palabras de Alberto Contador, más vale que los corredores se centren en lo que viene.

Mañana Montevergine. Subida al mítico Taburno antes de afrontar una etapa corta, pero muy dura e intensa. Montevergine es una subida contínua, larga, sin grandes porcentajes (pendiente media del 5,4%) pero de gran duración, exigente por la cantidad de kilómetros que se realizan en subida. Para el Domingo, el Etna. Problemas con el monte Etna, porque ha entrado en erupción en las últimas horas. El aeropuerto de Sicilia se encuentra cerrado. A pesar de las noticias, Zomegnan, director del Giro, mantiene que la etapa se realizará y se llevará a cabo. Quedan 3 días para una de las grandes etapas del Giro. Veremos lo que sucede con ello. La montaña hace 22 años que no se asciende, se ascenderá por dos de sus vertientes. Por Linguaglossa (Lenza) y por Nicolosi (Sapienza). Subida dura, complicada, primer momento de lucimiento para los grandes de la carrera. Donde medirán sus fuerzas a la espera de más batallas. Segundo final en alto del Giro. Primera etapa de las buenas, de las que decidirán la general.

Más allá del Etna y de la etapa de mañana nos esperan etapas de transición, donde se lucirán los sprinters y aparecerán las volattas. Tras llegar a Ravenna, esperan los alpes. Hablaremos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear