jueves, 26 de mayo de 2011

La tiranía

Sus deportes y sus trayectorias no tienen nada que ver. Ni siquiera su nacionalidad. Tampoco su personalidad. Pero ambos son dos ganadores. Ahora mismo son los mejores, los número 1 en su deporte. Dominan y mandan en las grandes citas. Son el ejemplo a seguir. ¡Dos ganadores! ¡Dos tiranos!

Alberto Contador. El pinteño. La máquina. La bala de rosa, de amarillo y de rojo. En cualquiera de las tres grandes. En cualquiera de las carreras en las que el ciclista de Saxo Bank participe es el favorito, el número 1, el indiscutible. Lo demostró de nuevo en el Giro. El domingo en Gardeccia subió con total tranquilidad, sin forzar. Acabó tercero, cerca de Garzelli. Pero lo suyo de la cronoescalada no tiene nombre. 34 segundos en 13 kilómetros de etapa al segundo en la etapa. Una ascención de 8 kilómetros subidos en 21 minutos. Descomunal. No hay palabras para describir la bestia que encierra Alberto Contador cuando pedalea, cuando se sube a una bici.

La otra gran Bestia. El alemán volador. El nuevo Kaiser. Sebastian Vettel. No hay quién le tosa ahora mismo en la Formula 1. Ganador en Barcelona. Esta vez no salió desde la pole. Ni falta que le hizo. A pesar de la gran salida y la gran carrera de Fernando Alonso, que con su coche hizo lo que pudo. Pero el Red Bull y Vettel mandan. Dominan. Aplastan. Su compañero hizo tercer puesto a mucha distancia suya. Vettel apunta a revalidar el título mundial. El último que lo consiguió fue Magic Alonso. Curiosidad que sean los dos mejores pilotos en la parrilla. O simplemente hecho. Son los dos mejores pilotos de la parrilla. Lástima que no puedan competir de igual a igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear