viernes, 20 de mayo de 2011

Fran Mérida ¿existe?

Otra vez Fran Mérida fuera de la convocatoria. Esta vez que el Atleti sólo jugaba por una ronda previa de Europa League, por evitar una ronda previa en julio - agosto. Ante un equipo que se juega la vida, eso sí. Pero no creo que fuera el momento de desgastar títulares ni de colocarlos en un partido con poco que competir, más allá del puesto del 5º al 7º.

Oportunidad para las nuevos valores del filial. Para Pulido, Perea, Borja o Sergio Marcos. Oportunidad para los que han disfrutado de menos minutos. Elías, Juanfran, Koke, Antonio López, Valera...y entre ellos Fran Mérida. El mediocentro organizador ex Arsenal vino al Calderón con la vítola de gran refuerzo...y a coste cero. Quique se empeñó en usarle caído a banda. Fran Mérida no ha cuajado en banda zurda. Tiene que llevar más iniciativa del juego. Estar más cerca de zonas de influencia, no en la banda. Es un futbolista que necesita tener jerarquía y libertad, y en este Atlético de Madrid no la encontrará si a su fútbol no le añade un plus a la hora de defender.

En su descarga y a su favor cuenta que nunca tuvo continuidad. Fran Mérida apenas ha gozado de la titularidad (tan sólo 6 ocasiones en liga). Apareció más en el equipo durante el tramo inicial de temporada. Hizo algún gol en Copa y Europa League. Dió alguna asistencia. La gente esperaba más de un futbolista de 20 años que no gozó de grandes oportunidades en el Arsenal. Es un futbolista que aún tiene que hacerse, que cuajar en un gran equipo. Pero necesita minutos, si el Atleti no se los da ahora, en estos partidos ¿Cuando actuará Fran Mérida?¿Cuando podremos ver todo lo que puede aportar al equipo?¿Cuando dejaremos que demuestre sus cualidades en el equipo?¿Acabará teniendo que ir cedido como Jurado a otro equipo para que veamos lo que vale?¿Tanto nos cuesta dejar que los futbolistas se hagan, se curtan, aprendan a vivir con la exigencia de jugar en el Atlético de Madrid?¿Tan difícil es dejar crecer a un futbolisrta de 20 años con condiciones para triunfar que sólo necesita eso, que le dejen jugar en su posición para triunfar?

Estas cosas suelen pasar con un entrenador que se sabe con los dos pies fuera y anuncia su marcha. No tiene interés en ver y comprobar como pueden ir las cosas en el futuro. Quién puede ayudar al club en el futuro, que futbolista de la cantera puede ser interesante para el primer nivel. Alguien desde el club le debería recordar a Quique, que a pesar de que Europa esté conseguida por una vía u otra, que a pesar de que se vaya, el club le paga su contrato hasta el 30 de junio, y por lo tanto, como trabajador del club, debe velar por los intereses del club, aunque su marcha sea clara y definitiva.

Y creo que los mayores intereses del club, después de haber perdido dos partidos que nos daban la clasificación a Europa como 5º de haber ganado, después de haber sido eliminado por el Campeón de Copa del Rey, de no haber logrado el objetivo a comienzo de liga a pesar de todo lo ocurrido y empeorar la plantilla, y de haber tirado la Europa League y el título del año pasado en la liguilla...el mayor interés del club es potenciar su plantilla, encontrar jugadores interesantes para formar un buen equipo, dejar que cuajen los futbolistas que se juegan su continuidad en el club, dejar que el hambre de los más jóvenes supla el empacho de los más veteranos. Sólo así, cuando uno sabe que tiene y tendrá oportunidades, demuestra toda su valía en el fútbol.

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo contigo , Fran meriada solo necesita un poco de confianza y continuidad para que se le vea brillar , pero quique no a sabido o no a queriado darle oportunidades , quique a sido un buen entrenador pero ha fallado en muchas cosas una de ellas es esta y la otra es que tampoco a dado tiempo de juego a alvaro dominguez , un jugador clave en la defensa del atletico ... Esperemos que el nuevo entrenador se de cuenta de las joyas en bruto que tenemos y que las sepa pulir bien ...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Twittear