martes, 31 de mayo de 2011

Las palabras de Caminero y Pantic. El nuevo Atlético.

Las palabras de Pantic suenan a entrenador grande. Ideas claras. Trabajo, esfuerzo, seriedad, planificación. Nada a la improvisación. Todo muy "serbio". Muy Svetislav Pesic, Bozidar Maljkovic o Zeljko Obradovic.

"Es un día muy importante para mí. Lo considero como cumplir un gran sueño al empezar como entrenador y hacerlo en mi casa. Empezar delante de mi afición, de mi gente… mejor imposible. Quiero agradecer al Club la confianza que deposita en mí para un proyecto nuevo con gente nueva, que quiere a este Club. Estoy muy contento porque se cumple una parte de mi sueño. A partir de ahora, intentaré dar un paso adelante en este gran proyecto".

"Mi objetivo y mi trabajo irán encaminados a solucionar las necesidades del primer equipo. Hay que formar jugadores y hay que dedicarles mucho tiempo. Y después, recuerdo que en la temporada del Doblete nosotros no nos fijamos como meta ganar los dos títulos. Pasando los partidos los objetivos se irán aclarando y en este sentido el primer objetivo es hacer una buena pretemporada, preparar el filial a mi manera y hacer un equipo que compita bien. Después ya veremos el objetivo que nos marcamos para la temporada”.

¿quién no sueña entrenar al primer equipo del Atlético de Madrid? Estoy segurísimo que mucha gente querría estar donde estoy ahora aquí. Estoy muy orgulloso y muy contento de estar aquí y ser el entrenador del Atlético B. No quiero pensar más allá. Quiero empezar bien esta nueva aventura, hacerlo lo mejor posible y a partir de ahí el destino me colocará donde quiera.

Suena a ambición, a trabajo, a seriedad. Suena a grandes conceptos. A hombre estudioso del fútbol. Que ya tiene experiencia en los clinics, trabajando con chavales. Que tiene definido su estilo de fútbol. Que fue un gran pelotero. Un gran jugador. Parte de la historia del club. Un hombre que habla casi como si fuera el entrenador del primer equipo. Que sabe que es la referencia de toda una afición, de una generación.

Llega al Atlético de Madrid dispuesto a conquistar los objetivos que se propone paso a paso. Diseñar un buen equipo, hacerlo jugar al fútbol, sacar futbolistas hacia arriba, prepararlos para el profesionalismo.

En consonancia con lo que pretende Caminero. Tirar de la cantera. Obligar a contar con gente que quiere que la cantera cobre protagonismo en el club. Que sean la base del equipo y la gente que lo complemente cuando el mercado no ofrezca posibilidades interesantes para reforzarse. Parece que hay salida hacia arriba para Borja,Pulido,Sergio Marcos,Noguera,Perea,Keko...Esperemos que si hay menos inversión de la esperada en fichajes ante las salidas que se plantean, haya más inversión en cantera para asegurar el futuro y la creación de chavales válidos como personas y futbolistas para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear