jueves, 14 de abril de 2011

El Canillas, lanzado a ala victoria

Enorme confrontación la disputada por Canillas y Moratalaz. Enorme por la calidad, por el esfuerzo, la intensidad, el ritmo. Enorme para chavales de 13 - 14 años. El primer tiempo resultó bueno, con alternativas, con ocasiones, con ritmo. Parecían chicos de una edad mucho mayor los que estaban sobre el campo. Y sobre el verde habló un Canillas que tenía posesión, que creaba juego y volcaba el partido hacia el área rival, gracias a su exquisita pareja de medio centros y a un gran lateral zurdo. Ante ellos un Moratalaz que trabajaba, corría, presionaba, robaba y al ataque lanzados por su capitán y el mediapunta. Ambos tuvieron sus ocasiones de abrir el marcador, pero los metas quisieron echar el candado a sus porterías y que el cero se mantuviese en el casillero.

El descanso cambió la situación con la que acabó el primer tiempo, y dió paso a un dominio mayor del Canillas, muy pendiente de evitar las contras del Moratalaz y de mantener el control de la situación durante bastante tiempo. El Moratalaz no salía con tanta facilidad hacia arriba, y el Canillas tuvo varios avisos, entre ellos un remate a puerta vacía en el área pequeña que se fue fuera. Hasta que una buena jugada, con pase al espacio para la subida del lateral zurdo Asier, que puso el pase de la muerte para que el punta remachara y abriera el tanteador.

El Moratalaz estiró sus líneas y se lanzó más arriba en búsqueda de la igualada. Tuvo un mano a mano clarísimo, una falta bien botada que el portero sacó muy bien, y varios corners y jugadas por banda que no llegó a concretar, lo que aprovechó el Canillas para hacer el segundo. Balón al espacio para el desmarque del punta, que desde la frontal del área grande conecta de primeras un remate duro que va al primer palo, difícil de parar para el portero. Fue el mazazo final a un partido igualado y emocionante, con ocasiones para ambos y que se llevó un Canillas más inspirado de cara al gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear