jueves, 14 de abril de 2011

Semana Caliente en Las Rozas

Actividad Frenética en las selecciones nacionales. Además de los partidos clasificatorios para el Europeo de 2012 de la Selección Absoluta, la sub 21 tiene dos compromisos amistosos más la Ronda Élite del Campeonato de Europa sub 17, que jugará la selección de dicha categoría en Bélgica.

La campeona de Europa y del Mundo tiene doble compromiso en su camino hacia la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Este viernes, a las 10 de la noche, se enfrentará a la República Checa en Granada, con el claro objetivo de sacar los 3 puntos que la distancien a 6 de los checos, el principal rival de La Roja para lograr la clasificación directa al Europeo. Con las ausencias de Puyol, Pedro y de Fábregas respecto a la lista del Mundial; España quiere encarrilar la clasificación directa al Europeo. 4 días después, La Roja viajará a Kaunas para jugar contra la selección de Lituania y empezar la segunda vuelta del grupo.

Por su parte, la sub 21 también disputará dos compromisos amistosos. El primero, frente a Francia ayer en Reims, en el que los pequeños cayeron por 3-2, con goles de Fran Mérida y Rodrigo Ríos. Partido complicado para La Rojita, porque la expulsión de Juan Carlos en el primer tiempo y la pegada demostrada por los franceses dificultaron mucho el estreno de la nueva generación sub 21, encabezada por los Canales, Fran Mérida, Dani Pacheco, Kiko Femenía o Álvaro Vázquez.

El segundo será el lunes en Alcalá de Henares ante Bielorrusia, clasificada para el Europeo, rival de enjundia para comprobar el funcionamiento de la sub 21 a dos meses y medio para el comienzo del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Dinamarca. El encuentro, a las 20:45 se jugará en el Virgen del Val y servirá para que los Domínguez, Thiago, De Gea, Parejo, N'Sue, Capel o Muniain afinen en su comportamiento colectivo ante un rival clasificado por sorpresa para el Europeo, pero que merece el total respeto por parte de los nuestros, encuadrados en el grupo más complicado de los dos que forman la competición y señalados por la crítica como uno de los favoritos a la conquista del título ante la ausencia de Francia, Holanda, Italia o la actual campeona Alemania.

En categoría sub 17, La Rojita sub 17 busca la clasificación en Bélgica del 26 al 31 de marzo para la fase final del Europeo de la categoría en un grupo durísimo con los anfitriones belgas, Inglaterra (campeones de la categoría el año pasado en la final ante España) e Irlanda del Norte, que obligarán a los nuestros a dar lo mejor de sí mismos de cara a lograr el pase a la fase final que se disputará en Serbia, donde están en juego las plazas europeas para el Campeonato del Mundo de México a finales de junio - principios de julio de este año. Mucha tela que cortar para un equipo de gran talento, donde sobresalen los nombres de futbolistas como Vadillo (Betis), Herrero (R.Madrid), De Tomás (R.Madrid), Denís Suárez (Celta) o Gerard Deuloufeu (Barcelona), que ya estuvo el año pasado en el subcampeonato que protagonizó la sub 17 en Liechtenstein y que representa la gran perla de la cantera del FC Barcelona por su velocidad y desequilibrio en 1 vs 1, con un amplio repertorio de regates, recortes y habilidad que le sitúan como uno de los mejores proyectos de futbolista que hay en nuestro país y posiblemente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear