miércoles, 27 de abril de 2011

La ida...Que el miedo a perder, no te impida ganar

Que el miedo a perder no les impida ganar. Partidazo con todas las letras el que nos espera en el Bernabeu. Un Madrid crecido tras su título copero ante el FC Barcelona en el segundo de la serie ante el equipo culé, muy dolido con la derrota en la final. La lucha de estilos permanece. El Madrid mutará de nuevo, buscando una nueva vuelta de rosca para sorprender al Barcelona y que no sepa detectar los fallos que pueda cometer. El FC Barcelona mantendrá la esencia de la idea de toque, posesión,y dominio del espacio y del balón, pero tendrá que ajustar ideas y conceptos para superar la presión con la que el Madrid le maniató en Valencia gran parte del partido.


Concepto claro del R.Madrid: Evitar gol en su campo bajo cualquier concepto. No buscará tan arriba al Barcelona, le dejará venir para tener sus espacios a la contra. Siempre bajo la premisa de que le dejará la posesión al Barcelona, para picar, para ser directo. Poca elaboración, con Özil como lanzador a la contra para Ronaldo, Di María y posiblemente Lass ante la ausencia de Khedira. El Madrid tendrá que ser muy solidario y tener paciencia, y sobre todo, aprovechar sus opciones en el partido, que las tendrá. Mentalidad de sufrir, robar y contragolpear, igual que en Valencia. Cuando lleguen, estará Casillas como guardian del arco como última baza blanca.

Concepto del FC Barcelona: No arriesgará en exceso teniendo la vuelta en el Camp Nou. La mentalidad del Barcelona es ofensiva, siempre. En esta eliminatoria no será distinto. El ejemplo a tomar es el segundo tiempo de Valencia, donde mandó, dominó, y jugó rápido y preciso. No le vale otra, porque el Madrid no le perdonará si duda. Rápidez y precisión, movilidad constante de los 3 de arriba, Xavi liberado con Keita (por Iniesta, lesionado) y Busquets asegurando la capacidad de recuperación y vuelta en caso de pérdida de balón. Villa y Pedro no pueden dejar sólo a Messi arriba, Xavi no puede dejar a Messi sin balones. Cuanto más lejos esté Messi del área de Casillas, mejor para el Madrid. Más esfuerzo tendrá que hacer por superar líneas rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear